Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson escribió: ↑29 Dic 2023, 00:58
En el minuto 0.20 se alcanza a ver un K-8W Karakorum en vuelo rasante sobre el mar.
Pregunto: ¿Hay registro de entrenamientos de ataque naval con ese equipo específico?
Saludos amigo anderson.
Pienso que es mera propaganda, de hecho esos vectores (K-8W) no tienen nada que hacer en un TO como el que se plantea. Las misiones para la cual lo usan es (además del entrenamiento medio/avanzado) COIN y medianamente CAS. Para naval strike no tiene sinceramente nada que ofrecer más que acercarse y lanzar bomba de caída libre... Su electrónica es muy básica; sin embargo, creo que es el sistema que más horas cumple anualmente junto al F-16.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Lanzador TEL y Unidad TELAR (desdoble de batería) BUK-M2E, divisado en la población de Güiria Estado Sucre.
Desde que se anuncio el despliegue de medios por el Tema Esequibo, ya son varios los sistemas movilizados hacia esta zona del país, por ser una de las más próxima a la fachada atlántica.
Un excelente hilo que habla de las capacidades de los Buk M2 y hace mención a su valiosa capacidad de desdoblamiento como el que vemos en el despliegue de ayer; segun este hilo los dos vehículos vistos ayer pueden detectar blancos aereos hasta a 100 km haciendo uso de su radar PESA, y están en capacidad de tener 8 misiles listos para el lanzamiento y otros 4 disponibles para recarga.
Gracias, tomando en cuenta esa información creo que lo que se quiso fue lograr un máximo de cobertura con el dinero que se tenía, es decir, querían tener un número de baterías SAM que permitiera proteger todos o al menos la mayoría de blancos estratégicos y zonas de operaciones, si tomamos en cuenta que cada batería de BUK M2 costo unos 300 millones, las de Pechora 2M unos 50 millones y la de S300 unos 200 millones tenemos que se invirtió un total de 1650 millones en el CODAI, para un total de 15 baterías, pero si se fuesen comprado BUK M2 en lugar de Pechora solo fuese alcanzado para 6 baterías (5 baterías de BUK y una de S300).
A eso le sumaron los miles de Iglas y los ZSU-23-2 para armar el CODAI.