¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
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- General de Brigada
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Teniendo en cuenta que el primer A-330-200 que llegó a Getafe lo hizo a finales de noviembre de 2022 y que se anunció el inicio de los trabajos de conversión a mitad de diciembre de 2022 y se decía que duraban unos 9 meses, este aparato debiera estar finalizando los mismos hacia finales de septiembre. Aunque se supo después que posiblemente sería el prototipo de reabastecimiento por cesta automático.
¿Alguien sabe cómo va la cosa y la fecha concreta de entrega?
¿Alguien sabe cómo va la cosa y la fecha concreta de entrega?
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- General de Brigada
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Primer vuelo del primer A-330 del EdA convertido en MRTT:
https://fly-news.es/defensa-industria/p ... e-espanol/
https://fly-news.es/defensa-industria/p ... e-espanol/
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- Teniente
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
¿Alguien sabe si los MRTT Españoles, son de MTOW 242Tm o el IGW de 292Tm?.
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- General de Brigada
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Aquí habla de MTOW de 242 Tn:
https://www.iberia.com/es/flota/iberia/A330-200/
https://www.iberia.com/es/flota/iberia/A330-200/
Iberia se convierte en la primera aerolínea del mundo en recibir esta versión del A330-200 (un A330-200 MTOW 242t, con una capacidad de despegue de un máximo de 242 toneladas)
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- General de Ejército
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Lo de IGW es más de Boeing, en Airbus los MTOW son 242 para los clásicos y 251 para los Neo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Teniente
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
¿Alguien puede explicarme, como es posible que los MRTT vengan sin pértiga, viene solo la pre instalación, y sin FRU, con lo que han costado?
Porque el hangar de Torrejon va a aparte.
Algo tiene que haber, porque no lo entiendo.
Porque el hangar de Torrejon va a aparte.
Algo tiene que haber, porque no lo entiendo.
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- Teniente Primero
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Serías tan amable de decir de donde has sacado que van sin pértiga.
Así leído suena mal. No es que lo dude, es que me gustaría tener el dato, porque así de primeras efectivamente el presupuesto chirría......
Ademas tengo una duda maligna.... Supongo que si se compra el F35 ¿se podrá repostar sin pértiga?, me consta que se puede al menos en el modelo B y en el C.
Así leído suena mal. No es que lo dude, es que me gustaría tener el dato, porque así de primeras efectivamente el presupuesto chirría......
Ademas tengo una duda maligna.... Supongo que si se compra el F35 ¿se podrá repostar sin pértiga?, me consta que se puede al menos en el modelo B y en el C.
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- Teniente
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
El primero de los aviones a entregar esta en pruebas, en pruebas hasta 09/2024, esta con pre instalacion pero SIN pertiga, de ahi las dudas.linotipe escribió: ↑26 Ene 2024, 08:55 Serías tan amable de decir de donde has sacado que van sin pértiga.
Así leído suena mal. No es que lo dude, es que me gustaría tener el dato, porque así de primeras efectivamente el presupuesto chirría......
Ademas tengo una duda maligna.... Supongo que si se compra el F35 ¿se podrá repostar sin pértiga?, me consta que se puede al menos en el modelo B y en el C.
A ver si alguien es capaz de aportar mas informacion, porque yo sinceramente no lo entiendo.
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- Teniente Primero
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Muchas gracias.
Al haber levantado la liebre, a ver si consigo saber algo mas por ahí y lo comparto
Al haber levantado la liebre, a ver si consigo saber algo mas por ahí y lo comparto
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- General de Brigada
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
El primer A-330 MRTT español es el prototipo de Airbus del sistema de reabastecimiento automático sin pértiga:
https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... de-la-eda/
Por eso su periodo de conversión se alarga hasta final de este año.
Aunque alguna fuente dijo que estaría para septiembre de 2023 (quizás se refería a la conversión en sí misma), la realidad es que el programa de pruebas hará que la entrega se haga a finales de 2024.
En su día Singapur fue el cliente de lanzamiento del reabastecimiento automático con pértiga.
Los A-330 de la RAF tampoco llevan pértiga, según tengo entendido.
https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... de-la-eda/
Por eso su periodo de conversión se alarga hasta final de este año.
Aunque alguna fuente dijo que estaría para septiembre de 2023 (quizás se refería a la conversión en sí misma), la realidad es que el programa de pruebas hará que la entrega se haga a finales de 2024.
En su día Singapur fue el cliente de lanzamiento del reabastecimiento automático con pértiga.
Los A-330 de la RAF tampoco llevan pértiga, según tengo entendido.
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- Teniente
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Pero llevan FRU.capricornio escribió: ↑26 Ene 2024, 16:58Los A-330 de la RAF tampoco llevan pértiga, según tengo entendido.
Tema aclarado.
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- General de Brigada
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
En este artículo de junio de 2023 hablan de todo el programa:
https://www.key.aero/es/article/airbus- ... -petrolero
https://www.key.aero/es/article/airbus- ... -petrolero
Y sobre lo que preguntabas el otro día del MTOW:El primer avión de Nueva Definición Estándar ha comenzado las pruebas de certificación de la configuración mejorada en España, antes de su entrega a la Fuerza Aérea de la República de Singapur. Todos los MRTT que se entreguen después de este avión se ajustarán al nuevo estándar.
Además de los paquetes de mejoras estructurales y aerodinámicas, los cambios incluyen un aumento del peso máximo al despegue (MTOW) y un sistema de gestión de vuelo basado en los actuales ordenadores "Power 8".
El MTOW de la nueva variante se incrementa hasta las 242 toneladas (529.100 lb), frente a las 233 toneladas (513.677 lb), gracias a mejoras estructurales en las alas (incluida una función de alivio de carga) y en el tren de aterrizaje principal.
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- General de Brigada
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Hace tres meses se publicó que el segundo A-330 había empezado su conversión a MRTT:
https://fly-news.es/defensa-industria/e ... e-espanol/
Hace tiempo que no sabemos nada del primer avión y su condición de prototipo para el reabastecimiento automatizado con sonda. En el programa de homologación participaba un Tornado alemán, creo recordar. No sé si ha sido visto en España. Supuestamente se entrega a final de año.
https://fly-news.es/defensa-industria/e ... e-espanol/
Hace tiempo que no sabemos nada del primer avión y su condición de prototipo para el reabastecimiento automatizado con sonda. En el programa de homologación participaba un Tornado alemán, creo recordar. No sé si ha sido visto en España. Supuestamente se entrega a final de año.
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- General de Brigada
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
El primer MRTT español ya ha sido pintado:
https://www.defensa.com/espana/primeras ... re-espacio
Imagino que debe estar inmerso en las pruebas del programa de reabastecimiento automatizado para cesta. ¿Alguien sabe algo de cómo va? Se iba a hacer con un Tornado alemán. EJ dijo que el final de conversión era en septiembre, pero el programa A3R para cesta y manguera se extiende hasta fin de año.
El segundo MRTT español debe llevar unos siete meses de trabajos.
Si nos atenemos a los 20 meses de tiempo de conversión previstos para el tercer avión (entrada en Getafe en marzo de 2025 y entrega en noviembre de 2026)
https://fly-news.es/defensa-industria/l ... mas-cerca/
el segundo MRTT debiera estar listo en octubre de 2025.
https://www.defensa.com/espana/primeras ... re-espacio
Imagino que debe estar inmerso en las pruebas del programa de reabastecimiento automatizado para cesta. ¿Alguien sabe algo de cómo va? Se iba a hacer con un Tornado alemán. EJ dijo que el final de conversión era en septiembre, pero el programa A3R para cesta y manguera se extiende hasta fin de año.
El segundo MRTT español debe llevar unos siete meses de trabajos.
Si nos atenemos a los 20 meses de tiempo de conversión previstos para el tercer avión (entrada en Getafe en marzo de 2025 y entrega en noviembre de 2026)
https://fly-news.es/defensa-industria/l ... mas-cerca/
el segundo MRTT debiera estar listo en octubre de 2025.
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