
Pues claro que lo es, no en el buen sentido de la palabra. Ahora viene lo otro, si ya están en estas, ¿qué detiene a Petro y compañía en dar como ganador al Typhoon y listo, salimos de esta vaina rápido? Porque a ver, ninguna empresa invierte USD $ 300 millones así no más, de alegría, en una planta de partes y componentes aeronáuticos en Colombia sin esperar nada a cambio y más sabiendo que es partícipe de un programa de defensa como el de los cazas.
Ya vamos en que hay que escoger la ciudad. Por mí fuera, y por facilidad de llegada de componentes, la colocaría en Barranquilla, por cuestiones de puerto, pero como no está en la lista, la propicia sería Medellín, y eso es porque en Rionegro ya hay un centro MRO de Avianca que hace muchos mantenimientos, reparaciones y revisiones de aviones comerciales Airbus ahí, no sólo de la aerolínea sino de otras empresas. Así que eso crearía un importante hub industrial aéreo en la zona.
Pero como Petro detesta todo lo que huela a Antioquia...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».