¿Porque antiguamente los buques estaban erizados de cañones

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2007, 15:18

¿Porque antiguamente los buques estaban erizados de cañones

Mensaje por itorman »

Y en cambio ahora coges una fragata y apenas tiene 2 cañones.


En cambio en la 2GM estaban con cañones por todas partes cubriendo todos los angulos posibles


¿No es un retroceso?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23433
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Porque antiguamente los buques estaban erizados de cañones

Mensaje por Gaspacher »

Estoooo...

vivimos en la era del misil y un cañón actual puede igualar la cadencia sumada de todos aquellos cañones de la ww2 con una precisión mejorada un 400% ¿Qué podría requerir tantos cañones?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
laurentmarcos
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 25 Dic 2015, 17:46

¿Porque antiguamente los buques estaban erizados de cañones

Mensaje por laurentmarcos »

Yo creo que en realidad es un avance, ya que aquellos acorazados y destructores pesaban muchisimo mas que estos nuevos barcos, por lo que se movian mas lentos, eso sin contar con los enormes y pesadisimos cañones, que para encima iban de tres en tres...
Ademas de ir mas rapido, ahora contamos con la posibilidad de disparar misiles guiados por radar, y hacerlo verticalmente, lo que permite mayor alcance y precision, ya que antes los cañones de los que hablabas solo podian disparar proyectiles que una vez disparados dependian de los calculos hechos por la tripulacion anteriormente, y eso sin contar el relativo poco margen de angulo del que disponian los cañones. Tambien hay que tener en cuenta la capacidad de municion, por el tamaño y peso de los antiguos proyectiles en comparacion de los actuales.
Ahora todo va por laseres, radares,etc, hasta algunos proyectiles de tanque.
Se esta perdiendo ese "arte de la guerra" en el que de verdad tenias que ser bueno al apuntar y disparar, ahora hasta un niño podria apuntar y dar en el blanco con un proyectil por laser.
Un saludo y espero haberte ayudado :alegre:


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Porque antiguamente los buques estaban erizados de cañones

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lo raro es que no preguntes por que los acorazados de la WWII tenian tan pocos cañones respecto a los navios de linea del siglo XVIII, que superaban todos los 80, hasta 137 monto el santisima trinidad... yo creo que deberiamos hacernos otro.


delfinencina
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Feb 2016, 15:38

¿Porque antiguamente los buques estaban erizados de cañones

Mensaje por delfinencina »

Hoy en dia prima los buques con pocas fuentes de emisión de disparos pero de alta calidad, los nuevos tiempos abogan por menos es mas.


germansaleron
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Jul 2016, 09:34

¿Porque antiguamente los buques estaban erizados de cañones

Mensaje por germansaleron »

También los galeones del siglo XVI llevaban todo babor y estribor de cañones, y eso no les daría mas ventaja en una guerra moderna actual.
Con uno o dos vectores de lanzamiento mas que suficiente.


cardimp
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ene 2003, 23:17

¿Porque antiguamente los buques estaban erizados de cañones

Mensaje por cardimp »

germansaleron escribió: 16 Abr 2017, 20:28 También los galeones del siglo XVI llevaban todo babor y estribor de cañones, y eso no les daría mas ventaja en una guerra moderna actual.
Con uno o dos vectores de lanzamiento mas que suficiente.

De eso debemos darle las gracias a las mejoras de las polvoras con consiguiente aumento de la velocidad incial del proyectil y del alcance de este y a los avances de la metalurgia.
Para poder alcanzar largas distancias aprovechando las nuevas polvoras, las cañas de los cañones se hiceron cada vez más largas, tanto que para cargar una pieza de avancarga colocada en una banda medio saliendo por el costado era tarea muy lenta por lo que se empezaron a fabricar los cañones de retrocarga al tiempo que se colocaron los nuevos cañones en plataformas giratorias sobre la crujía de los buques


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], CommonCrawl [Bot] y 1 invitado