Slds.

Zabopi escribió: ↑09 Feb 2024, 09:38 ¡Hola!Sí, si es imposible, más allá de las leyes propias, España ni otra sola nación europea puede expulsar a refugiados originarios de naciones en conflicto en relación al convenio de 1951 de las naciones unidas, absolutamente todas las naciones europeas son firmantes y por lo tanto, no pueden.¿Crees que muchos han solicitado asilo?, ¿que motivos hay para concedérselo?, les persigue el estado Ucraniano? Hay guerra, pero eso no es motivo suficiente. Simplemente con una protección temporal como el país no la renueve t6e ponen en la frontera.
La gran mayoría tendrán una tarjeta temporal con derecho a trabajar o no y renovable cada x tiempo, al principio poco y si no te la renuevan estas ilegal.
No daríamos buena imagen, pero de imposible poco.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=93fc2e8b ... 1vLg&ntb=1
En el caso de Ucrania es de guión, desde el mismo momento que Ucrania ha impuesto sanciones y procesos legales contra todo aquel que no acuda a la llamada a filas, cualquier abogado de oficio tumba a la primera cualquier opción a ser devuelto, se puede aplicar desde objeción de conciencia a sexismo, pero que no vuelven fijo, por no hablar de la imagen dada.
Repito, eso ya lo intentó Ucrania el año pasado y fracasó completamente .
Además, es algo que se cumple sí o sí y no solo en el caso ucraniano, durante las oleadas de refugiados sirios y afganos que hubo desde el 2011 al 2019, se encontraron a miles ( y no exagero) de refugiados que en realidad eran de Egipto, Marruecos, Argelia, o Pakistán, intentando pasar por sirios o afganos por el simple motivo que si llega a colar, no pueden expulsarlos.

Feliz año Chepicoro.Chepicoro escribió: ↑09 Feb 2024, 05:01 ñugaresSaludos... y feliz año muy muy atrasado.Oleksandr Syrskyi por Valeriy Zaluzhny. La mayor diferencia que yo veo es que Valeriy Zaluzhny le preocupan mas sus hombres y es mas cuidadoso con las bajas
Oleksandr Syrskyi dicen que es mas de cumplir objetivos, aunque aumenten las bajas.
Creo que este es el "problemilla" de Zelenski con Zaluzhny , el primero necesita resultados para presentar a los países aliados y Zaluzhny es mas de preservar tropas y equipos desgastando a los rusos y retirándose si es necesario. Ya en Bajmut la defensa y no retirarse antes creo que fue cosa de Zelenski en contra del criterio de Zaluzhny, ahora con Avdíivka puede que estuviera pasando lo mismo.
Probablemente tengan mejor sintonía, pero cuanto mas arriesgas. mas fácil es cagarla. Oleksandr Syrskyi ha demostrado en Járkov y Kiev que es tanbien un gran militar y posiblemente no solo lo haga bien , si no que nos sorprenda.
Por lo que he leído sobre Oleksandr Syrskyi y Valeriy Zaluzhny coincido con tu opinión. Prefiero a Zaluzhny, Ucrania debe cuidar a sus hombres y equipo, porque los recursos humanos que puede movilizar Ucrania siguen siendo muy inferiores a los de Rusia y debe pensar en el futuro como nación, que de por sí ya tenía problemas demográficos enormes que ponían en duda su viabilidad como estado ANTES de esta guerra. Y por otro lado la derrota en la ofensiva de verano ucraniana, dentro de lo malo Zaluzhny hizo lo correcto al no presionar el avance a cualquier costo. Ucrania no tiene la industria para reemplazar su equipo pesado, depende de las donaciones de Occidente y este apoyo no es fiable. Ver a los republicanos bloqueando exitosamente el apoyo americano a Ucrania o lo inepto de los europeos con discursos muy bonitos pero los países que más apoyan proporcionalmente apenas superan el 1% de su PIB en apoyo a Ucrania.
Ucrania no se puede permitir las debacles de material que los rusos acostumbran.
Y por cierto, me resulta difícil de creer la narrativa ucraniana de que los rusos sufren bajas en una relación 7:1 o 10:1 en Avdiivka o Bajmut, por ineptos que sean los rusos (gracias al cielo), si tienen una ciudad rodeada por tres lados, los defensores lo van a tener muy difícil para entrar y salir y estarán en una grave desventaja táctica... eso o toda mi vida leyendo historia militar y jugando juegos de ordenador no vale para nada![]()
Yo me temo que dentro de ese casi cerco tampoco hay muchos Ucranianos. me imagino que la defensa es más vigilancia con drones y en cuanto detectan a los rusos, artillería, morteros y sobre todo drones de ataque. Además las minas, ya lanzadas con diversos sistemas o con drones minadores . Unos vehículos pequeños de control remoto y que de noche carga varias minas y las va poniendo. Javelin y resto de antitanques.Chepicoro escribió: ↑09 Feb 2024, 05:01Y por cierto, me resulta difícil de creer la narrativa ucraniana de que los rusos sufren bajas en una relación 7:1 o 10:1 en Avdiivka o Bajmut, por ineptos que sean los rusos (gracias al cielo), si tienen una ciudad rodeada por tres lados, los defensores lo van a tener muy difícil para entrar y salir y estarán en una grave desventaja táctica... eso o toda mi vida leyendo historia militar y jugando juegos de ordenador no vale para nada![]()

No quiero desilusionaros, pero esa imagen es muy probable que este retocada

Pasarse de listo es tan peligroso como quedarse cortoChepicoro escribió: ↑09 Feb 2024, 13:22Blinker secretario de estado de USA y sin ser senil como su jefe es de la idea de UE hay que ir escalando poco a poco la respuesta hacia Rusia, de esa forma los rusos no se molestan tanto y tienen oportunidad de retroceder. Personalmente pienso que es un claro caso donde una educación universitaria atrofia el cerebro, Rusia ha escalado todo lo que ha podido a excepción del uso de armas nucleares sin importar lo mesurado de las medidas de Occidente.

No lo podias haber dicho mejor.sergiopl escribió: ↑10 Feb 2024, 01:16Nada de ir "tacita a tacita", simplemente decidir lo que era necesario para el objetivo elegido (reconquista total, parcial o defensa) y ponerse manos a la obra, entregarlo todo lo antes posible, entrenar al personal, y poner en marcha la base industrial necesaria para sostener la lucha.
+1sergiopl escribió: ↑10 Feb 2024, 01:16Me niego a creer que Europa y EE.UU. son incapaces de poner en marcha, en 2 años, la fabricación a gran escala de proyectiles de artillería y drones sencillos necesaria para que Ucrania pudiera mantener el pulso en igualdad, que tampoco estoy hablando de 4.000 Abrams, 2.000 F-16 y 100 baterías de Patriot.

Pues que revisen el wargame y/o reprogramen la IA, porque algo se les ha escapado.

Tu crees?. si echamos la vista atrás no dábamos un real por Ucrania, luego pasamos a la euforia del contra ataque Ucraniano de esta primavera, ahora se veía venir una Ucrania a la defensiva y cambian al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Ucranianas por alguien mucho más agresivo.

Sí. El Pentágono no daba un céntimo por la resistencia ucraniana en febrero de 2022, por eso le ofrecieron a Zelenski sacarlo del país. Por eso fueron tan lentos a la hora de empezar a enviar armas pesadas (antes no habían enviado ni una). Lo que salvó a Ucrania fue el pequeño gran milagro que obraron sus ganas de pelear y la incompetencia rusa.
No digo que lo hayas dicho tú, pero sí que digo que si pasa... están acabadosYo no he dicho eso, pero las declaraciones de EEUU van en el sentido que desde Europa hay que apoyar mucho mas y tendrá que poner más carne en el asador..

La guerra de Ucrania empezó el 24 de febrero de 2022 y EEUU ya había mandado 2.700 millones de dólares en equipo militar, nada mas empezar aprobó otros 350M. Que pretendías que mandaran tanques antes de la invasión?. La misma Ucrania había hecho oídos sordos a todo aquel que les decían que los atacarían.sergiopl escribió: ↑10 Feb 2024, 14:26Sí. El Pentágono no daba un céntimo por la resistencia ucraniana en febrero de 2022, por eso le ofrecieron a Zelenski sacarlo del país. Por eso fueron tan lentos a la hora de empezar a enviar armas pesadas (antes no habían enviado ni una). Lo que salvó a Ucrania fue el pequeño gran milagro que obraron sus ganas de pelear y la incompetencia rusa.
Pues ya lo siento , pero: Ucrania no es parte de la OTAN, después de ser atacado e invadido Crimea, después de los rusos promover y combatir por la anexión de Donbass y Lugansk a Rusia, tampoco Ucrania hicieron mucho por armarse y evitar la guerra armándose hasta los dientes, cuanto armamento ex soviético a exportado Ucrania en el pasado. La OTAN y la UE ayudando a Ucrania ya están haciendo mucho (¿por interés? pues también)sergiopl escribió: ↑10 Feb 2024, 14:26Desde entonces, siguiendo el "lema" de que no hay que provocar a los rusos se han ido entregando pequeñas cantidades de armas, con las excusas más diversas, como dice KL, mientras Rusia no se guarda nada salvo las armas nucleares (que NO van a utilizar porque saben las consecuencias que tendría, y no hablo de contraataques nucleares de la OTAN).
Occidente o la OTAN? Jamás a salido un plan más "cojonudo" Como se dice por aquí "Sin poner un muerto" esta Rusia a punto de pasar de matón del barrio a Paria del tercer mundo.
Yo no he dicho eso, pero las declaraciones de EEUU van en el sentido que desde Europa hay que apoyar mucho mas y tendrá que poner más carne en el asador..
Y si la UE pudiera suministrar 1 M de proyectiles ya serian bastantes, teniendo en cuenta que EEUU seguirían mandado, Reino Unido, Canada, Australia, Corea del Sur, Ucrania si o si terminara fabricando.Polonia y los estdos bálticos van a umentar la produccion y rearmarse si o si , ya lo están haciendo, no estaría tan mal Ucrania.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados