

https://www.airfleets.es/ficheapp/plane-b767-24157.htm
https://www.planespotters.net/airframe/ ... rce/e0lxve
Y viendo los tiempos, parecen concordar con el proceso de reparación de motor que tuvo. Pero sería bueno confirmar...
No se que tan cierto sea eso, hace unos años atrás Israel les había ofrecido Netz y tampoco lo consideraron. El F-16ACE israelí es un avión muy capaz. Especialmente si reutilizan los pocos 2052 que tienen los Kfir.REDSTARSKI escribió: ↑28 Mar 2024, 11:56 Los estrategas de la FAC no compran yanki porque ofrecen prácticamente solo para autodefensa, bombas laser máximo, y no le van a poder integrar armamento de otra procedencia, las condiciones de uso son leoninas para que jamás sea una plataforma estratégica que se pueda usar contra la industria petrolífera venezolana.
https://www.f-16.net/f-16_users_article28.htmlEl 6 de diciembre de 2018, se informó que la administración Trump detuvo el acuerdo de armas citando la negativa de Israel a cumplir con las directrices de transferencia de armas de Estados Unidos. Según las directrices, todas las modificaciones realizadas a los aviones deben eliminarse antes de que se complete la transferencia de propiedad (es decir, devolver los aviones a las condiciones de fábrica). El 27 de diciembre de 2018, el Congreso de los Estados Unidos dio luz verde para completar el acuerdo de armas con la condición de que los aviones vuelvan a estar en condiciones de fábrica. Sin embargo, esto no resultó satisfactorio para los croatas y el acuerdo finalmente fracasó por completo.
Es que el problema, en este caso, no es la FAC. De hecho veamos el acuerdo para la FAA con los F-16. El problema es un conflicto de intereses. De permitirse un acuerdo que incluya los Netz-Barak e IAI, ¿A dónde crees que va a ir el soporte de esos cazas? Ni te digo cómo va a quedar LM...Jig escribió: ↑28 Mar 2024, 19:48 Gracias por la información Seaman. No creo que sea algo imposible dadas las relaciones historicas que ha tenido la FAC tanto con USA (recibiendo cantidades de material donado) como con los Israelíes adquiriendo material directamente. Al final de cuentas ya operan armas BVR y laser de origen Israeli.
El Kfir C-10 de la FAC (post 2008) es resultado de un ACE en otros términos, guardando las diferencias entre ambas aeronaves.
REDSTARSKI escribió: ↑29 Mar 2024, 12:22 Muy raro que con tanto tiempo buscando la FAC, los F-16 daneses no se hayan ofrecido a Colombia o que la FAC ni siquiera haya hecho el esfuerzo de preguntar por tan buenos aviones a precio de remate. Y mas cuando los argentinos cayeron de paracaídas en el asunto.
Yo creo que un caza gringo es un asunto descartado por la FAC, por los temas que he expuesto. Incluso es un poco como un insulto que en medio de las históricas relaciones de colaboración entre los dos países, como han dicho varias personas aca, los gringos hayan dejado viendo un chispero a las FAC en el asunto.
TavoD89 escribió: ↑29 Mar 2024, 19:42 Yo la verdad es que entiendo a Erich cuando dice que muchos tiene una memoria muy corta.
Ahora sabemos que esos Viper eran una mala decisión si lo comparábamos con un caza nuevo, pero una buena decisión teniendo en cuenta como son los mandatarios con este tipo de adquisiciones, habría que ver el tema de los Viper nuevos por ahí me parece que había inconveniente por el precio de los mismos.
Mucho, pero mucho peor opción eran unas células reventadas como las que recibieron de Israel por allá en 2008 con el proyecto del Kfir. El F-16 es una aeronave con mayor vida util, mas probada, mas soporte off-set. No hay punto de comparación definitivamente... La necesidad de la FAC por aeronaves actualmente es critica.Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Mar 2024, 19:59TavoD89 escribió: ↑29 Mar 2024, 19:42 Yo la verdad es que entiendo a Erich cuando dice que muchos tiene una memoria muy corta.
Ahora sabemos que esos Viper eran una mala decisión si lo comparábamos con un caza nuevo, pero una buena decisión teniendo en cuenta como son los mandatarios con este tipo de adquisiciones, habría que ver el tema de los Viper nuevos por ahí me parece que había inconveniente por el precio de los mismos.![]()
Por supuesto que es mala opción un avión de segunda frente a uno nuevo, eso nadie lo discute o puede defender, pero como vamos, pues parece que hubiese sido la mejor opción...
Palabras más palabras menos, pero con un contexto de las opciones que se barajaban en aquel momento.Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Mar 2024, 19:59TavoD89 escribió: ↑29 Mar 2024, 19:42 Yo la verdad es que entiendo a Erich cuando dice que muchos tiene una memoria muy corta.
Ahora sabemos que esos Viper eran una mala decisión si lo comparábamos con un caza nuevo, pero una buena decisión teniendo en cuenta como son los mandatarios con este tipo de adquisiciones, habría que ver el tema de los Viper nuevos por ahí me parece que había inconveniente por el precio de los mismos.![]()
Por supuesto que es mala opción un avión de segunda frente a uno nuevo, eso nadie lo discute o puede defender, pero como vamos, pues parece que hubiese sido la mejor opción...
Jig escribió: ↑29 Mar 2024, 20:27Mucho, pero mucho peor opción eran unas células reventadas como las que recibieron de Israel por allá en 2008 con el proyecto del Kfir. El F-16 es una aeronave con mayor vida util, mas probada, mas soporte off-set. No hay punto de comparación definitivamente... La necesidad de la FAC por aeronaves actualmente es critica.Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Mar 2024, 19:59TavoD89 escribió: ↑29 Mar 2024, 19:42 Yo la verdad es que entiendo a Erich cuando dice que muchos tiene una memoria muy corta.
Ahora sabemos que esos Viper eran una mala decisión si lo comparábamos con un caza nuevo, pero una buena decisión teniendo en cuenta como son los mandatarios con este tipo de adquisiciones, habría que ver el tema de los Viper nuevos por ahí me parece que había inconveniente por el precio de los mismos.![]()
Por supuesto que es mala opción un avión de segunda frente a uno nuevo, eso nadie lo discute o puede defender, pero como vamos, pues parece que hubiese sido la mejor opción...
Siempre he defendido la opción del F-16 de segunda mano para la FAC por ser de bajo costo de adquisición, de operación, capacidad de integrar lo que se tenga y con una vida util de por lo menos 15-20 años mas.
Vivir con la ilusión de que van a gastar 3mil millones en aviones nuevos especialmente con esa clase política es vivir de ilusiones amigos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados