Me gustaría que fuera así, pero lo dudo. Los misiles balísticos iraníes han sido razonablemente precisos en el pasado, y no habrán elegido blancos precisamente pequeños (en el último vídeo me parece que puede ser un aeropuerto, pero realmente no se ve un carajoSilver_Dragon escribió: ↑01 Oct 2024, 20:08Me da a mi, que al igual que los ataques con cohetes, esto a sido igual y solo han interceptado los que han ido a blancos sensibles y poblaciones, el resto, parece haber caido en sembrados y zonas limitrofes... osea, que una billonada para nada.
Los israelíes tienen solo 3 baterías de misiles Arrow (24 misiles por batería, si no me equivoco), y los PAC-3 solo protegen un radio pequeño alrededor de las baterías (además, creo que no tienen la versión más moderna). Si les han lanzado 200 MRBMs es imposible que los intercepten todos, incluso con ayuda de los buques de guerra americanos, que tampoco son tantos en la zona ni llevarán muchos SM-3/6.
Pero, como decía antes, el negocio no es rentable para los iraníes, más allá de poder cantar victoria hoy en sus medios enseñando los vídeos: han gastado 300 misiles en 2 ataques (¿de unos 1.000 que tienen en total?). La primera vez fue un gatillazo, y la segunda han hecho unos cuantos agujeros en Israel (ya veremos los daños provocados), pero solo tienen la capacidad para hacerlo 3-4 veces más, y los israelíes podrían empezar a bombardearlos a razón de 100 bombas/noche de forma sostenida... de forma mucho más precisa y causando daños mucho más extensos.