Fuerza Aérea Peruana
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Fuerza Aérea Peruana
Perú abre sus puertas a la industria de Defensa española con nuevas reuniones bilaterales de trabajo en Callao
La delegación de España contó con ejecutivos de las empresas Escribano Mechanical & Engineering, Navantia, Airbus, Indra, Axess Satellites, Telefónica, Hispasat, Hispavima e Hisdesat
Radar de vigilancia 3D de Indra. Foto: Indra Company
Peter Watson | viernes, 25 de octubre de 2024,
Tras una primera jornada de reuniones de trabajo entre las industrias de Defensa de Perú y España celebrada entre el 20 y 21 de marzo pasado, se ha concretado un segundo acercamiento bilateral durante los días 23 y 24 del presente mes, también en instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico Naval (Centac) de la Base Naval del Callao, ubicado en el Distrito de La Punta, en la región Callao.
Bajo la denominación Reunión bilateral para el desarrollo de industria para la Defensa entre el Reino de España y la República del Perú, el evento ha consistido en una serie de reuniones entre las empresas españolas junto a los representantes de SIMA Perú S.A., Seman Perú S.A.C., FAME S.A.C., Conida (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial) e Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil).
La delegación de España, bajo el liderazgo de su Embajada en Lima, está conformada por ejecutivos de las empresas Escribano Mechanical & Engineering, Navantia, Airbus, Indra, Axess Satellites, Telefónica, Hispasat, Hispavima, Hisdesat, entre otros.
Durante el el primer día del evento se ha llevado a cabo una reunión entre funcionarios del Ministerio de Defensa del Perú y representantes de la empresa estatal Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España).
Requerimientos pendientes de las FFAA del Perú
Si bien el sector Defensa de Perú experimenta desde hace años un marcado acercamiento con la industria de la Defensa de Corea del Sur, existen una serie de requerimientos pendientes y oportunidades de desarrollo de cadena de proveedores en el mercado peruano que evidentemente le interesa a la industria española.
El Ministerio de Defensa de Perú administra proyectos en los cuales aún no ha alcanzado la etapa de selección de proveedor, socio estratégico o adjudicación de contrato, incluyendo algunos proyectos que se encuentran en etapas preliminares y que podrían interesar a España. Algunos de ellos son: la adquisición de un satélite de comunicaciones (en conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones); el futuro reemplazo del satélite de observación terrestre PerúSat-1; el ensamblaje local de un primer par de submarinos (los submarinos BAP Arica y BAP Islay, ambos Tipo 209/110, se acercan rápidamente al final de su vida útil); la construcción de un dique seco para buques Post Panamax y modernización de la Base Naval del Callao; la definición del paquete de sensores y armas que llevarán a bordo los buques que se construyan en instalaciones de SIMA Perú; la eventual adquisición de drones merodeadores (drones kamikaze); compra de misiles antitanque; compra de misiles antiaéreos portátiles de corto alcance; compra de radares de vigilancia; la compra de helicópteros de búsqueda y rescate; la compra de aviones de transporte militar para reemplazar a los L-100-20 Hércules; y si bien la lista corta de aviones caza ya está definida, una oferta de última hora de cazas Eurofighter no se puede descartar del todo; la adquisición de un sistema de comando y control, requerimiento que está pendiente desde hace por lo menos diez años; modernización de la flota pesquera peruana; y en materia industrial se pretende calificar a empresas peruanas para que se sumen a cadenas de valor de alcance global.
Cabe indicar además que en otra muestra de acercamiento bilateral, en el Foro Fortalecimiento de la Industria Naval 2024 que se realizó entre el 2 y 3 del presente mes en la ciudad de Lima, tuvo destacada participación el vicealmirante Nicolás Lapique Martin, director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada de España, quien disertó sobre la experiencia del sector Defensa español y las empresas españolas de construcción naval en los proyectos de modernización de la flota nacional española y la exportación de productos navales a Noruega, Turquía, Arabia Saudita, Australia y otros.
Infografía sobre los satélites Spainsat y Xtar-Eur. Firma: Hisdesat
Saludos,
La delegación de España contó con ejecutivos de las empresas Escribano Mechanical & Engineering, Navantia, Airbus, Indra, Axess Satellites, Telefónica, Hispasat, Hispavima e Hisdesat
Radar de vigilancia 3D de Indra. Foto: Indra Company
Peter Watson | viernes, 25 de octubre de 2024,
Tras una primera jornada de reuniones de trabajo entre las industrias de Defensa de Perú y España celebrada entre el 20 y 21 de marzo pasado, se ha concretado un segundo acercamiento bilateral durante los días 23 y 24 del presente mes, también en instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico Naval (Centac) de la Base Naval del Callao, ubicado en el Distrito de La Punta, en la región Callao.
Bajo la denominación Reunión bilateral para el desarrollo de industria para la Defensa entre el Reino de España y la República del Perú, el evento ha consistido en una serie de reuniones entre las empresas españolas junto a los representantes de SIMA Perú S.A., Seman Perú S.A.C., FAME S.A.C., Conida (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial) e Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil).
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Durante el el primer día del evento se ha llevado a cabo una reunión entre funcionarios del Ministerio de Defensa del Perú y representantes de la empresa estatal Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España).
Requerimientos pendientes de las FFAA del Perú
Si bien el sector Defensa de Perú experimenta desde hace años un marcado acercamiento con la industria de la Defensa de Corea del Sur, existen una serie de requerimientos pendientes y oportunidades de desarrollo de cadena de proveedores en el mercado peruano que evidentemente le interesa a la industria española.
El Ministerio de Defensa de Perú administra proyectos en los cuales aún no ha alcanzado la etapa de selección de proveedor, socio estratégico o adjudicación de contrato, incluyendo algunos proyectos que se encuentran en etapas preliminares y que podrían interesar a España. Algunos de ellos son: la adquisición de un satélite de comunicaciones (en conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones); el futuro reemplazo del satélite de observación terrestre PerúSat-1; el ensamblaje local de un primer par de submarinos (los submarinos BAP Arica y BAP Islay, ambos Tipo 209/110, se acercan rápidamente al final de su vida útil); la construcción de un dique seco para buques Post Panamax y modernización de la Base Naval del Callao; la definición del paquete de sensores y armas que llevarán a bordo los buques que se construyan en instalaciones de SIMA Perú; la eventual adquisición de drones merodeadores (drones kamikaze); compra de misiles antitanque; compra de misiles antiaéreos portátiles de corto alcance; compra de radares de vigilancia; la compra de helicópteros de búsqueda y rescate; la compra de aviones de transporte militar para reemplazar a los L-100-20 Hércules; y si bien la lista corta de aviones caza ya está definida, una oferta de última hora de cazas Eurofighter no se puede descartar del todo; la adquisición de un sistema de comando y control, requerimiento que está pendiente desde hace por lo menos diez años; modernización de la flota pesquera peruana; y en materia industrial se pretende calificar a empresas peruanas para que se sumen a cadenas de valor de alcance global.
Cabe indicar además que en otra muestra de acercamiento bilateral, en el Foro Fortalecimiento de la Industria Naval 2024 que se realizó entre el 2 y 3 del presente mes en la ciudad de Lima, tuvo destacada participación el vicealmirante Nicolás Lapique Martin, director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada de España, quien disertó sobre la experiencia del sector Defensa español y las empresas españolas de construcción naval en los proyectos de modernización de la flota nacional española y la exportación de productos navales a Noruega, Turquía, Arabia Saudita, Australia y otros.
Infografía sobre los satélites Spainsat y Xtar-Eur. Firma: Hisdesat
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Perú abre sus puertas a la industria de Defensa española con nuevas reuniones bilaterales de trabajo en Callao
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... abajo-2024
La delegación de España, bajo el liderazgo de su Embajada en Lima, está conformada por ejecutivos de las empresas Escribano Mechanical & Engineering, Navantia, Airbus, Indra, Axess Satel ...
Lo resaltante de esta noticia, es si bien la lista corta de aviones caza ya está definida, una oferta de última hora de cazas Eurofighter no se puede descartar del todo. menciona la nota.
Es increíble como hasta el Eurofighter Typoon se encuentra como una propuesta formal, si alguien tiene mayor información, por favor compartirla. Gracias anticipadas.
Saludos,
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... abajo-2024
La delegación de España, bajo el liderazgo de su Embajada en Lima, está conformada por ejecutivos de las empresas Escribano Mechanical & Engineering, Navantia, Airbus, Indra, Axess Satel ...
Lo resaltante de esta noticia, es si bien la lista corta de aviones caza ya está definida, una oferta de última hora de cazas Eurofighter no se puede descartar del todo. menciona la nota.
Es increíble como hasta el Eurofighter Typoon se encuentra como una propuesta formal, si alguien tiene mayor información, por favor compartirla. Gracias anticipadas.
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¿Rafale o F16 o Gripen? ¿Cuál es el mejor caza para el Perú?
Y el Poder Combativo Relativo.
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Un Mensaje del Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú Carlos Chávez Cateriano
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La compra de 24 cazas para la Fuerza Aérea del Perú se realizará sin intermediarios para mayor transparencia
El comandante general Carlos Chávez Cateriano también ha confirmado que la adquisición de aviones de combate no perjudicará los presupuestos de otros sectores
Cazas Mig-29 que serán progresivamente reemplazados por nuevos aviones de combate. La incorporación de nuevos cazas tomará varios años, conforme se vayan manufacturando. Foto: Fuerza Aérea del Perú
Peter Watson | domingo, 27 de octubre de 2024
El proyecto de adquisición de 24 aviones caza para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se llevará a cabo con total transparencia y se negociará directamente con los fabricantes, sin intervención alguna por parte de intermediarios, para asegurar las mejores condiciones, evitar incrementos injustificados de costes y reducir riesgos de corrupción.
El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general Carlos Enrique Chávez Cateriano, también ha confirmado que la adquisición de aviones de combate no perjudicará los presupuestos de otros sectores al utilizar fondos propios del sector Defensa, buena parte de los cuales se conseguirán vía endeudamiento interno a través del Banco de la Nación del Perú. Según se informó, los créditos serán pagados a largo plazo (entre 18 y 25 años), sin afectar las cuentas fiscales ni la estabilidad macroeconómica del país.
“Estamos actuando con profesionalismo y transparencia. Hace más de tres años eliminamos en la Fuerza Aérea todos los intermediarios, aquellos que dicen ‘tengo un amigo que te puede vender’. Esos están eliminados”, afirmó el general Chávez Cateriano.
El instituto armado ya ni siquiera utiliza brokers de seguros para reducir costes y permitir que la FAP gestione directamente los factores económicos de las negociaciones. Esta nueva modalidad de adquisiciones se ha puesto en práctica en la adquisición de los dos aviones de transporte ligero Beechcraft 360C King Air, que configurado como ambulancia aérea arribará al Perú en los próximos días. El segundo 360C King Air llegará al Perú en el primer semestre de 2025.
Los cazas Mirage 2000 fueron adquiridos en el período gubernamental 1980-1985 durante la presidencia de Fernando Belaúnde Terry. Si bien en la oportunidad se ordenaron 26 cazas, el número de Mirage 2000 fue reducido posteriormente a 12 unidades durante el primer gobierno de Alan García Pérez. Esta reducción de la aviación de combate perjudicó seriamente la capacidad disuasiva de la FAP, lo que sumado a la crisis económica que atravesaba Perú a mediados de los años 90 y al terrorismo del que seguía siendo víctima, generaron el escenario propicio para la invasión de territorio peruano por parte de Ecuador en lo que se denominó posteriormente Conflicto del Cenepa.
La adquisición de cazas MiG-29 y aviones de ataque Su-25 a Bielorrusia le devolvió capacidad disuasiva a la Fuerza Aérea del Perú. Hoy en día con los MiG-29 en tierra, un número reducido de Su-25 en servicio y 11 Mirage 2000 (un Mirage 2000 se perdió en un accidente en abril pasado y lamentablemente falleció su piloto), la capacidad disuasiva está en duda en momentos de inestabilidad geopolítica en la región.
“Estamos comprando un seguro que respaldará a nuestro país y a nuestra nación por los próximos 30 o 40 años”, concluyó el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú.
El presupuesto para la adquisición de aviones caza está en trámite para aprobación como parte del proyecto de ley de presupuesto público para el ejercicio fiscal 2025, actualmente en evaluación en el Congreso de la República.
El comandante general Carlos Chávez Cateriano también ha confirmado que la adquisición de aviones de combate no perjudicará los presupuestos de otros sectores
Cazas Mig-29 que serán progresivamente reemplazados por nuevos aviones de combate. La incorporación de nuevos cazas tomará varios años, conforme se vayan manufacturando. Foto: Fuerza Aérea del Perú
Peter Watson | domingo, 27 de octubre de 2024
El proyecto de adquisición de 24 aviones caza para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se llevará a cabo con total transparencia y se negociará directamente con los fabricantes, sin intervención alguna por parte de intermediarios, para asegurar las mejores condiciones, evitar incrementos injustificados de costes y reducir riesgos de corrupción.
El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general Carlos Enrique Chávez Cateriano, también ha confirmado que la adquisición de aviones de combate no perjudicará los presupuestos de otros sectores al utilizar fondos propios del sector Defensa, buena parte de los cuales se conseguirán vía endeudamiento interno a través del Banco de la Nación del Perú. Según se informó, los créditos serán pagados a largo plazo (entre 18 y 25 años), sin afectar las cuentas fiscales ni la estabilidad macroeconómica del país.
“Estamos actuando con profesionalismo y transparencia. Hace más de tres años eliminamos en la Fuerza Aérea todos los intermediarios, aquellos que dicen ‘tengo un amigo que te puede vender’. Esos están eliminados”, afirmó el general Chávez Cateriano.
El instituto armado ya ni siquiera utiliza brokers de seguros para reducir costes y permitir que la FAP gestione directamente los factores económicos de las negociaciones. Esta nueva modalidad de adquisiciones se ha puesto en práctica en la adquisición de los dos aviones de transporte ligero Beechcraft 360C King Air, que configurado como ambulancia aérea arribará al Perú en los próximos días. El segundo 360C King Air llegará al Perú en el primer semestre de 2025.
Los cazas Mirage 2000 fueron adquiridos en el período gubernamental 1980-1985 durante la presidencia de Fernando Belaúnde Terry. Si bien en la oportunidad se ordenaron 26 cazas, el número de Mirage 2000 fue reducido posteriormente a 12 unidades durante el primer gobierno de Alan García Pérez. Esta reducción de la aviación de combate perjudicó seriamente la capacidad disuasiva de la FAP, lo que sumado a la crisis económica que atravesaba Perú a mediados de los años 90 y al terrorismo del que seguía siendo víctima, generaron el escenario propicio para la invasión de territorio peruano por parte de Ecuador en lo que se denominó posteriormente Conflicto del Cenepa.
La adquisición de cazas MiG-29 y aviones de ataque Su-25 a Bielorrusia le devolvió capacidad disuasiva a la Fuerza Aérea del Perú. Hoy en día con los MiG-29 en tierra, un número reducido de Su-25 en servicio y 11 Mirage 2000 (un Mirage 2000 se perdió en un accidente en abril pasado y lamentablemente falleció su piloto), la capacidad disuasiva está en duda en momentos de inestabilidad geopolítica en la región.
“Estamos comprando un seguro que respaldará a nuestro país y a nuestra nación por los próximos 30 o 40 años”, concluyó el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú.
El presupuesto para la adquisición de aviones caza está en trámite para aprobación como parte del proyecto de ley de presupuesto público para el ejercicio fiscal 2025, actualmente en evaluación en el Congreso de la República.
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Saludos
JRIVERA, ¿aun no se ha comentado nada de planes de adquisición para aeronaves de apoyo para esa flota de nuevos cazas (AEW&AC, Cisternas)?
JRIVERA, ¿aun no se ha comentado nada de planes de adquisición para aeronaves de apoyo para esa flota de nuevos cazas (AEW&AC, Cisternas)?
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unbinilium escribió: ↑28 Oct 2024, 05:13 Saludos
JRIVERA, ¿aun no se ha comentado nada de planes de adquisición para aeronaves de apoyo para esa flota de nuevos cazas (AEW&AC, Cisternas)?
Primera operación de reabastecimiento en vuelo de la Fuerza Aérea del Perú tras más de dos décadas
Justo hace un año, en septiembre 2023, con apoyo de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en la Base Aérea “El Palomar” (Buenos Aires, Argentina). La Fuerza Aérea del Perú dispone actualmente de dos KC-130H Hércules, matriculas FAP 393 y FAP 396.
De acuerdo a la información dada a conocer, los días 26 y 27, tras una fase previa de coordinaciones en tierra, se realizaron con éxito una serie de operaciones de reabastecimiento en vuelo con los McDonnell Douglas A-4AR FightingHawk de la V Brigada Aérea sobre Villa Valeria (Córdova) y Junín (Buenos Aires).
En resumen la FAA adiestró a nuestros pilotos del procedimiento de repostaje, Gracias.
Saludos,
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Beechcraft King Air 360C Para La Fuerza Aérea del Perú
Ceremonia de incorporación de avion ambulancia 1 de 2.
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Minuti 25 en adelante, se reciben anuncios de nuevas adquisiciones para la Fuerza Áerea del Perú entre ellos:
Proyecto de Renovación del Sistema de Vigilancia de Fronteras
PIP Ampliación de la Capacidad Operativa de la FAP para la Vigilancia de la Amazonía CUI: 2160700
Compra de 3 radares 3d: 115 millones de dólares
Compra 2 aviones ISR: 70 millones de dólares
PIP Recuperación de la Capacidad Aeroespacial de Control de Aeronaves (Costa- Sierra)
Compra de 6 radares 3d : 735 millones de soles
No cabe duda que el Perú empezó a rearmarse, y el porqué los españoles están tan interesados ofreciendo sus productos.
Saludos cordiales.
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Fuerza Aérea Peruana
Muchas cosas interensantes se anunciaron el día de ayer con la interpelación del ministro de defensa.
Ministro de Defensa confirmó la compra de dos aviones multipropósito
Redacción RPP
31 de Octubre del 2024 12:50 AM · Actualizado el 31 de Octubre del 2024 12:50 AM
Durante su presentación ante el Pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio sobre la anunciada compra de aviones de guerra y el avión presidencial, entre otros temas, el ministro Walter Astudillo, dijo que para esta compra se tendrá presente el cumplimiento de la ley y normas vigentes, así como el control concurrente que realiza Contraloría.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, confirmó este miércoles la compra de dos aviones de transporte militar multipropósito por un costo de 293,6 millones de dólares para movilizar personas y carga, durante su presentación en una sesión de interpelación en el pleno del Congreso.
Astudillo explicó que, para esa compra, se tendrá presente el cumplimiento de la ley y normas vigentes, así como el control concurrente, llevado a cabo por la Contraloría, y se brindará toda la información requerida, como medida de transparencia.
El ministro acudió al Parlamento para responder un pliego interpelatorio sobre la anunciada compra de aviones de guerra, la compra de avión presidencial, la situación del penal de Challapalca, la protección en las fronteras y la seguridad ciudadana, entre otros temas.
Añadió que la adquisición de aviones Boeing se realizará en el marco del Plan Estratégico para mejorar las capacidades conjuntas de las Fuerzas Armadas hasta el 2034, que da prioridad a la renovación de unidades aéreas de transporte militar.
Una de las naves posee tanques auxiliares de combustible y capacidad para transportar personal y equipo médico, heridos y carga.
El otro avión será utilizado para el transporte de personal militar y carga en los aeródromos de altura en el país.
El ministerio de Defensa firmará un convenio con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para que se encargue del proceso de selección de postores, indicó Astudillo.
Sobre la participación de su sector en el combate de los incendios forestales, el ministro informó que existen 43 helicópteros para la Gestión de Riesgos de Desastres y que la Fuerza Aérea ha adquirido dos aeronaves, versión ambulancia, modelo King Air 360C, la primera de las cuales ya se encuentra en el país.
Igualmente, sobre la vigilancia en las fronteras, Astudillo señaló que, a través de la Fuerza Aérea, se viene conduciendo el proceso de desarrollo del Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional, y del Sistema de Protección Amazónico y Nacional para tener "una cobertura de vigilancia total y en tiempo real".
Además, recordó que se ha encargado a su ministerio liderar el proyecto de ciudades sostenibles fronterizas y desarrollar, a través de un concepto modular, infraestructuras de soporte del estamento gubernamental, con el componente militar policial, en lugares que defina el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con los gobiernos regionales.
Astudillo también confirmó que en las últimas sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se acordó adoptar medidas "excepcionales y urgentes" en materia económica y financiera para la mejora de la infraestructura penitenciaria, entre las cuales se encuentra el penal de máxima seguridad de Challapalca, en la región Tacna, obras a las cuales se opone un sector de la población de esa localidad.
(Con información de EFE)
https://rpp.pe/politica/congreso/minist ... ia-1595311
Ministro de Defensa confirmó la compra de dos aviones multipropósito
Redacción RPP
31 de Octubre del 2024 12:50 AM · Actualizado el 31 de Octubre del 2024 12:50 AM
Durante su presentación ante el Pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio sobre la anunciada compra de aviones de guerra y el avión presidencial, entre otros temas, el ministro Walter Astudillo, dijo que para esta compra se tendrá presente el cumplimiento de la ley y normas vigentes, así como el control concurrente que realiza Contraloría.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, confirmó este miércoles la compra de dos aviones de transporte militar multipropósito por un costo de 293,6 millones de dólares para movilizar personas y carga, durante su presentación en una sesión de interpelación en el pleno del Congreso.
Astudillo explicó que, para esa compra, se tendrá presente el cumplimiento de la ley y normas vigentes, así como el control concurrente, llevado a cabo por la Contraloría, y se brindará toda la información requerida, como medida de transparencia.
El ministro acudió al Parlamento para responder un pliego interpelatorio sobre la anunciada compra de aviones de guerra, la compra de avión presidencial, la situación del penal de Challapalca, la protección en las fronteras y la seguridad ciudadana, entre otros temas.
Añadió que la adquisición de aviones Boeing se realizará en el marco del Plan Estratégico para mejorar las capacidades conjuntas de las Fuerzas Armadas hasta el 2034, que da prioridad a la renovación de unidades aéreas de transporte militar.
Una de las naves posee tanques auxiliares de combustible y capacidad para transportar personal y equipo médico, heridos y carga.
El otro avión será utilizado para el transporte de personal militar y carga en los aeródromos de altura en el país.
El ministerio de Defensa firmará un convenio con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para que se encargue del proceso de selección de postores, indicó Astudillo.
Sobre la participación de su sector en el combate de los incendios forestales, el ministro informó que existen 43 helicópteros para la Gestión de Riesgos de Desastres y que la Fuerza Aérea ha adquirido dos aeronaves, versión ambulancia, modelo King Air 360C, la primera de las cuales ya se encuentra en el país.
Igualmente, sobre la vigilancia en las fronteras, Astudillo señaló que, a través de la Fuerza Aérea, se viene conduciendo el proceso de desarrollo del Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional, y del Sistema de Protección Amazónico y Nacional para tener "una cobertura de vigilancia total y en tiempo real".
Además, recordó que se ha encargado a su ministerio liderar el proyecto de ciudades sostenibles fronterizas y desarrollar, a través de un concepto modular, infraestructuras de soporte del estamento gubernamental, con el componente militar policial, en lugares que defina el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con los gobiernos regionales.
Astudillo también confirmó que en las últimas sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se acordó adoptar medidas "excepcionales y urgentes" en materia económica y financiera para la mejora de la infraestructura penitenciaria, entre las cuales se encuentra el penal de máxima seguridad de Challapalca, en la región Tacna, obras a las cuales se opone un sector de la población de esa localidad.
(Con información de EFE)
https://rpp.pe/politica/congreso/minist ... ia-1595311
- JRIVERA
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La Compra De Aviones Caza Debe Venir Con Aviones de Alerta Temprana
Es un hecho que el Ministro de Defensa Walter Astudillo, salió victorioso de su interpelación en el Congreso de la República y nada detendrá que se apruebe el Presupuesto de Apertura para el 2025 y la Ley de Endeudamiento Interno.
Donde destaca el rubro Proyecto de Inversión Adquisición de la FAP por S/. 7,50 millones, que al cambio son US$2,000 millones en su primera fase y se dice que para el próximo año 2026 será cuando menos de US$3,500 millones.
Ahora se especifica que se emplearán otros documentos bancarios que los US$3,500 son solo una parte, también se ha especificado la inversión en:
Radares en Tierra
2 Boeing 737
2 C-27J SPARTAN
6 Helicópteros SAR
24 Helicópteros para Gobiernos Regionales
1 Satélite PeruSat II
1 AWACS
1 Tanquero
8 FA-50
Acondicionamiento de Bases
Sistema de defensa Antiaéreo
Pero todo se encuentra detenido por los 24 Cazas,
En el cuadro también se aprecia US$1,352.3 millones en Beneficio del SIMA y MGP en Base naval, Astillero para el SIMA y un Buque Científico.
Saludos,
JRIVERA
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Fuerza Aérea Peruana
Korean Aerospace Industries (KAI) está entrando con fuerza en el Perú, al igual que Hyundai Roten - STX en el EP, Hyundai Heavy Industries en la MGP.
Observo en otros foros que existen dos puntos en el Tema, que esta dando vueltas en los comentarios:
1) Los postores que desde un inicio se estableció que son tres empresas aeronáuticas.
2) El dinero que deba satisfacer los requerimientos de cualquiera de los tres postores.
La FAP ha llevado conversaciones desde hace un buen tiempo con SAAB, Lockheed Martin y Dassault, y desde un inicio ha mencionando que son tres con los que ha llevado conversaciones. Luego por cuestión de seriedad, no se puede ingresar a un cuarto participante. A pesar de que exista una cuarta propuesta, de hecho que debe ser de conocimiento de los tres postores, pero queda, como se dice de un seguro.
En cuanto al dinero (US$3,500 millones) que es por Endeudamiento Interno, no establece una cantidad Fija, sino una cantidad Base, y ya lo han dicho : "y otros documentos Bancarios", lo que significa eso, otras garantías bancarias. Muy aparte de los dineros del Estado, Sino porque, como explicar que las demás adquisiciones se encuentran congeladas, hasta cumplir con esta, en donde el Ejecutivo y ahora el Legislativo, se encuentran comprometidos en hacerla realidad.
Queda por lo tanto, lo que más deseamos, quien cumple mejor los requerimientos de Nuestra Fuerza Aérea, en cuanto al Caza y hasta los Offset. Pues no creo que la FAP se encuentre en tratativas con tres postores, sin haber pensado en como cumplir con cada uno de los postores, luego esta competencia no se centra en el SAAB, si no que los tres que se encuentran en competencia, en igualdad de condiciones.
Pero no deja de ser entretenido, el ver como los que se denominan Fan Lovers del F-16, se desesperan ante la posible entrada de un 4to. proveedor. Y que los US$3,500 millones no alcanza para las aeronaves, insinuando que el armamento se adquiera después,
Saludos,
JRIVERA
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- Soldado Primero
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Fuerza Aérea Peruana
¿¿¿Se acuerdan del general que "pateaba fuerte"???
Bueno ahora está un poquito "muy" preocupado con la renovación de la Fuerza Áerea del Perú
Era de esperarse.
Bueno ahora está un poquito "muy" preocupado con la renovación de la Fuerza Áerea del Perú
Era de esperarse.
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- Soldado Primero
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Fuerza Aérea Peruana
M2000P/DP de la Fuerza Áerea del Perú, y sus pilotos, en su proceso de calificación para la nueva plataforma de combate que relevará a este magnifico avión frances.
Saludo cordiales.
Saludo cordiales.
- JRIVERA
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Fuerza Aérea Peruana
Que se puede decir de un entrevistador que dice F-36, perdón es F-35. Y de un General retirado que menciona al Eurofighter Typoon.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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