Los pilotes hacen su función como en las torres Petronas "clavados" en el terreno , en sus cabezas se hace una cimentación también enterrada y sobre esa base se apoya el edificio, etc. En el caso de este puente (parece) que los pilotes no quedan "enterrados en el terreno, si no que siguen hasta la superficie del agua y ahi forman la zapata y apoyan el puente.Dogie escribió: ↑07 Mar 2024, 10:14
Que la base no sea todo de hormigón no es bueno ni malo para la construcción. El pilotaje en cimentaciones se conoce desde hace miles de años ( los romanos ya los empleaban) , y construcciones como el Taj Majal se han hecho sobre pilotajes cuando los terrenos no son buenos, por ejemplo. Otra cuestión es que sean mas vulnerables o no a explosiones submarinas y cuantos de esos pilotes tengan que ser debilitados o destruidos para que colapse la estructura. El hormigón en masa es muy bueno para compresiones, pero malo para tracciones, por eso se le añade el acero en barras, entre otras causas.Yo intentaría un ataque masivo tras otro contra el puente, con tácticas distintas, lo que sea hasta conseguir destruirlo... ese puente es una de las claves de la guerra en el sur de Ucrania.
Sobre los pilares que sostienen el puente, hoy encontré este twit que dice básicamente que son una mierd@:
No sé si es verdad, pero no me lo esperaba. Si los ucranianos logran desarrollar un dron kamikaze submarino, esa basura realmente tiene los días contados.
Un ejemplo de cimentaciones actuales por pilotaje lo tienes en las torres petronas. Hay un reportaje de tv muy bueno al respecto. https://www.xataka.com/ingenieria-y-meg ... megatorres
Eso parece que es una Rusada (se ven pilares rajados) para reducir costes y al reducir la presión del agua ( Olas , etc) sobre los pilares reducen la cantidad de hormigón armado y materiales.
Sin ser ingeniero, me parece una solución chapucera y que un dron que explosiones entre los pilotes cruzados manda el tramo del puente al fondo. Solo ver las grietas en las zapatas suspendidas y en los pilares da muestras de la poca fiabilidad de ese puente.
Un saludo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Podrán decir lo que quieran los defensores de Rusia, pero este ritmo de bajas de blindados y material es imposible que lo pueda mantener nadie.