Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Imagen

A ver el Titan no es un vehículo tipo Hunter, porque en su diseño no se buscaba un vehículo tipo Hunter, se buscaba un transporte de buen tamaño que transportara un buen numero de militares es muy simple.

El Titan esta siendo mejorado y se le han introducido mejoras como por ejemplo; La versión 4x4 introduce modificaciones al chasis permitiendo la doble tracción, el aumento de la capacidad de carga de los ejes, un refuerzo de las ballestas, un nuevo eje delantero, aumentando además la altura de la carrocería, mejoran los ángulos de entrada y salida de vehículo.

Esto para afrontar caminos un poco peores que las primeras versiones, obvio no es Hunter o un M1117 pero cumple con su cometido y ya sufrió varios ataques en los cuales afortunadamente logró brindar protección a sus ocupantes, de estos ataques y de su servicio se aprende y se le incluyen mejoras, si viéramos un Titan con su motor humeando porque sus diseñadores no tuvieron en cuenta su peso y se fundió claramente sería un motivo de critica, pero parece que lograron crear un buen vehículo con las falencias obvias de un vehículo blindado grande pero buen vehículo al fin y al cabo.

Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

El arguemento principal y reiterativo de ustedes es que el Titan proteje. Pues claro que proteje , nunca he dicho que no lo hace , es un bus blindado con chapas de acero , imposible que no proteja. Critico otras caracteristicas, por ejemplo eso, que es un bus forrado en planchas de acero. Su falta de maniobrabilidad, su longitud excesiva que no le permite hacer giros de 180 en una carretrar tipica Colombiana etc etc.

Yo no trato a los sargentos despectivamente sencillamente señalo que son aficionados haciendo trabajos para los que no estan calificados con los resultados que se pueden esperar ( como en todos esos proyectos salidos de batallones o escuelas del ejercito , ninguno ha tenido exito )

Yo se perfectamente que el Titan es un bus blindado demasiado alto y demasiado largo y no es comparable con el Hunter. Mi punto es precisamente que en vez de invertir en cosas mal diseñadas, por aficionados, el Ejercito deberia adquirir vehiculos como el Hunter, bien hechos, por profesionales.

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

que es un bus forrado en planchas de acero

No, no es un bus forrado con planchas de acero, su estructura se diseñó prácticamente desde cero, lo que se tomó como base fue el chasis de un camión FVR si no estoy mal, pero la estructura fue diseñada.

Yo no trato a los sargentos despectivamnete sencillamnte señalo que son aficionados haciendo trabajos que no les corresponden con los resultados que se pueden esperar de todos esos proyectos emanados de Batallones del Ejercito

Para ser aficionados les salió bien lo que hicieron como dije antes tuvieron en cuenta muchos aspectos, no solo se trata de forrar un bus con planchas de acero como tu dices, se deben tener en cuenta desde el chasis, resistencia de las piezas, peso del blindaje y mil cosas más, entregando un trabajo de esos hace rato dejaron de ser aficionados, te están entregando un blindado funcional! es más de lo que logran muchos ingenieros jaja que al poco tiempo de estar trabajando se les cae la obra o lo que sea...

Yo se perfectamnte que el Titan es un bus blindado demasiado alto y demasiado largo, no es comparable con el Hunter . Mi punto es precisamnte que en vez de invertir en cosas mal diseñadas por aficinados, el Ejercito deberia adquirir vehiculos como el Hunter, bien hechos por profesionales.

"cosas mal diseñadas por aficinados" "bien hechos" te pregunto compañero donde le ves algo mal hecho al Titan o mal diseñado?, ojo teniendo en cuenta la idea detrás de su diseño.
Claro todo suma y sería bueno que se compraran más Hunter, pero estos Titan no me parecen un mal producto si yo les viera fallas o cosas que no hicieron bien yo los criticaría también, como te dije antes sus fabricantes tuvieron muchas cosas en cuenta para crear el Titan, no es una chapuza y eso es bueno para nosotros.

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El uno no reemplaza al otro, se complementan.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:militar7: El Hunter es una cabra montesa.

Gott mit uns.
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

Los vehículos con Ruedas y pesados son muy limitados en off road, para que sea una "cabrá montesa " tiene que tener orugas. el terreno del video promocional (por demás en condiciones controladas) del hunter se mueve bien hasta un Spark!!!

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Bueno lo que usted diga, acá le encuentran peros hasta a un calificativo.

Gott mit uns.
Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Jorge R »

TavoD89 escribió: 07 Oct 2024, 20:16 :thumbs: Bueno lo que usted diga, acá le encuentran peros hasta a un calificativo.
Jajaja 😅

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Oct 2024, 21:08 :cool: :cool: El uno no reemplaza al otro, se complementan.
Exactamente viejo mago. Son vehículos para propósitos diferentes. Por eso le decía a Juancho que el uno no tiene que ver con el otro.

El HUNTER es un MRAP, el GUARDIAN es un ASV/APC, y el TITAN es un bus blindado con el que se busca remplazar a los camiones NPR.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El video parece que nada que ver con Colombia, pero... ver al minuto 18:58...

Kvertus de Ucrania está ofreciendo jammers a Colombia, incluso ya han tenido reuniones...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Operación Perseo.

Ya que estábamos hablando del Titan y como un buen detalle se ve un Titan siguiendo el paso de los M1117 en pleno combate, una imagen vale más que mil palabras.

En este video se ve gran parte del convoy y al final el Titan seguido por una NPR.

Se ve clarito como el M1117 acaba con varios guerrilleros en una curva.

Gott mit uns.
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Pensé que los neumáticos de los M1117 eran autosellantes, parase una tontería pero esas pinchaduras degradan mucho la movilidad del vehículo, sobre todo en terrenos difíciles.

Si Vis Pacem, Para Bellum
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Hay que ir apuntando todos esos detalles, dejo un video donde se ven más tomas de la operación y el impacto de este M1117, le dieron varias veces se ven las chispas de los impactos, por suerte el vehículo puede aguantar fácilmente ese impacto, creo que se trató de un Francotirador con un rifle semiautomático los primeros disparos van directo a las ruedas, el resto a la torreta y otro al suelo cerca de la rueda trasera, 7-8 disparos pausa y luego otros 5.

Sería bueno dotar algunos de estos vehículos con protección activa, por si aparece un RPG.

Nótese también la artillería haciendo su trabajo.

Gott mit uns.
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:pena: No faltan...

Gott mit uns.
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 13 Oct 2024, 01:13 :pena: No faltan...
Eso no es comunidad, esos son ellos mismos. :pena:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...