Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

OliverBR escribió: 08 Jul 2024, 03:03 Bien...
Según el boletín Relatório Reservado publicado hoy (06), la dirección de Embraer y el propio gobierno brasileño se están asociando en un tour de force con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En el área de Defensa, hay información que la empresa, con la ayuda de Itamaraty, había iniciado conversaciones con las autoridades colombianas para la venta de cazas que sustituirán a 16 aviones Kfir de la Fuerza Aérea local. Está en juego un negocio que podría alcanzar los 3.000 millones de dólares.

Embraer habla por sí misma y por la sueca Saab, su socia. La operación implicaría el suministro de aviones Gripen ensamblados por el dúo en Gavião Peixoto (SP).

...
https://www.lrcadefenseconsulting.com/2 ... panha.html
Sds
:cool: :cool: Ajá, muy bien ¿Y la transferencia tecnológica e industrial cuál sería? Eso no es no más vendernos cazas, la apuesta es desarrollar industria y tecnología aeronáutica en Colombia. ¿Qué ofrece Brasil a cambio? Ah, y que se cumpla, no que salgan con chorros de babas como la vez pasada (KC-390 y las partes que serían ensambladas en Colombia y los acuerdos con la CIAC sobre los T-27 y los A-29B)...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

:acuerdo: El día de mañana llega un gobierno no alineado con sus locuras a Brasil y empieza a torpedear esa compra, aunque ya vimos que esas compras no tienen reversa, pero igual sabemos como es Petro de brillante...


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

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no se indica la hora del sobrevuelo


eisenheim
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Mensaje por eisenheim »

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Imagen de la FAC
Los Kfir harán sobrevuelo a baja altura en Medellín, entre las 9:30am y 11:00am. Esto informado por Webinfomil.
https://www.webinfomil.com/2024/07/aten ... julio.html


EISENHEIM
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Mensaje por eisenheim »

Aquí está el reconocido forista Alex Rivera?
En el tuit de la FAC sobre el sobrevuelo de los Kfir en Medellín, respondió esto:

Qué significa el término "motequear"? Por qué entrecomilla la palabra "participar"?


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »








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En años recientes, el sobrevuelo era con dos kfir, y creo que años atrás hubo mayor número.

A disfrutar este único hasta que algún gobierno se decida por comprar más aviones de superioridad.


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LuisAR
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Mensaje por LuisAR »

Francia envió tres aviones de combate Rafale a la Guyana Francesa para custodiar el despegue de un cohete Ariane en estos días, deberian pasarse por aqui por Colombia para demostrar a la FAC sus facultades como caza multirol. Al igual que Brasil enviar un Gripen a Colombia para mostrar a la FAC que tanto tiene este caza que ofrecer. Los F-16 ya hiceron lo propio y muchos pilotos colombianos han volado en ellos como copilotos y saben de antemano el excelente caza que es.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Tambalean contratos de mantenimiento de aviones de la Fuerza Aérea: en dos años se vencen los contratos

https://www.infobae.com/colombia/2024/0 ... contratos/

En resumidas cuentas: Que el contrato con IAI se vence en pocos meses y que el gobierno no va a prorrogarlo. :sm:


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

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Es necesario cambiar 'pronto' los aviones de guerra Kfir 'porque la vetustez del equipo actual no la perdona el tiempo': FAC


En la mañana de este miércoles 10 de julio, el comandante encargado de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, general Carlos Silva Rueda se refirió a la situación de vuelo y mantenimiento de los aviones de combate Kfir, cuya vida útil empezó la cuenta regresiva en diciembre de 2023.

Estos aviones, llamados en el argot de la FAC como de superioridad aérea, son los encargados de cuidar la infraestructura crítica- oleoductos, gasoductos y torres de energía- además de mantener la soberanía nacional.

En esa línea el general Silva señaló que desde hace 15 años la Fuerza Aérea viene trabajando en la proyección de un remplazo, y explicó que la tarea de la FAC es técnica.

"Nosotros estamos haciendo los aportes al 100 por ciento de cuál es la formula técnica-tecnológica basados en las necesidades que requiere nuestro país", aseguró el general, quien reconoció que hay "premura de tiempo porque la vetustez del equipo actual no la perdona el tiempo y ese necesario este remplazo de manera pronta".


El comandante encargado de la FAC afirmó que "esto no significa que la actual flota de Kfir no este operando", puntualizó al indicar que la semana pasada estos aviones estuvieron en un ejercicio militar con otros aviones norteamericanos, aviones F35, los F-18 sobre el mar "con unas capacidades que tiene la FAC de extensión de su rango basados en la transferencia de combustible en el aire. Todas esas capacidades las tenemos, las conservamos".

El general Silva reconoció que es costoso mantener "unas aeronaves como los Kfir. Somos el único país que aun conserva aeronaves de este tipo y conseguir un repuesto es un proceso industrial que toma tiempo y es costoso", puntualizó.

Y por eso, reiteró que era necesario remplazar los Kfir e insistió en que eso no significa que no se tenga capacidad porque tienen personal técnico capacitado; y en esa línea el general Silva dijo que el otro punto es la financiación que está en manos del Departamento de Planeación del Ministerio de Hacienda, para poder encontrar la manera de encontrar esos recursos que pueden estar difuminados en el tiempo".

De hecho, agregó que un tercer punto es la voluntad política que corresponde al alto Gobierno.


El comandante encargado de la FAC señaló que la FAC no ha perdido ninguna capacidad con las operaciones de los Kfir, pero reconoció que "es una capacidad limitada porque la tecnología va avanzando".

El oficial señaló que la FAC hace la tarea, dijo que son cuatro las empresas oferentes, "todas se han evaluado y todas se han presentado al Gobierno para que ellos hagan la parte que les corresponde".

Las empresas que compiten son: al día son las de Lockheed Martin, de Estados Unidos, con sus F-16; Dassault Aviation, con su Rafale C/F3 y Saab con su Gripen y Eurofighter de España.

El general Silva aseguró que en este momento -frente a la obsolescencia de los Kfir- se esta trabajando sobre un plan B, "o estamos viviendo el plan B, se había proyectado su salida de operación el año pasado".

No se renovarán contratos con Israel para mantenimiento de los kfir


El comandante encargado de la FAC señaló que por orden del Gobierno no se renovarán los contratos con las empresas de Israel, en este caso con la empresa Industria Aeroespacial de Israel, AIA, encargada del mantenimiento de los Kfir.

Esto se traduce que el contrato de mantenimiento está activo hasta el 2025, "en este momento tenemos contratos para mantener las capacidades, a un precio muy alto, por eso es necesario cambiarlos".

El Plan A es reponerlos con una aéronaves que nos permitan mantener la capacidad de este tipo de aviones hasta por cuatro décadas.

Y en esa línea, señaló el general Silva que se planteó la compra de aeronaves de "mediano uso y esto se da de la mano con los cuatro oferentes".

Finalmente, el general Silva aseguró que "en la aviación militar cada avión, cada helicóptero que vuela es porque está garantizado su mantenimiento".


https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... ac-3360829

Tanto que se dijo que no se compraran aviones usados y en últimas parece la única opción para no quedarnos sin superioridad aérea.


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Mensaje por Lampard »



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Mensaje por Anderson »

Jorge R escribió: 11 Jul 2024, 18:20 Tanto que se dijo que no se compraran aviones usados y en últimas parece la única opción para no quedarnos sin superioridad aérea.
Para aviones nuevos ya se acabó el plazo porque deberían estar ya pedidos los cazas que los sustituyan, puesto que una vez pedidos empezarían a llegar en 3 años. Así que ya debemos ir aceptando que van a ser aviones de segunda mano.


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Mensaje por LuisAR »

Petro otra vez a Francia a los Juegos Olimpicos, me imagino otra vez Dasault aprovechara, por alli vienen los tiros o es Francia con el Rafale o Suecia con el Gripen, porque Petro no mira nada de USA. Si no son nuevos seran de segunda, o con la opcion de nuevos con prestamos de segunda mientras llegan.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

LuisAR escribió: 23 Jul 2024, 17:22 Petro otra vez a Francia a los Juegos Olimpicos, me imagino otra vez Dasault aprovechara, por alli vienen los tiros o es Francia con el Rafale o Suecia con el Gripen, porque Petro no mira nada de USA. Si no son nuevos seran de segunda, o con la opcion de nuevos con prestamos de segunda mientras llegan.
Olvídate de eso.

Sólo va de farandula a los JJOO a gastarse nuestos impuestos en viáticos y gastos suntuosos.


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Mensaje por TavoD89 »

:confuso1: Como lo dije a disfrutar de los últimos tiempos del Kfir y de la capacidad que brinda, porque es seguro que la vamos a perder.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... iento-kfir


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Mensaje por Jorge R »



Los aviones a los que se les iba a poner equipo de guerra electrónica. Para lo que quedaron sirviendo.


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