tercioidiaquez escribió:No, no creo que sea un asunto "subjetivo", para mí es bastante "objetivo".
Es algo que todos los ejércitos de todos los tiempos han hecho, y es algo que todo militar debe "absorber" desde que entra,y es el tributo a los caídos.
Artículo 16 de las Reales Ordenanzas de las FAS.
"Los ejércitos de España son herederos y depositarios de una gloriosa tradición militar. El homenaje a los héroes que la forjaron es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra".
Aunque a lo mejor en estos tiempos de lo "políticamente correcto" todo esto sean tonterías y esté anticuado claro..
Que sea un asunto más bien objetivo... vale, en eso tienes razón, pero a mi en concreto hay cosas que no me gustan, por eso hablaba de subjetividad, al fin y al cabo el pensamiento de cada uno es individual y en este caso es verdad que es más objetivo pero aquí estamos dando cada uno su opinión...
Los grandes homenajes dedicados a soldados caídos están muy bien y se deben hacer, eso nadie lo puede discutir porque es así (lo que pasa que igual no hemos empleado bien nuestras palabras 

), por eso decía que por otra parte estoy de acuerdo... pero... ¿por qué no se hace el mismo homenaje 
multitudinario cuándo los soldados salen vivos de la guerra? Alguna vez se ha visto en la televisión y en otro médios importantes, pero tan a lo grande no, al menos yo no lo he visto y a lo que nos referíamos 
WoRneD y yo, es que una persona fallecida no va a necesitar una medalla... claro que se le debe reconocer... para hacerme entender mejor, si yo cayera en combate, claro que me gustaría que me homenajearan y me reconociesen... pero más me gustaría que mis compañeros siguieran con entusiasmo ese trabajo día a día y me recordaran por lo que fuí y dí a ese ejército, me valen más las palabras de la gente que de verdad lo siente que escuchar a un presindente o quien quiera que sea, porque después de su discurso guardará un minuto de silencio y después, probablemente se irá de cena al hotel de 5 estrellas más cercano, tampoco es criticarlo, es algo que tiene que hacer, no sé si me entiendes... me conmemorarían con una bonita medalla pero a mi eso ya no me serviría de nada si mis compañeros no siguen con lo que yo hice.
Cuando ocurre alguna desgracia, mucha gente habla por hablar, otra... lo siente y habla de verdad. Las palabras pueden ser muy bonitas pero se las lleva el viento... y las medallas están muy bien, pero algo más real y verdadero como son los hechos, creo que no existe, y eso es lo que de verdad vale, la superación de un ejército, no las medallas que tenga (que, están bien si los hechos son buenos).
Vaya "gracia" tengo para explicarme algunas veces... 

, jajaja.
Un saludo.
Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)