Chepicoro escribió: ↑03 Ago 2024, 17:17A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero no se pueden entrenar halcones para "cazar" drones enemigos??? El halcón tiene tanta o más velocidad que un dron, tiene mucha mayor autonomía que un dron y bueno ya existe la cetrería así que sabemos que el halcón puede ser entrenado para cazar otras aves... además quedarían fotos muy chulas estoy seguro.
No solo no es una barbaridad... sino que llegas 8 años tarde
https://www.bbc.com/news/world-europe-37342695.amp (ya veo que se me ha adelantado KL

).
Lo que no sé es como se comportarían las aves rapaces en un campo de batalla, por los ruidos. En los ejércitos occidentales dudo que se llegue a ver algo así (los ecologistas se los comerían vivos, ya lo de los delfines es polémico), pero no descarto verlo en esta guerra.
A largo plazo (o no tan largo) lo que creo que veremos es una "nube" de drones patrullando sobre los campos de batalla, aprovechando el bajo coste de los mismos para fabricarlos en masa y relevarlos constantemente. Cada brigada o batallón tendrá su unidad de defensa antidrones que se encargará del tema.
Y ante eso, posiblemente los atacantes llevarán drones de escolta, señuelos, etc... para abrirse paso. Será la carrera armamentística de la guerra aérea otra vez, pero en miniatura