sergiopl escribió: ↑05 Mar 2024, 12:20 Me gustaría conocer la efectividad real de esos USV. Cuantos han construido, cuantos han utilizado, cuantos han llegado a atacar al enemigo y cuantos han logrado impactos.
Yo creo que los rusos, a estas alturas, deberían ser capaces de defenderse mucho mejor de esos ataques... pero de hecho los USV están teniendo más éxitos últimamente. No sé si es porque están usando más que nunca o porque las contramedidas rusas fallan miserablemente. De todos modos, los objetivos más interesantes serían el puente de Kerch y los buques mercantes que van a Crimea.
Hace poco salió la noticia de que la US Navy quiere desarrollar sistemas similares, seguramente con el estrecho de Taiwán en mente. Tal vez esa es una pista de que sí están siendo efectivos de verdad.
Si estamos hablando de drones navales semisumergidos o sumergidos creo que sería bastante fácil ir acercándolos a una distancia prudencial y después activarlos cuando estan cerca de un barco.
A mí me da la impresión que es un ataque combinado drones aéreos, el barco sale del puerto para ponerse a salvo y se encuentra con los drones navales.
El puente me imagino que será fácil de proteger con algún tipo de redes.
A este paso vamos a ver los barcos con redes antitorpedos como en la primera guerra mundial
Un saludo.