https://www.instagram.com/reel/DBgwQMru ... 40aHk2OA==
COTECMAR
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32471
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

COTECMAR
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- reytuerto
- Mariscal de Campo

- Mensajes: 19442
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela

COTECMAR
Estimado Alex:
Una pregunta, el CAPS CF es un pontón que debe ser llevado a remolque (o mas probablemente si es en un rio, empujado), o tiene algún sistema de propulsión retráctil? Saludos y gracias anticipadas.
PS: Supongo que el diseño de la CAPS CF es autóctono, podrías corroborar esto? De ser así, es algo que miro con sana envidia: con todo lo bien que funciona el SIMA, la mayoría de sus realizaciones son de diseños foráneos, así los primeros petroleros eran de diseño británico; los siguientes fueron de diseño japonés; el Ilo de diseño norteamericano; las primeras patrulleras hechas en Chimbote eran de diseño Lurssen, y ahora, todos los buques del nuevo plan naval son de diseño extranjero: el velero Unión y los PIASS, españoles; las patrulleras, los LPD, los OPV, FF y LCU, coreano.
Una pregunta, el CAPS CF es un pontón que debe ser llevado a remolque (o mas probablemente si es en un rio, empujado), o tiene algún sistema de propulsión retráctil? Saludos y gracias anticipadas.
PS: Supongo que el diseño de la CAPS CF es autóctono, podrías corroborar esto? De ser así, es algo que miro con sana envidia: con todo lo bien que funciona el SIMA, la mayoría de sus realizaciones son de diseños foráneos, así los primeros petroleros eran de diseño británico; los siguientes fueron de diseño japonés; el Ilo de diseño norteamericano; las primeras patrulleras hechas en Chimbote eran de diseño Lurssen, y ahora, todos los buques del nuevo plan naval son de diseño extranjero: el velero Unión y los PIASS, españoles; las patrulleras, los LPD, los OPV, FF y LCU, coreano.
La verdad nos hara libres


- ALEXC
- Coronel

- Mensajes: 3677
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58

COTECMAR
Saludos reytuerto... todas las plataformas diseñadas por COTECMAR para navegar en rios - a excepción de las BCF- integran sistemas de propulsión a chorro y al ser la CAPS un diseño basado en el casco de la PAF-P, debería integrar el sistema Pump-jet de Schottel... aqui un brochure con data sobre el sistema de propulsión de las PF-P:
https://www.yumpu.com/en/document/read/ ... ottel-gmbh
Un video:

De ahi la excelente maniobrabilidad de estas plataformas diseñadas por COTECMAR para navegar en rios:
-
spooky
- General de División

- Mensajes: 6479
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13

COTECMAR
Si es diseño autóctono y eso es parte del ADN de Cotecmar, la innovación. Son embarcaciones diseñadas y fabricadas para las necesidades especificasPS: Supongo que el diseño de la CAPS CF es autóctono, podrías corroborar esto? De ser así, es algo que miro con sana envidia
- reytuerto
- Mariscal de Campo

- Mensajes: 19442
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela

COTECMAR
Estimados QAP, Alex y Spooky:
Sin ánimos de ser abusón, pero ya que la información escrita ha sido tan buena, no habrá a disposición de este contertulio un planito de arreglo general del buque-dispensario?
Una pregunta, la cruz azul es estándar en la Marina de Colombia? Es decir, funciona como un reemplazo de la cruz roja? Y el helicóptero Bell, a qué fuerza pertenece? Porque lo veo con la cruz azul pero sin la escarapela tricolor (que es muy complicada de replicar, especialmente si se tiene que hacer con pocos pixeles, todo hay que decirlo
). Saludos cordiales y gracias anticipadas.
PS1: Una pregunta relacionada a la construcción naval colombiana, pero no a COTECMAR. Eduardoño, empresa que ha tenido éxito colocando varios de sus botes de patrulla en diversas marinas centroamericanas, no ha pensado en "dar el salto" a diseños mas grandes con cubierta y superestructura?
PS2: Espero con especial interés el momento en que la OPV nueva sea dada de alta. Para ver en que difiere el render de hace unos años, cuando era un proyecto (o incluso, creo que sólo una aspiración, porque ni siquiera en ese entonces se sabía si iban a tener financiación) con el buque construido y alistado.
Sin ánimos de ser abusón, pero ya que la información escrita ha sido tan buena, no habrá a disposición de este contertulio un planito de arreglo general del buque-dispensario?
PS1: Una pregunta relacionada a la construcción naval colombiana, pero no a COTECMAR. Eduardoño, empresa que ha tenido éxito colocando varios de sus botes de patrulla en diversas marinas centroamericanas, no ha pensado en "dar el salto" a diseños mas grandes con cubierta y superestructura?
PS2: Espero con especial interés el momento en que la OPV nueva sea dada de alta. Para ver en que difiere el render de hace unos años, cuando era un proyecto (o incluso, creo que sólo una aspiración, porque ni siquiera en ese entonces se sabía si iban a tener financiación) con el buque construido y alistado.
La verdad nos hara libres


- JRIVERA
- General

- Mensajes: 17403
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro

COTECMAR
Que bonito diseño de Navío Fluvial, hasta puede llevar un Helicóptero.
Para cuando estiman que tendrán el primero?
Mis sinceras felicitaciones.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10183
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

COTECMAR
Finales de 2025 si todo marcha bien y sin contratiempos...
A sus órdenes caballero, ¿cuántos desea? Vale 18 millones de USD.
Y adicional se van a hacer otros dos mas pequeños, a 10 millones de USD c/u (por si interesa)
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- JRIVERA
- General

- Mensajes: 17403
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro

COTECMAR
Las PIAS que construye el SIMA Iquitos, que ahora llevan lanchas rápidas, cuestan US$6 millones. Lo excepcional es que el vuestro navío lleva helicóptero y fácil uno cuesta sus US$16 millones.
Saludos,
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General

- Mensajes: 17403
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro

COTECMAR
No lo dudo, el punto es que cada país construye de acuerdo a sus necesidades, tanto en tecnología, capacidades y cantidades.
Ustedes van por el primer navío de este tipo, se ve magnífico, nosotros vamos por:
BAP Río Napo PIAS (Plataforma Itinerante de Acción Social)
BAP Río Yavarí (Plataforma Itinerante de Acción Social)
BAP Río Morona (Plataforma Itinerante de Acción Social)
BAP Río Putumayo I (Plataforma Itinerante de Acción Social)
BAP Río Putumayo II (Plataforma Itinerante de Acción Social)
BAP Lago Titicaca I (Plataforma Itinerante de Acción Social)
BAP Río Ucayali I (Plataforma Itinerante de Acción Social)
BAP Río Ucayali II (Plataforma Itinerante de Acción Social)
Muy aparte se tiene las siguientes unidades fluviales de apoyo social:
BAP Yaguas (ABH-302) - Buque hospital
BAP Corrientes (ABH-303) - Buque tópico
BAP Curaray (ABH-304) - Buque tópico
BAP Pastaza (ABH-305) - Buque tópico
BAP Stiglich (AHI-172)- Buque hidrográfico fluvial
BAP AEH-177 - Buque hidrográfico fluvial
BAP Puno (ABH-306) - Buque hospital lacustre (antes BAP Yapura)
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados



