Severino16 escribió: ↑14 Ago 2024, 22:00
Xent Anset escribió: ↑14 Ago 2024, 21:46
Andrés Eduardo González escribió: ↑11 Ago 2024, 20:17

Severino respondió lo que yo ya había comentado: maduro no va a negociar nada con MCM, antes buscará la manera de echarla presa cómo sea.
Pero él tonto no es, y sabe que tiene que negociar con los gringos. MCM no tiene las armas para bajarlo de allá, pero los gringos sí que las tienen, y seguro maduro no quiere ser Noriega 2.0....
https://www.state.gov/nicolas-maduro-moros-new-target/
Y ya que mencionamos a Noriega, éste en 1989 tenía una basura de ejército con qué oponerse a los yanquis, pero... ¿es la misma basura el ejército venezolano? Y lo fundamental, si los gringos quieren invadir Venezuela para echarle el guante a Maduro, ¿lo defenderá el ejército venezolano o no moverá un dedo por defenderlo o... incluso lo entregará sin pelear? Son las interrogantes que me hago.
En dependencia de cuál de esas opciones ocurra, la intervención yanqui puede convertirse en un baño de sangre o no.
No veo a EEUU interviniendo directamente! Las FANB chavistas estarán al lado de maduro mientras sea rentable y por último las FANB no tienen ni la mas remota posibilidad de hacerle frente a EEUU.
Venezuela es 13 veces Panamá, no hay ninguna posibilidad que una operación como Causa Justa tenga éxito en Venezuela ni aún en Caracas, además las situaciones eran muy distintas, en esa época Panamá era prácticamente un territorio no incorporado de EEUU cuyo gobierno local se había revelado, Venezuela sigue siendo un país soberano, la única posibilidad de intervención militar que podría llegar a tener éxito, sin pensar que sea factible que se dé, sería una campaña aérea y un bloqueo naval, yo estoy seguro que los de la Fan, o salen despavoridos o se revelan, porque la mayoría de esa gente está ahí por miedo, obligados, son muy pocos los que se están llenando los bolsillos.
La otra forma es que Venezuela iniciará hostilidades con un país vecino y de papaya para que la comunidad internacional se meta y aproveche para atacarlos, y no hablo solo de EEUU, veo una coalición de países de la región interviniendo.