Bueno, cito los twett de @RAlee85 y de @MassDara no por casualidad o sesgo, sino por que ambos son analistas especializados en Rusia, es decir se dedican a estudiar el cómo funciona el aparato militar-político de ese país, por ello "suelen" tener una visión más amplia de como piensan los rusos y el por qué toman sus decisiones. Ojo, no son infalibles, pero sus análisis suelen ser acertados.sergiopl escribió: ↑13 May 2024, 10:33 Este tema da para muchas interpretaciones. Puede ser desde "nada" a (pura especulación) que Putin, por algún motivo, no está contento con la marcha de la guerra, porque avanzan, pero despacio y a un coste enorme, o con los planes para los próximos meses (¿tal vez hay retrasos con respecto a lo previsto? ¿tropas que debían estar disponibles no lo están por problemas con el material y/o el adiestramiento?) y con el enfado se ha cargado a la cabeza del ministerio de Defensa, pero guardando las apariencias.
En principio yo creo que estará más cerca de "nada", básicamente lo que especulan los tuits que ha puesto Seaman, que del "Juego de Tronos" que me he inventado, pero tampoco pongo la mano en el fuego, porque Putin ya ha hecho cosas así, y aún peores![]()
El enfoque de meter a un economista a la cabeza del ministerio de la defensa, en dónde aún Shoigu mantendrá la supervisión de las cuestiones de defensa internas y externas, se ve como un giro de optimizar el aparato productivo ruso de armamento y combatir su pesada burocracia. Rusia se prepara para una guerra de desgaste que no va a terminar este año y/o se va a extender a algo más grande.
Con respecto al lento avance, que se da en ambos lados, se trata de la nueva realidad del campo de batalla, altamente vigilado, que evita grandes movimientos de maniobras. Es algo que ya se había predicho y del cuál Bunadov hace referencia:
https://twitter.com/Rebel44CZ/status/17 ... 5945958479
Sí, los drones han cambiado el campo de batalla para siempre.
Saludos.