Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Lampard
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Mensaje por Lampard »

Con estos aviones la Fuerza Aérea Argentina estará razonablemente bien equipada, al mismo nivel o quizás superior a Chile en términos de aviación de combate. Los argentinos tienen experiencia en combate real, combate aéreo, aire mar y tierra, algo que los chilenos nunca han experimentado, ese conocimiento se transmite a los más jóvenes, que con estos F16 puedan estar a un nivel superior a la FACh.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Lampard escribió: 15 Ene 2024, 16:07 Con estos aviones la Fuerza Aérea Argentina estará razonablemente bien equipada, al mismo nivel o quizás superior a Chile en términos de aviación de combate. Los argentinos tienen experiencia en combate real, combate aéreo, aire mar y tierra, algo que los chilenos nunca han experimentado, ese conocimiento se transmite a los más jóvenes, que con estos F16 puedan estar a un nivel superior a la FACh.
:cool: :cool: Ni al mismo nivel ni la supera. Empezando que Chile usa F-16 que han sido modernizados hace poco, además, posee F-16 nuevos - Block 50/52 - que le da una importante cantidad de números, y se hizo con potentes AWACs que le dan gran cobertura en un escenario de combate aéreo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: La FACH seguiría siendo superior, pero ya es algo, un buen avance para la FAA.


Gott mit uns.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Lampard escribió: 15 Ene 2024, 16:07 Con estos aviones la Fuerza Aérea Argentina estará razonablemente bien equipada, al mismo nivel o quizás superior a Chile en términos de aviación de combate. Los argentinos tienen experiencia en combate real, combate aéreo, aire mar y tierra, algo que los chilenos nunca han experimentado, ese conocimiento se transmite a los más jóvenes, que con estos F16 puedan estar a un nivel superior a la FACh.
El conflicto del Atlantico Sur fue hace 42 años, cualquier experiencia en combate que tuvieron ahora tiene poca relevancia de manera practica en el contexto actual del combate aereo, y en ese sentido la FACH tiene muchisima mas experiencia usando el F-16 que la FAA, sobre todo porque la FAA no tiene F-16 y le toca empezar absolutamente TODO desde cero. Para cuando la FAA tenga pilotos listos para el combate en un hipotetico F-16, en la FACH ya habra quienes se retiraron del servicio activo siendo comandantes de un escuadron de F-16. Y estoy obviando el tema que un piloto de la FACH ya ahorita tiene acceso a armamento moderno (quizas algo que el hipotetico piloto de la FAA no tenga) y conocimientos sobre como pelear con un multiplicador de capacidades como lo es un AWACS (que la FAA tampoco posee).
Y no, tampoco viene el termino "en el contexto regional", porque si vamos al contexto regional, la FAA la tiene SUPER dificil (F-16's de Chile, Gripen en Brazil y EFA's en las islas y TODOS con armamento mucho mas moderno que lo que la FAA puede aspirar en el momento frente a una hipotetica compra de F-16's).
la FAA comprando ayer F-16s, estaria en materia de ser una fuerza totalmente capaz de explotar los aviones en unos 5 a 6 años, con los aviones sobre la plataforma AYER, pero dichos aviones tienen (la info es variada, unos hablan de 10 años mas otros 20 pero este ultimo lo usan con la frasecita "en el contexto regional" ergo pocas horas de vuelo, rotando celulas que se traduce en un baja capacidad operativa y de pilotos) para ese momento, ya estas viendo como los reemplazas porque se te estan agotando las horas de vuelo de tus celulas y regresas a lo mismo.
Y asi funciona esto.
Saludos
JG


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Jorge Gonzales escribió: 15 Ene 2024, 19:20
Lampard escribió: 15 Ene 2024, 16:07 Con estos aviones la Fuerza Aérea Argentina estará razonablemente bien equipada, al mismo nivel o quizás superior a Chile en términos de aviación de combate. Los argentinos tienen experiencia en combate real, combate aéreo, aire mar y tierra, algo que los chilenos nunca han experimentado, ese conocimiento se transmite a los más jóvenes, que con estos F16 puedan estar a un nivel superior a la FACh.
El conflicto del Atlantico Sur fue hace 42 años, cualquier experiencia en combate que tuvieron ahora tiene poca relevancia de manera practica en el contexto actual del combate aereo, y en ese sentido la FACH tiene muchisima mas experiencia usando el F-16 que la FAA, sobre todo porque la FAA no tiene F-16 y le toca empezar absolutamente TODO desde cero. Para cuando la FAA tenga pilotos listos para el combate en un hipotetico F-16, en la FACH ya habra quienes se retiraron del servicio activo siendo comandantes de un escuadron de F-16. Y estoy obviando el tema que un piloto de la FACH ya ahorita tiene acceso a armamento moderno (quizas algo que el hipotetico piloto de la FAA no tenga) y conocimientos sobre como pelear con un multiplicador de capacidades como lo es un AWACS (que la FAA tampoco posee).
Y no, tampoco viene el termino "en el contexto regional", porque si vamos al contexto regional, la FAA la tiene SUPER dificil (F-16's de Chile, Gripen en Brazil y EFA's en las islas y TODOS con armamento mucho mas moderno que lo que la FAA puede aspirar en el momento frente a una hipotetica compra de F-16's).
la FAA comprando ayer F-16s, estaria en materia de ser una fuerza totalmente capaz de explotar los aviones en unos 5 a 6 años, con los aviones sobre la plataforma AYER, pero dichos aviones tienen (la info es variada, unos hablan de 10 años mas otros 20 pero este ultimo lo usan con la frasecita "en el contexto regional" ergo pocas horas de vuelo, rotando celulas que se traduce en un baja capacidad operativa y de pilotos) para ese momento, ya estas viendo como los reemplazas porque se te estan agotando las horas de vuelo de tus celulas y regresas a lo mismo.
Y asi funciona esto.
Saludos
JG
Y no se mencionó a los dos AWACS de la FACh, que Argentina no tiene ni tendrá


Si vis pacem, para bellum
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Lampard escribió: 15 Ene 2024, 16:07 Con estos aviones la Fuerza Aérea Argentina estará razonablemente bien equipada, al mismo nivel o quizás superior a Chile en términos de aviación de combate. Los argentinos tienen experiencia en combate real, combate aéreo, aire mar y tierra, algo que los chilenos nunca han experimentado, ese conocimiento se transmite a los más jóvenes, que con estos F16 puedan estar a un nivel superior a la FACh.
Si fuese posible que pilotos jubilados transmitan mentalmente su experiencia a pilotos que podrían ser sus nietos, los futuros pilotos de F-16 argentinos recibirían de sus antecesores su ineptitud en combate aire-aire.

Le queda mucho que andar a la FAA para poder volver a ser una fuerza con capacidad de combate, algo que la FACH no ha dejado de ser desde su fundación...


mcp
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Mensaje por mcp »



No se que tan cierto sea, pero, en hora buena de ser cierto.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »



'Faltan solo detalles'

Sds


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando los veamos en Argentina nos lo creeremos, no sea que pase como los SuperEtendard.... :green:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

El problema para la FAA, incluso si esta vez sí contase con la voluntad y la plata para hacer la compra, es que ahora va segunda en la prelación, justo detrás de Ucrania. Saludos.


La verdad nos hara libres
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Los P-3 son exactamente los mismos que hace poco Noruega se negó a entregar por no cumplir ni con el primer pago, esto no tiene nada que ver con que esté o no esté en la presidencia Millei y si con la poca voluntad argentina de pagar lo estipulado, si Millei logra volver a convencerlos, felicidades, pero supongo yo que los noruegos exigirán mayores garantías de pago que antes.
Sobre los F-16, ciertamente, mejor tenerlos que no, pero ya me explicará alguien con que presupuesto va a poder volar o mantener esos aparatos, justo cuando se anuncian más recortes en defensa y ya con lo que tienen ahora apenas les da para volar unas horas unos pocos A-4, pues no me salen las cuentas, todos a la vez seguro que no podrán, pero los que puedan volar, van a tener un uso realmente limitado.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Zabopi escribió: 20 Ene 2024, 10:10 Sobre los F-16, ciertamente, mejor tenerlos que no, pero ya me explicará alguien con que presupuesto va a poder volar o mantener esos aparatos, justo cuando se anuncian más recortes en defensa y ya con lo que tienen ahora apenas les da para volar unas horas unos pocos A-4, pues no me salen las cuentas, todos a la vez seguro que no podrán, pero los que puedan volar, van a tener un uso realmente limitado.
Hace mucho tiempo que la prioridad de la FAA dejó de ser el tener aviones en la línea de vuelo o con armamento. Con que estén en el inventario oficial, y justifiquen tener abierta una base y la estructura jerárquica y de pesonal asociada, les basta. Los A-4Ar son el ejemplo perfecto: un cuarto de siglo en servicio y nunca ha habido más de una docena en condiciones de vuelo, y por supuesto jamás se ha querido adquirir el arsenal de armamento guiado para lo que fueron modificados y que en ellos se homologó.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Mmm.

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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Detalles sobre los F16 argentos, segundo los enlaces abajo: 16 mono, 8 biplas y 1 para entrenamiento del personal de mantenimiento, OFP abierto para todos armamentos certificados, monto global por las aeronaves, repuestos, motores, soporte logístico y etc giraria en un 600M USD financiados entre 10 y 12 años via FMS.

https://www.fullaviacion.com.ar/2024/01 ... descuento/

https://www.fullaviacion.com.ar/2023/08 ... iniciones/

Sds


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

OliverBR escribió: 22 Ene 2024, 12:50 Detalles sobre los F16 argentos, segundo los enlaces abajo: 16 mono, 8 biplas y 1 para entrenamiento del personal de mantenimiento, OFP abierto para todos armamentos certificados, monto global por las aeronaves, repuestos, motores, soporte logístico y etc giraria en un 600M USD financiados entre 10 y 12 años via FMS.

https://www.fullaviacion.com.ar/2024/01 ... descuento/

https://www.fullaviacion.com.ar/2023/08 ... iniciones/

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Ese paquete de mejoras y modernizaciones que se cita aquí es sumamente interesante, en lo personal lo encuentro muy bien pensado, muy conveniente para la FAA, y ofrece una excelente relación costo - producto.


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