Lampard escribió: ↑16 Jun 2024, 15:25
Las inspecciones se deben al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, y a que lo imponen las potencias que están cediendo tecnología nuclear a Brasil.
No hay ningún país en el mundo que ceda o transfiera tecnología nuclear para uso militar a Brasil, absolutamente ninguno, esto está EXPRESAMENTE prohibido en todo el mundo, deje de publicar sus conclusiones con información incorrecta.
Eso es falso. En su día, España adquirió a Francia la central nuclear de Vandellós, en teoría para uso civil pero que, operando con ciclos cortos, podía generar Plutonio
Por el contrario, Brasil está siendo saboteado sumariamente al intentar cualquier material que al menos pueda ser utilizado en este reactor, si sospechan que puede ser utilizado en este programa, se les niega el acceso.
Tratado de No Proliferación. El problema (creo yo) es que Brasil ya desarrolló de manera secreta la capacidad de enriquecimiento de Uranio y, por lo poco que sé, tiene capacidad de hacerlo de grado militar.
Dado que parte de los medios técnicos empleados no son brasileños, quienes los venden ponen condiciones.
Otra cosa. No hay necesidad de ninguna inspección de este submarino, el reactor es 100% tecnología brasileña, y el único tratado que Brasil firmó es el de no enriquecer uranio hasta el punto de fabricar un arma nuclear, es decir, por encima del 90%, esta inspección ya siempre se cumple, ésta es la única obligación de Brasil.
Pues en ese caso, no permitan las inspecciones, y aquí paz y allá gloria.