Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
De ese video se puede rescatar que la cubierta de carga de la FNH 1491 y la FNH 1611 solo difieren en el ancho de la manga,
y que la mayor diferencia en la eslora se encuentra en la popa
De las imagenes que compartio ramaeschlimann se rescata que la altura (sin contar mastil) también son parecidas incluso es mas alto el BAL-C, y a pesar de todo eso el Buque Colombiano tiene menor Calado.
Aunque algunas paginas mencionan que la velocidad maxima del LCU puede llegar a 14 nudos, pero me da la impresion que navegaron entre los 8 y 9. https://es.slideshare.net/GerardoJavier ... nov022pptx
Muchas gracias por la información, me parece excelente que Honduras cuente con este tipo de embarcaciones son muy versátiles y no se diga el diseño de cotemar es de calidad.
Creí que iban a recibir una nueva embarcación no sabia que tenia ya tanto tiempo, pensé que llegarían nuevas juntos con las que se supone que se enviarían a Guatemala y El Salvador.
hwk-11 escribió: ↑12 Dic 2023, 00:12
Muchas gracias por la información, me parece excelente que Honduras cuente con este tipo de embarcaciones son muy versátiles y no se diga el diseño de cotemar es de calidad.
Creí que iban a recibir una nueva embarcación no sabia que tenia ya tanto tiempo, pensé que llegarían nuevas juntos con las que se supone que se enviarían a Guatemala y El Salvador.
Un Placer, Sinceramente, Cotecmar dio en el clavo con ese Diseño, Por otro lado Metal Shark Parece que destino sus esfuerzos en fabricar el Defiant 115 para Guyana, por lo que no he visto fotos de la produccion de otros del modelo 85 contratado por USA quizas el proximo año se entreguen un par mas con otro destino, ya que los entregados a la fecha son uno para, Republica Dominicana, Panama, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala (Creo que no se ha entregado oficialmente) 6 producidos en total.
hwk-11 escribió: ↑12 Dic 2023, 00:12
Muchas gracias por la información, me parece excelente que Honduras cuente con este tipo de embarcaciones son muy versátiles y no se diga el diseño de cotemar es de calidad.
Creí que iban a recibir una nueva embarcación no sabia que tenia ya tanto tiempo, pensé que llegarían nuevas juntos con las que se supone que se enviarían a Guatemala y El Salvador.
Un Placer, Sinceramente, Cotecmar dio en el clavo con ese Diseño, Por otro lado Metal Shark Parece que destino sus esfuerzos en fabricar el Defiant 115 para Guyana, por lo que no he visto fotos de la produccion de otros del modelo 85 contratado por USA quizas el proximo año se entreguen un par mas con otro destino, ya que los entregados a la fecha son uno para, Republica Dominicana, Panama, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala (Creo que no se ha entregado oficialmente) 6 producidos en total.
No supe que paso con la que iba destinada a Guatemala ya estaba pintada y todo y hasta donde se creo que esta no llego, es una pena la naval de Guatemala necesita modernizar sus embarcaciones.
Radares de las fuerzas armadas Hondureñas en mal estado e inoperables.
Según lo anuncio el ministro de la defensa nacional de Honduras los radares están en mal estado y según lo confirmó su tío Manuel Zelaya estos están inoperables, por lo que en la actualidad Honduras no tiene como interceptar los vuelos ilicitos al parecer estos radares no tienen las capacidades que necesita Honduras y se suponía que eran tres los comprados más sin embargó ahora se sabe que solo fueron dos comprados y uno prestado por la empresa israelí
En hora buena a la policia por sus primeros blindados, y a la Fuerza naval por las embarcaciones con la revelacion de las matriculas podemos decir que son 4 LCM en activo.
Por otro lado, Metal Shark ha puesto a flote un nuevo casco de las Defiant 85, y la verdad es dificil decir cuál sera el país receptor de esta embarcacion, ya que no concuerda con la numeracion de ninguna de las matriculas Centroamericanas, ni de Guyana, ni de Barbados. Solo se asemeja con la de Republica Dominicana con la diferencia de que la primera recibida por ese país fue numerada 102 y esta es 114, de ahi en mas solo queda la naval de Nicaragua pero tengo mis dudas. Posiblemente esta patrullera pueda ser para una armada de america del sur, quizas algun forista pueda darnos su apreciacion del asunto.
Me sorprende la siguiente fotografia, ya que, muy pocas veces el secretario de defensa realiza recorridos por la base naval de puerto cortes, la segunda es porque hicieron algunas modificaciones a la FNH-1051 Guaymuras, al levantar y cerrar la estructura de la baranda. Por otro lado, paso de tener 3 ventanas frontales a 4, por si fuera poco parece que la estructura de la cabina paso a una donde la parte superior es mas larga para generar sombra.
Asi luce ahora
asi lucia antes
Estas modificaciones tiene un nivel de relevancia si se hubieran realizado en el Centro de Reparaciones Navales de Puerto Cortes dentro de la base, por otro lado, me gustaria saber si las mismas modificaciones serian aplicadas a las otros dos unidades.