Domper escribió: ↑26 May 2024, 01:26Yo no tengo tan claro que sea prorruso; aunque en Israel tienen bastante más aprecio a Rusia que a Ucrania (no en balde han llegado muchísimos inmigrantes desde Rusia).ltcol. solo escribió: ↑26 May 2024, 00:34Zabopi
La guerra va terrible para tus queridos Rusos. Recuerda el contexto de la big picture. Es que el objetivo no era tomarse unos villorios fronterizos, era tomarse Kiev en 3 o 4 dias, acabar con el gobierno legalmente constituido, crear otra Bielo Rusia y todos tan contentos , con, digamos, unos 1000 bajas. Ya llevan 2 años pasados, 500 mil entre muertos, amputados y discapacitados y estan a 400 kmts de Kiev .
En todo caso, lo que no me parece lógico es negarse a reconocer que los ucranianos tienen sus propios problemas. Y, como ya he dicho otras veces, no creo que sea necesario que diga para qué lado son mis simpatías. Ahora bien, Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Saludos
Y ojo, que los ucranianos ya están recibiendo las tan esperadas municiones y ayudas de Estados Unidos, que estuvieron represadas en el Congreso por casi 6 meses, ¡6 meses!. A punta de drones mantuvieron a raya a los rusos, y no faltará el que me diga: pero se tomaron Avdiivka, empujan en Kupiansk, tratan de avanzar a Kharkiv, van a por Robotyne... y les respondo que sí, es cierto, pero son avances precarios si se ven en escenario estratégico, cojan un mapa de Ucrania y esos avances son apenas pixeles, que toca ampliar mucho los mapas para poder pillar los avances y al acercarlos tanto pues ahí sí como que uno piensa: uy sí, han avanzado un montón, claro, hasta que se pilla la escala del mapa...