Poco les pasa, combatiendo contra Rusia en vehículos diseñados ex profeso para una guerra COINLuis M. García escribió: ↑15 Ago 2024, 15:09Ojo que las bajas ya se empiezan a acumular en el bando ucraniano, sobre todo en blindados de ruedas tipo MRAP. Tras semana y media de invasión quizá sea el momento de consolidar lo que se pueda porque ya parece que llegan refuerzos rusos a la zona.
Visto lo visto, yo creo que los ucranianos no se extendieron todo lo que habrían podido, dada la negligente respuesta rusa en los primeros días, porque intentarán aguantar el territorio conquistado lo máximo posible y no han querido morder más de lo que pueden tragar. Todo ello con vistas a posibles negociaciones y/o a intentar cambiar el foco de la guerra del Dombás a Kursk, perdiendo territorio ruso en lugar del suyo (eso de momento creo que no está pasando, aunque sí han obligado tirar de la "manta" de tropas hacia la cabeza, a ver si hay forma de hacer algo en los pies). También pueden obtener ventajas como las que se han ido mencionando (corte de algunas rutas logísticas y amenaza sobre otras).
Ni siquiera descarto que si la cosa se pone muy cruda se retiren, para no perder demasiadas tropas... e intenten algo parecido en otro sector, para intentar que los rusos tengan que guarnecer mejor la frontera, crear una reserva más poderosa, y con ello reducir el número de tropas en el frente (si es que no lo hacen ya después de esto, que deberían).