Bueno creo que los Ucranianos han sorprendido a todos, incluyéndome a mí.
Yo había dicho que el verano traería sorpresas, pero es verdad que a esta fecha pensaba que los Ucranianos tenían menos reservas de las que yo imaginaba, y no tenían la capacidad de lanzar una gran ofensiva.
Es claro que a punta de propaganda no se puede ganar una guerra y por mas que los rusos y los putinlovers dijeran que los Ucranianos habían tenido bajas catastróficas, la realidad es que las tropas en la ofensiva andan por las 10 brigadas móviles, mas las tropas de segundo escalón eso ya supera la cantidad de un cuerpo de ejército.
Así como la ofensiva rusa en Jarkiv había demostrado la competencia de los estados mayores ucranianos al movilizar sus reservas hacia la zona de forma rápida y ordenada, cosa que no es fácil y marcaba un punto muy alto en la calidad del mando Ucraniano, nuevamente el plan ucraniano de ataque a Kursk lo demuestra, añadiendo la maskirovska, no se me ocurre cómo los Ucranianos lograron tapar la concentración de recursos y efectivos para una ofensiva tan grande sin que los rusos lo descubrieran.
Y sobre los rusos un desastre de incompetencia, no solo se dejaron sorprender, ademas no han podido hasta estos momentos dirigir a la zona tropas de primera línea con un mando orgánico que les permita maniobrar para enfrentar a las brigadas moviles ucranianas. Tendrán los tanques, los blindados y las tropas con experiencia para hacer eso?