Agresión de Rusia a Ucrania
- Chepicoro
- Coronel

https://x.com/elmundoes/status/17954790 ... rEBeQ&s=19
Mientras más se le dificulte a Putin avanzar en Ucrania y se eleven más los costos de la invasión más aumentará el nivel de sus amenazas.
De momento es solo Bluff Rusia no se va meter en una guerra contra la OTAN mientras sus fuerzas convencionales para la gran ofensiva de verano no dan para llegar a Jarkov.
Para 2026 igual y hay que reevaluar sus amenazas pero de momento no creo que haya de que preocuparse.
Mientras más se le dificulte a Putin avanzar en Ucrania y se eleven más los costos de la invasión más aumentará el nivel de sus amenazas.
De momento es solo Bluff Rusia no se va meter en una guerra contra la OTAN mientras sus fuerzas convencionales para la gran ofensiva de verano no dan para llegar a Jarkov.
Para 2026 igual y hay que reevaluar sus amenazas pero de momento no creo que haya de que preocuparse.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
REDSTARSKI
- General de Brigada

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 
-
Domper
- General

De nuevo confundiendo objetividad con equidistancia. Olé.REDSTARSKI escribió: ↑29 May 2024, 09:26 Para los equidistantes.
https://x.com/Anna_Guderian/status/1795 ... REIug&s=19
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
sergiopl
- General de Brigada

Justo cuando creo que Putin no puede ser más matón... y va y dice eso de "los países pequeños". Un simple matón de patio de colegio con ínfulas de estadista 
Evidentemente Rusia no va a atacar a la OTAN, porque eso pondría a sus fuerzas en Ucrania contra las cuerdas, solo con que los aliados pusieran en la balanza unos 500 cazabombarderos y baterías adicionales de HIMARS/MLRS, pero no por ello hay que dejar de tomar nota y desplegar fuerzas en consonancia con el tono de las amenazas.
Evidentemente Rusia no va a atacar a la OTAN, porque eso pondría a sus fuerzas en Ucrania contra las cuerdas, solo con que los aliados pusieran en la balanza unos 500 cazabombarderos y baterías adicionales de HIMARS/MLRS, pero no por ello hay que dejar de tomar nota y desplegar fuerzas en consonancia con el tono de las amenazas.
-
REDSTARSKI
- General de Brigada

- Pedro Miranda
- Soldado Primero

Es por la camiseta verde. Tiene la doble virtud de conseguir los imprescindibles fondos para la supervivencia de Ucrania y de provocar aneurismas entre los putinejos locales en los países que visita.
Alabada sea la camiseta verde.
- pacopin
- Coronel

No puedo evitarlo. Me hace mucha gracia que siga con lo del cretino. Parece ser que es que el niqui representa algo ja ja ja.
Seguro que a los ucranianos les reconforta ver a su presidente haciendo el ridículo al pasar revista a las tropas acompañado de un rey y vistiendo un niqui.
También parece ser que si lo hace en todas partes es menos cretino. Eso según aquí el amigo.
Pues nada, por mí puede seguir haciendo el cretino tanto como quiera. De hecho entre tanto ayuda militar le podemos regalar unas alpargatas para que hagan juego.
Seguro que a los ucranianos les reconforta ver a su presidente haciendo el ridículo al pasar revista a las tropas acompañado de un rey y vistiendo un niqui.
También parece ser que si lo hace en todas partes es menos cretino. Eso según aquí el amigo.
Pues nada, por mí puede seguir haciendo el cretino tanto como quiera. De hecho entre tanto ayuda militar le podemos regalar unas alpargatas para que hagan juego.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- Andrés Eduardo González
- General

https://x.com/PoderioMilitar/status/1795621681186193547Murió el subcomandante ruso de la 39.ª brigada independiente de fusileros motorizados, Leonid, con distintivo de llamada Sahara. Los rusos se apoderaron del APV FV104 Samaritan ucraniano, pero aparentemente también había un rastreador GPS. Los ucranianos conocían el lugar exacto.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Severino16
- Teniente Coronel

Por que está haciendo el ridículo? Más bien me parece admirable que no cedió ante Putin e incluso lo humillo rechazando a los rusos en kiev y otros frentes!pacopin escribió: ↑29 May 2024, 14:35 No puedo evitarlo. Me hace mucha gracia que siga con lo del cretino. Parece ser que es que el niqui representa algo ja ja ja.
Usted ha logrado algo parecido? Porque si críticas es porque eres mejor.
- pacopin
- Coronel

Siendo eso cierto ¿Qué tiene que ver que vaya a un acto oficial representando a su país donde un Rey le recibe en la pista, pasan revista a las tropas y lo hace vestido con un niqui?Por que está haciendo el ridículo? Más bien me parece admirable que no cedió ante Putin e incluso lo humillo rechazando a los rusos en kiev y otros frentes!
Ya puestos ¿Por qué no unas alpargatas, unas castañuelas y un sombrero florido?
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Severino16
- Teniente Coronel

Simplemente es algo simbolico! Presumo que mientras dure la guerra el se va a vestir así! Quizás por motivos personales, solidaridad con los muchachos en el frente o quien sabe que! Simple propaganda? Quizás!! Pero si el Rey que es el anfitrión no se muestra incómodo no veo ningún problema.pacopin escribió: ↑29 May 2024, 14:49Siendo eso cierto ¿Qué tiene que ver que vaya a un acto oficial representando a su país donde un Rey le recibe en la pista, pasan revista a las tropas y lo hace vestido con un niqui?Por que está haciendo el ridículo? Más bien me parece admirable que no cedió ante Putin e incluso lo humillo rechazando a los rusos en kiev y otros frentes!
Ya puestos ¿Por qué no unas alpargatas, unas castañuelas y un sombrero florido?
Pude leer hace unos años que en la política y la diplomacia el simbolismo es fundamental si se quiere mandar un mensaje! Quien se acuerda cuando bush hijo llegó a un portaaviones vestido como todo un top-gun durante su guerra contra irak? De eso se trata justamente de dar el mensaje.
Última edición por Severino16 el 29 May 2024, 15:26, editado 3 veces en total.
- Pedro Miranda
- Soldado Primero

Es que usted desconoce que aquí en España lo correcto para un Primer Ministro es recibir a Su Majestad vestido de frac, rebuznando carcajadas con las manos en los bolsillos.Severino16 escribió: ↑29 May 2024, 14:44Por que está haciendo el ridículo? Más bien me parece admirable que no cedió ante Putin e incluso lo humillo rechazando a los rusos en kiev y otros frentes!pacopin escribió: ↑29 May 2024, 14:35 No puedo evitarlo. Me hace mucha gracia que siga con lo del cretino. Parece ser que es que el niqui representa algo ja ja ja.
Usted ha logrado algo parecido? Porque si críticas es porque eres mejor.
O ocupar su sitio en un besamanos, y que tenga que venir un ujier de la Casa Real a ponerte en tu lugar.
O hacerle esperar media hora en un acto oficial.
O regalarle ejemplares de Juego de Tronos para hacer la gracieta delante de tus votantes.
O insultarle en un acto de duelo tras un atentado terrorista.
Ignora usted que aquí en España la Monarquía es sagrada, especialmente a la hora de usarla como objeto contundente contra quienes no te gustan.
-
REDSTARSKI
- General de Brigada

-
Seaman
- Teniente Primero

Ehhhh, no tan rápido. Ayer los ucranianos se quejaban amargamente, con razón, de que los F-16 Belgas sólo se podrían usar en territorio ucraniano. Supongo que es una restricción de EEUU. Eso puede cambiar a futuro, y ojalá así sea, pero...REDSTARSKI escribió: ↑29 May 2024, 15:29 Los P51 sobre Berlin.
https://x.com/FONSEJ1/status/1795780302 ... UqkQQ&s=19
![]()
![]()
![]()
https://x.com/Tatarigami_UA/status/1795523813158895765
Saludos