Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Lampard
Capitán
Capitán
Mensajes: 1370
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Andrés Eduardo González escribió: 03 Jun 2024, 22:06 :cool: :cool: El Black Hawk tiene muchos trucos bajo sus alas, de eso sí que sabemos, lo venimos conociendo desde 1990...
Sin problema.

Mire esto noble señor González, esta es la versión armada de este helicóptero, muy bien armada por cierto. No sé decir a qué fuerza aérea pertenece, pero está ahí. Puede ser armado con tranquilidad.

Imagen

A continuación se muestra el mismo modelo utilizado por la FAB, un H34 Super Puma, predecesor del H-225M.

Imagen


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8497
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por SAETA2003 »

Esa no es la versión armada, ese es un Helo disfrazado para parecer un Mi24 en una de las películas de Rambo.

Acá te dejo una foto de un Cougar venezolano armado, no es tan vistoso pero 19 cohetes de 70 mm y un Pod de cañon de 20 mm son una capacidad bastante respetable.

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30270
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: O que un KC-390 lo hayan usado de transbordador espacial en F&F no significa que salga de la atmósfera terrestre...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7339
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

El primer caza F-39 Gripen producido en Brasil avanza hacia el montaje final​



https://www.aereo.jor.br/2024/06/05/pri ... gem-final/

Sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
Lampard
Capitán
Capitán
Mensajes: 1370
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Con el aprendizaje de la tecnología Gripen, la FAB quiere desarrollar un caza de sexta generación en Brasil.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un avión supersónico de sexta generación y debe realizarse en colaboración con Embraer; La transferencia de tecnología Gripen guiará la nueva aeronave.

Imagen

Un caza supersónico de sexta generación está en el radar de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) para el futuro de Brasil, proyecto que debería ser desarrollado por Saab en colaboración con Embraer, como ocurrió con el carguero multimisión C-390 Millennium (KC). -390), que se está convirtiendo en un éxito comercial en todo el mundo.

El objetivo de la FAB es utilizar la tecnología aprendida en la producción del caza Gripen y desarrollar un avión nacional, incluso más moderno que el jet de la empresa sueca Saab.

En este sentido, el acuerdo de transferencia de tecnología firmado por el gobierno brasileño con Saab es fundamental para permitir a los profesionales brasileños dar un salto tecnológico en el segmento de los cazas supersónicos de ataque y defensa.

Tenemos proyectos de transferencia que abordan tecnologías más avanzadas, para desarrollar aviones avanzados”, dijo Luiz Hernández, director de Cooperación Industrial de Saab Brasil.

Hernández explicó que el caza del futuro es un proyecto que debe tener São José dos Campos como epicentro, debido a la posibilidad de una asociación entre Embraer y DCTA (Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial), ambas con sede en la ciudad de Vale. do Paraíba.

El nuevo caza se desarrollará basándose en el aprendizaje de la transferencia de tecnología y la producción del Gripen en Brasil. Este es un proyecto de futuro y requerirá avances tecnológicos.

“Algunas tecnologías son claves para iniciar los trabajos en un nuevo avión producido en Brasil, basado en tecnologías Gripen. La FAB apunta a tener su propio avión de combate en el futuro”, afirmó Hernández.

https://www.cavok.com.br/com-aprendizad ... -no-brasil

OT: Publicado en el diario O Vale, prensa no especializada, dice que se desarrollará en Brasil, estilo KC390, proyecto que es del Estado, pero al principio del texto dice Saab. Probablemente será responsabilidad de Embraer, si los conocimientos adquiridos son suficientes. No podemos olvidar que Suecia es actualmente un país de la OTAN.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Lampard
Capitán
Capitán
Mensajes: 1370
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Punto de vista súper interesante.

EF-2000 BRASIL, EL CAZA QUE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA DE UN PAIS.



"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Lampard
Capitán
Capitán
Mensajes: 1370
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

El @fab_oficial está buscando oficialmente adquirir 24 F-16 Fighting Falcons de segunda mano de los Estados Unidos.

Un oficial brasileño confirmó a @JanesINTEL que la Fuerza Aérea está en las primeras negociaciones, sin embargo se espera que se decida a finales de 2024.


https://x.com/SA_Defensa/status/1801167704780403174


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Lampard
Capitán
Capitán
Mensajes: 1370
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

FAB: Las negociaciones para la compra de cazas F-16 usados deberían concluir este año.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) está negociando con el gobierno de Estados Unidos la posible compra de 24 Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcons, dijo un alto funcionario brasileño a Jane's a principios de junio.

Imagen
Aunque las negociaciones se encuentran en una etapa inicial, la FAB pretende tomar una decisión rápidamente, potencialmente antes de finales de 2024, afirmó el director.

En 2014, la FAB encargó 36 Gripens por 5.400 millones de dólares y se esperaba que comprara un segundo lote de 36 para equipar el 1.er Grupo de Defensa Aérea (1.er GDA) en Anápolis, que operó el Mirage 2000 hasta 2013, reemplazando luego a los dos F. -5 grupos equipados con EM Tiger II, seguidos de los dos grupos equipados con AMX. Aunque se esperaba que la FAB comprara un segundo lote de Saab Gripen E/F, la financiación insuficiente llevó a la FAB a buscar opciones más baratas para reemplazar sus viejos cazas, dijo el funcionario a Jane's.

Aún con el 1er GDA integrando y probando los primeros Gripens en Brasil, la FAB aún no decide cuál será la segunda unidad en recibir el resto del pedido; probablemente equiparán a un grupo que actualmente opera F-5. Se espera que la flota AMX se retire a finales de 2025 y, sin suficientes Gripens para reemplazarlos, la FAB está buscando opciones menos costosas, como los F-16 estadounidenses usados.

Imagen
En una conferencia de un comandante de la FAB, en octubre del año pasado, se presentó una foto del F-16 como una alternativa en estudio para la Fuerza Aérea Brasileña. Parece que el estudio se ha hecho realidad.

OT: Es prácticamente al 100% que se realizará esta compra. Simplemente porque nadie negó esta información.

https://www.cavok.com.br/fab-negociacao ... a-este-ano


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9663
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Anderson »

Lampard escribió: 13 Jun 2024, 17:20 El @fab_oficial está buscando oficialmente adquirir 24 F-16 Fighting Falcons de segunda mano de los Estados Unidos.
En la USAF estan adelantando ahorita mismo un programa de modernización en mas de 600 F-16 de los blocks 40 y 50.

Son aviones muy válidos todavía y mucho mas capaces que cualquier otro avión que vuele la FAB exceptuando el Gripen.

https://www.aviacionline.com/2022/03/la ... -sus-f-16/

Será interesante saber si los aviones que esta negociando la FAB pertenecen a ese programa. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Lampard
Capitán
Capitán
Mensajes: 1370
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Es una modernización considerable, no es poca cosa, muchos componentes pueden ser de uso exclusivo, es casi seguro que la FAB efectivamente comprará estos aviones. Estos no serían muy baratos.

Habría que ver qué versión es para la FAB, pero no sería imposible que fuera de este lote con las particularidades necesarias.

Esta compra le daría tranquilidad a la FAB a la espera de los Gripen, de concretarse, como nadie lo sabe del todo, estarían en Brasil antes que en Argentina. Argentina empezará a recibir a finales de 2025, a cuentagotas. Es algo incomprensible, ya que todos los aviones están, digamos, "fabricados", y a Noruega le costaría mantenerlos bajo su custodia.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9663
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Anderson »

Argentina va a recibirlos de a seis por año a partir del 2025. Y mientras tanto ya están capacitando al personal, tanto de pilotos como técnicos y mecánicos de la FAA.

https://www.infobae.com/def/2024/05/18/ ... ra-la-paz/

De nada sirviría recibirlos de inmediato si no hay el personal capacitado para operarlos. Ese es uno de los problemas que están enfrentando los aliados en Ucrania.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Lampard
Capitán
Capitán
Mensajes: 1370
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Escuché que el número de recibidos sería menos de seis, pero seis anuales tiene más sentido, tomaría cuatro años en total, un período más factible.

Respecto a recibir a todos a la vez, no es necesario formar una gran cantidad de tripulaciones, si los aviones son argentinos, deberían estar todos bajo custodia de argentinos. Tengo la impresión de que esto es una precaución, para comprobar cómo se comportarán los argentinos.

Algo que se me ocurrió en este momento, si realmente Brasil compra estos aviones, aparecerán aquí, eso de aliados estratégicos otra vez. No había pensado en eso todavía.

De hecho, los argentinos tendrán que aprender a volar y operar estos aviones, empezando desde cero. Lo perdieron todo, además de lo que todavía tienen en mente para combatir colocándose detrás del avión enemigo, algo obsoleto en el combate moderno.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9663
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Anderson »

Lampard escribió: 14 Jun 2024, 05:10 Respecto a recibir a todos a la vez, no es necesario formar una gran cantidad de tripulaciones, si los aviones son argentinos, deberían estar todos bajo custodia de argentinos. Tengo la impresión de que esto es una precaución, para comprobar cómo se comportarán los argentinos.
Ten en cuenta que Dinamarca solo ha recibido diez F-35 a la fecha y los retrasos siguen acumulandose.

Otro motivo para no entregar los F-16 a Argentina todos a la vez, menos con esta calentura en Europa.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15266
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Força Aérea Brasileira

Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea de Brasil más allá del Gripen: buscando F-16 y KC-135 en Estados Unidos

Javier Bonilla, 14 de junio de 2024
Imagen

Después de un cuarto de siglo rechazando ofertas de aviones de combate F-16 nuevos o usados, ahora parece haber fuertes negociaciones brasileñas con Estados Unidos por hasta 24 cazas Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon usados, según fuentes del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Brasil.


El paquete negociado podría incluir, si se confirma, aviones de reabastecimiento en vuelo Boeing KC-135, anteriormente también rechazados. La decisión final sobre los F-16 y los KC-135 debería adoptarse a finales de este año.

Incorporar los KC-135 significaría el abandono de la conversión de los Airbus 330 al estándar MRTT y la transformación de, al menos uno de ellos, en avión VIP, como desea el presidente Lula.

La próxima desprogramación en la Fuerza Aérea Brasileña de los aviones de combate AMX /A1, en unos 18 meses, seguida luego de la de los cazas F-5 ME, junto a la escasez de recursos económicos para ampliar la dotación de Saab Gripen NG de manera sensible, confirmada, además, por la necesidad de enormes apoyos financieros para el sur del país tras las graves inundaciones en Rio Grande so Sul, llevaría a explorar otras posibilidades para sustituir los cazas AMX A1 basados en Santa María.

La más lógica parecía, en un contexto de acuerdo en el que Embraer oferta los cargueros C-390 Millenium a Italia, que el país europeo colocase en Brasil, dada la tradicional amistad y proyectos conjuntos entre ambos, un lote de Leonardo M- 346FA (su hora de vuelo es muchísimo más económica que la de los F-16), alternativa que fue ofrecida anteriormente a la Fuerza Aérea Brasileña, Leonardo había negociado, además, la instalación de plantas industriales, tanto en el sur de Brasil como en Bahía.

Sin embargo, altos mandos militares sudamericanos, de reciente visita a Italia, supieron que, para evitar esa posibilidad, además de las versiones más modernas de Lockheed C-130J, de forma inédita Estados Unidos ofrecería a la Fuerza Aérea Brasileña aeronaves de mayor porte que los Hércules, incluyendo el Boeing C-17A Globemaster III y hasta, probablemente, y modernizado, el mismísimo avión de transporte Galaxy, posibilidad que hay que tomar con pinzas, por lo extraña que resultaría, hasta el momento sin descartar.

Tampoco Embraer, aunque Brasil sea cliente de lanzamiento y hasta hoy único operario internacional del Gripen NG tendría todas las posibilidades claras de colocar el C-390 Millenium en la Fuerza Aérea Sueca, que pronto precisará suplantar sus viejos Hércules, ya que el nuevo miembro de la OTAN podria también ser objeto de ofertas estadounidenses. (Javier Bonilla)


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Lampard
Capitán
Capitán
Mensajes: 1370
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Otra nota con varios absurdos. C5A, C130J para el país que fabrica el avión competidor, M346 es inferior al viejo AMX en varios aspectos, no lo reemplazaría ni a él ni al F5.

Es más fácil y económico instalar un dispositivo Revo en el KC390 para el F16 que comprar este KC135.

La negociación con Italia para los KC390 tendría que hacerse con las Fragatas FREMM, este sería el trato, cuatro FREMM por seis KC390. Los superinteligentes de la Marinha y del gobierno bandidão (esto fue con Dilma) decidieron comprar cuatro pequeñas fragatas alemanas sin nada a cambio: dos mil millones de dólares por cuatro pequeñas embarcaciones.

En relación con el C-17 Globetrotter III, este modelo de avión hace mucha falta a Brasil, valdría la pena si es verdad.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados