RETOGENES escribió: ↑03 Oct 2024, 19:07
Si, es conocido el tema de las violaciones del ejercito sovietico. No es comparable a lo antes habían hecho los alemanes en Rusia y Ucrania. Hay que ser muy sectario para negarlo.
Lo que uno sabe del comportamiento de rusos o ucranianos en la guerra depende de sus fuentes de información. Dificil saber que es verdad y mentira.
Esto me suena demasiado al típico "si, pero..."
Es mi opinión personal que los comportamientos deben ser juzgados por sus propios "méritos". ¿Que los alemanes fueron una panda de criminales despiadados? No creo que lo haya negado en ninguna parte, principalmente porque ni siquiera lo había mencionado, no era parte de mi argumento.
¿Fueron las violaciones y demás crímenes contra los civiles de los soviéticos (que, por cierto, ya comenzaron mucho antes de la invasión alemana) justificables por las barbaridades del otro bando? Para mí, en absoluto, y en todo caso, insisto, está fuera de mi consideración.
Lo que yo estoy diciendo es que el comportamiento de los soldados rusos desde el principio de la invasión no difiere sustancialmente en el que demostraron los soviéticos durante la segunda guerra mundial y que su tratamiento de la población civil, incluyendo asesinatos indiscriminados y violaciones (otra vez), incluyendo menores los pone al nivel de los animales. Y que eso, lamentablemente, no va a tener consecuencias, se van a ir de rositas y el resto del mundo lo va a olvidar según convenga.