Armada del Ecuador
- chayane
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Ecuador ya tiene un buque oceanográfico llamado Orión y que se ha usado para el estudio necesario, del buque de investigación que estamos hablando al parecer es bastante especializado. En todo caso ya el plazo terminó para el estudio terminó en 2022, según entiendo Ecuador entregó un estudio in extremis, esperemos que sea suficiente, pero si no, por no enfocarse en este proyecto se habrá perdido la oportunidad de aumentar la ZEE en miles de kilómetros cuadrados.
https://www.defensa.gob.ec/el-ecuador-a ... ntinental/
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- JRIVERA
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No hay de que preocuparse, lo único que tienen que hacer es ocuparla y explotarla.
Saludos,
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Armada del Ecuador
La informacion de la baja por parte de la Armada Española de los Helicópteros de la Tercera escuadrilla es verídica.
Como Forista puedo opinar , que estos helicópteros podrían negociarse y servir a la ARE, si se concreta la adquisicion de las Maestrale
Respecto a los motores rectifico que las 4th generation, LM2500+G4 version was introduced in November 2005.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ito-tierra
Saludos
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Copio y pego mi post anterior:
Los AB-212, se modernizaron y pusieron a "0" horas hace relativamente poco:
https://www.defensa.com/espana/fase-fin ... dernizados
Y no se dan de baja, la Armada Española homogeniza su flota con SH-60 en varias versiones a la espera del NH-90 y los aparatos pasarán a reforzar hasta consumir las horas de vuelo de las células a la unidad de helicópteros del Ejercito de Tierra en Canarias, que ya vuela ese mismo aparato.
https://www.defensa.com/espana/armada-t ... ito-tierra
Es un biturbina y seguirá volando básicamente sobre el mar. Eso si... es un transporte de tropas, nada mas. Pero les quedan muchas horas de vuelo en España.
Ese es el destino de esos helicópteros, no le deis mas vueltas
Los AB-212, se modernizaron y pusieron a "0" horas hace relativamente poco:
https://www.defensa.com/espana/fase-fin ... dernizados
Y no se dan de baja, la Armada Española homogeniza su flota con SH-60 en varias versiones a la espera del NH-90 y los aparatos pasarán a reforzar hasta consumir las horas de vuelo de las células a la unidad de helicópteros del Ejercito de Tierra en Canarias, que ya vuela ese mismo aparato.
https://www.defensa.com/espana/armada-t ... ito-tierra
Es un biturbina y seguirá volando básicamente sobre el mar. Eso si... es un transporte de tropas, nada mas. Pero les quedan muchas horas de vuelo en España.
Ese es el destino de esos helicópteros, no le deis mas vueltas
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Respecto a la compra de las Maestrales pues la posibilidad está intacta ya que recién a mayo comenzaron a llegar los fondos para cumplir la programación del 2024 , que son casi 250 millones en inversión , me imagino que gran parte será la continuación de los realizado por Lasso , hasta ahora según escuché llega recién a un 15 % de lo programado , lo demás tendría que llegar hsta diciembre , hoy entregaron fusiles a la Policía ; visto las
Declaraciones del comandante de la Armada no sería sorpresa la compra de estos buques , está también en juego la incorporación del buque Ex Koreano 3001 ,hace unos meses firmaron los documentos del traspaso , por lo que imagino que los fondos para la adecuación de este embarcación saldrán del PAI 2024 , toca esperar pero creo que las Maestrales si vienen ! Y si se da la compra pues los helos serían comprados a los Italianos también , ellos tienen aún helos AB 412 en algunas ramas , y también están muchos aw 139 civiles que siguiendo lo que hicieron con Airbus y sus súper pumas podrían ser usados /civiles con horas remanentes militarizados y elevados al standard HH 139 A /B saludos
Declaraciones del comandante de la Armada no sería sorpresa la compra de estos buques , está también en juego la incorporación del buque Ex Koreano 3001 ,hace unos meses firmaron los documentos del traspaso , por lo que imagino que los fondos para la adecuación de este embarcación saldrán del PAI 2024 , toca esperar pero creo que las Maestrales si vienen ! Y si se da la compra pues los helos serían comprados a los Italianos también , ellos tienen aún helos AB 412 en algunas ramas , y también están muchos aw 139 civiles que siguiendo lo que hicieron con Airbus y sus súper pumas podrían ser usados /civiles con horas remanentes militarizados y elevados al standard HH 139 A /B saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- JRIVERA
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Grecale (F-571) y Libeccio (F-572) fueron botadas en 1981 y asignadas en 1983, ya tienen 41 años, invertir en sus motores y uno que otro sistema, para que navegue unos 15 años. Uhm, Yo me iría con esos dineros por un par de Buques de Corea del Sur, que tienen un montón y con electrónica moderna, siempre les realizan un recorrido para ponerlas a punto, antes de entregarlas. Y paran siempre actualizando sus navíos, Ahora que están recibiendo el KGC-3001. Justo porque consideran que deben tener este tipo de Navíos.
Pienso que no deben precipitarse por algo, que después se van a lamentar. Las Maestrale son Lupos más grandes. Bueno, es decisión del Alto mando de la Armada del Ecuador.
Saludos,
Pienso que no deben precipitarse por algo, que después se van a lamentar. Las Maestrale son Lupos más grandes. Bueno, es decisión del Alto mando de la Armada del Ecuador.
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Ya que estamos esperando regalos del extranjero ¿Qué pasó con los dos Cutter de la USCG que serían traspasados?
Irónicamente encontré que EEUU ha traspasado en 2021 una nave grande a Vietnam, nada menos que a Vietnam, justamente la última de la clase Hamilton HEC, una nave bonita y grande pero de 40 años a cuestas. Además la USCG ya transfirió las 12 unidades de esta clase a Nigeria, Sri Lanka, Bangladesh, Pilipinas y Vietnam.
Así que podemos esperar recibir botes patrulleros costeros de unos 30 metros de eslora como los siguientes.
Si se trata de patrullero Protector como los de Uruguay podrían ser estos.
También podría tratarse de patrulleros de la clase Island que son un poco mas grande de los cuales Costa Rica recibió 2 unidades.
Irónicamente encontré que EEUU ha traspasado en 2021 una nave grande a Vietnam, nada menos que a Vietnam, justamente la última de la clase Hamilton HEC, una nave bonita y grande pero de 40 años a cuestas. Además la USCG ya transfirió las 12 unidades de esta clase a Nigeria, Sri Lanka, Bangladesh, Pilipinas y Vietnam.
Así que podemos esperar recibir botes patrulleros costeros de unos 30 metros de eslora como los siguientes.
Si se trata de patrullero Protector como los de Uruguay podrían ser estos.
También podría tratarse de patrulleros de la clase Island que son un poco mas grande de los cuales Costa Rica recibió 2 unidades.
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El cúter ese (el John Midgett) tiene la friolera de cincuenta y tres años. De hecho, entró en servicio antes de la famosa operación Rolling Thunder sobre Vietnam del Norte. Francamente, un regalo con medio siglo de surcar olas, no sé si lo quiero yo.chayane escribió: ↑07 Ago 2024, 03:18 Ya que estamos esperando regalos del extranjero ¿Qué pasó con los dos Cutter de la USCG que serían traspasados?
Irónicamente encontré que EEUU ha traspasado en 2021 una nave grande a Vietnam, nada menos que a Vietnam, justamente la última de la clase Hamilton HEC, una nave bonita y grande pero de 40 años a cuestas. Además la USCG ya transfirió las 12 unidades de esta clase a Nigeria, Sri Lanka, Bangladesh, Pilipinas y Vietnam.
A finde cuentas, un patrullero oceánico no es lo que se dice un barco de alta tecnología. Por ejemplo, en la Armada Española están dando excelente resultado los de la clase Chilreu:
https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Chilreu
El primero de la clase, el Chilreu:
https://www.revistanaval.com/archivo-20 ... terranova/
Era un pesquero de altura al que le pusieron unos pocos sistemas electrónicos y lo pintaron de gris. Tenía el inconveniente de no poder operar con helicópteros, pero los otros tres barcos de la clase, como el Tarifa, disponen de una plataforma para helicópteros ligeros:
Si se quiere algo de más enjundia, claro que lo hay, empezando por los BAM (Buque de Acción Marítima; el de la foto es el AE Relámpago):
https://es.wikipedia.org/wiki/Buque_de_ ... %C3%ADtima
No digo que haya que comprarlos en España (si es así, mejor), sino que no son barcos demasiado complejos y, por tanto, son baratos de adquirir y de mantener, con la ventaja de que un buque nuevo podrá mantenerse en servicio durante decenios. En mi opinión, gastar dinero en fragatas de segunda mano anticuadísimas es un dislate, cuando resultan mucho más necesarios los patrulleros.
Saludos
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Este tipo de naves podrían ser adecuadas para la Armada del Ecuador.Domper escribió: ↑07 Ago 2024, 12:11 Si se quiere algo de más enjundia, claro que lo hay, empezando por los BAM (Buque de Acción Marítima; el de la foto es el AE Relámpago):
https://es.wikipedia.org/wiki/Buque_de_ ... %C3%ADtima
Con los sistemas de armas modulares que existe se les puede poner alguna suite antiaérea, antisubmarina o superficie superficie.Un buque polivalente para múltiples misiones
Presencia naval.
Protección y escolta.
Rescate y salvamento.
Ayuda humanitaria y sanitaria.
Vigilancia del fondo marino y apoyo medioambiental.
Lucha contra catástrofes medioambientales.
Apoyo médico y logístico a buques menores.
Buque de mando MCM.
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Sobre la Guardia Civil en función guardacostas.
En España no existe un servicio así como tal.
La Guardia Civil tiene competencias en aguas digamos cercanas, aunque tiene algún buque oceánico, Aduanas que dependen del Ministerio de Hacienda, también tiene competencias y patrulleros. Ademas también está Salvamento Marítimo, y las Comunidades Autónomas también tienen algunas competencias.
A mi modo de ver un autentico dislate, pero es lo que tenemos.
La Armada tiene algún pequeño patrullero para enseñar bandera en Ceuta, Melilla y en la zona de Gibraltar.
No obstante se ocupa básicamente de la patrulla oceánica.
Los Chilreu son buques que patrullan las zonas de pesca del Atlántico Norte, con inspectores de la Unión Europea, de hecho no tienen armamento fijo.
Luego están los Serviola y los BAM, que si tienen armamento y básicamente patrullan por la zona de piratería somalí y el por la zona de piratería del Golfo de Guinea, ademas de donde toque, muchas veces entre el Estrecho de Gibraltar y Libia.
Para saber mas de los buques, siempre recomiendo
https://lontra5.webnode.es/
Están todos los buques de la Armada y sus características.
En España no existe un servicio así como tal.
La Guardia Civil tiene competencias en aguas digamos cercanas, aunque tiene algún buque oceánico, Aduanas que dependen del Ministerio de Hacienda, también tiene competencias y patrulleros. Ademas también está Salvamento Marítimo, y las Comunidades Autónomas también tienen algunas competencias.
A mi modo de ver un autentico dislate, pero es lo que tenemos.
La Armada tiene algún pequeño patrullero para enseñar bandera en Ceuta, Melilla y en la zona de Gibraltar.
No obstante se ocupa básicamente de la patrulla oceánica.
Los Chilreu son buques que patrullan las zonas de pesca del Atlántico Norte, con inspectores de la Unión Europea, de hecho no tienen armamento fijo.
Luego están los Serviola y los BAM, que si tienen armamento y básicamente patrullan por la zona de piratería somalí y el por la zona de piratería del Golfo de Guinea, ademas de donde toque, muchas veces entre el Estrecho de Gibraltar y Libia.
Para saber mas de los buques, siempre recomiendo
https://lontra5.webnode.es/
Están todos los buques de la Armada y sus características.
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Muchos de los patrulleros ecuatorianos no tienen armas a la vista, creo que nada es mas disuasorio para los delincuentes en alta mar que ver un cañón Oto Melara sobre una patrullera navegando a 40 nudos.
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No nos equivoquemos, que una cosa es un patrullero, y otra un buque de guerra. Si a un patrullero se le instalan sistemas antiaéreos, antibuque, etcétera, lo que tenemos es una corbeta. Para eso, se adquieren corbetas (o fragatas ligeras) y sale más a cuenta. Aparte que emplear una corbeta (o una fragata) como un patrullero, es un error.
Pocos delincuentes se enfrentarán a un patrullero, aunque no lleven armas a la vista, que una ametralladora es más que disuasoria contra contrabandistas, narcos o pesqueros ilegales. Incluso contra los piratas somalíes. Es razonable armar patrulleros de altura, pero de nuevo no confundamos patrulleros con lanchas rápidas de ataque.Muchos de los patrulleros ecuatorianos no tienen armas a la vista, creo que nada es mas disuasorio para los delincuentes en alta mar que ver un cañón Oto Melara sobre una patrullera navegando a 40 nudos.
Saludos
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La Armada del Ecuador, hoy por hoy, es mas cercana a una fuerza policial que militar, su equipamiento debe ser mas acorde a una fuerza guardacostas, lamentablemente no podemos, en mi óptica, darnos el lujo de tener fragatas, corbetas y patrulleros de primera línea, no podemos pretender que los submarinos sirven para combatir la pesca ilegal o el narcotráfico, la realidad es que tenemos un presupuesto muy limitado, no es inteligente, en mi óptica, destinar recursos para simular operar buques de guerra obsoletos.Domper escribió: ↑07 Ago 2024, 21:57 No nos equivoquemos, que una cosa es un patrullero, y otra un buque de guerra. Si a un patrullero se le instalan sistemas antiaéreos, antibuque, etcétera, lo que tenemos es una corbeta. Para eso, se adquieren corbetas (o fragatas ligeras) y sale más a cuenta. Aparte que emplear una corbeta (o una fragata) como un patrullero, es un error.
Podemos tener varios PAM u OPV que en tiempos de paz hagan funciones de guardacostas pero en caso de crisis internacional puedan montar armas que no llevan normalmente. Ya sé que un escuadrón de OPV con misiles y torpedos embarcados no son rival para una Marina bien equipada, pero tampoco son rival las Leanders, Lupos o Maestrales con baja operatividad que podamos tener, pero creo que 12 OPV y FAC armados con misiles y torpedos podrían ser disuasivos contra nuestros hermanos y vecinos de Sudamérica y en tiempo de paz hacer labores de Guardacostas.
Mira este vídeo de un incidente de Guardacostas argentinos (Prefectura Naval) disparando contra pesqueros chinos, los chinos se agrupan y entorpecen la acción policial, incluso ignoran los disparos, creo que si ven un tiro de advertencia de un cañón Oto Melara colaboraban con mas rapidez.Pocos delincuentes se enfrentarán a un patrullero, aunque no lleven armas a la vista, que una ametralladora es más que disuasoria contra contrabandistas, narcos o pesqueros ilegales. Incluso contra los piratas somalíes. Es razonable armar patrulleros de altura, pero de nuevo no confundamos patrulleros con lanchas rápidas de ataque.
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Lo que Ecuador no puede permitirse es emplear para misiones policiales un barco de guerra, pues el coste operativo es muy superior, se desgasta rápidamente, y no se entrena adecuadamente para su misión principal. Lo sensato es tener patrulleros para las misiones de patrulla, y buques de guerra para las de guerra.chayane escribió: ↑07 Ago 2024, 23:56 La Armada del Ecuador, hoy por hoy, es mas cercana a una fuerza policial que militar, su equipamiento debe ser mas acorde a una fuerza guardacostas, lamentablemente no podemos, en mi óptica, darnos el lujo de tener fragatas, corbetas y patrulleros de primera línea, no podemos pretender que los submarinos sirven para combatir la pesca ilegal o el narcotráfico, la realidad es que tenemos un presupuesto muy limitado, no es inteligente, en mi óptica, destinar recursos para simular operar buques de guerra obsoletos...
Por otra parte, y eso es mi opinión personal, tanto Ecuador como sus vecinos tienen necesidades sociales bastante más urgentes. Dado que (en mi opinión), la principal deficiencia es la carencia de patrulleros de altura, lo más lógico sería empezar por ahí.
Respecto a capacidad para operarlos, la Armada de Ecuador dispone, en estos momentos, de dos fragatas y de seis pequeñas corbetas. Recuerde que los costes de adquisición, siendo elevados, no son tan importantes como los de operarlas. Podría pasar perfectamente a tener tres corbetas grandes y tres patrulleros de altura.
Respecto a los pesqueros chinos, me gustaría saber si se hubieran seguido resistiendo a una ráfaga de ametralladora contra el casco. Más aun, si se les ocurre hacer animaladas como intentar embestir, o contestar al fuego, o lo que sea, sería el momento para que interviniera la marina de guerra o incluso la fuerza aérea, que un Super Tucano tiene argumentos de peso. Si no en la primera ocasión, en la siguiente.
Una vez apresado el barco, y el capitán en tierra, es posible que tuviera que dar algunas explicaciones al juez sobre los motivos que le llevaron a resistirse a la inspección y a atacar a un barco ecuatoriano. Es más, según lo que se haya hecho es posible que se pueda confiscar el barco, y con esos pesqueros se pueden hacer patrulleros de altura muy aparentes. Dos pájaros de un tiro.
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