ltcol. solo escribió: ↑01 Ene 2024, 06:02 saludos
Porque 5000 a cop x dolar ? Esta por los 3950. Jamas ha llegado a 5000.


https://www.msn.com/es-co/dinero/chart? ... tion=false
ltcol. solo escribió: ↑01 Ene 2024, 06:02 saludos
Porque 5000 a cop x dolar ? Esta por los 3950. Jamas ha llegado a 5000.
Con todo el respeto...ponerse aponer un AESA al F50 e integrarle las chiches de los Kfir, hoy lleva los koreanos a precio de F16.linotipe escribió: ↑03 Ene 2024, 19:02 Una cosa que me baila por la cabeza hace dias.... y seguro que me vais a lapidar, solo es una idea que me baila no pretendo sentar doctrina
Visto el entorno en el que se mueve Colombia y a sabiendas de que se perderían algunas capacidades.
¿Que opinaríais de cambiar los escuadrones de Kfir y de A37 por dos escuadrones de F.50 coreanos, 36 aparatos en total? A groso modo saldrían por unos 2.000 millones de dólares
La versión que han planificado con AESA y armamento inteligente y por supuesto intentando integrar todo lo que sea integrable de armamento de los Kfir.
Y la pregunta que me surge después de la primera ¿hasta que punto serían capaces frente a los S30 venezolanos?
Por favor opiniones a favor o en contra pero serias sin entrar en nacionalismos ni similares.
Conste que yo abogaría por el para aparato que sustituyese a los F5 en España, pero no es el mismo caso ni tendrían la función de caza principal
Yo pienso que hay que ir a por los cazas si o si.Jorge R escribió: ↑04 Ene 2024, 13:43Adquirir un ta/fa-50 (sin descartar los Leonardo o Alca) es una opción para reemplazar los Lift. Y la idea de tenerlos antes que un caza de primera línea es que hay un presupuesto apropiado de poco menos de US 700 millones. Que alcanzarían para 3 o 4 cazas nuevos en el mejor de los casos. Pero alcanzan para una decena o más de unos Lift bien equipados mientras un próximo gobierno se pone serio con el asunto de comprar un caza de primera línea.
Tienes algún conocimiento sobre la propuesta de España por los EF, más puntualmente la propuesta económica ?linotipe escribió: ↑04 Ene 2024, 18:47 Ante todo gracias por los comentarios.
Me refería a esta variante del FA50, la segunda fase del avión para Polonia.
https://www.outono.net/elentir/2024/01/ ... den-eagle/
De todos modos leyendo los comentarios, he caido en algo que los europeos tenemos a no valorar y son las distancias en los países de América.
El alcance es uno de los imputs mas importantes y en eso el avión anda mas bien bastante corto.
Y sobre el gastar el dinero ya en el de manera transitoria.... creo que las historia común que tenemos ronda en todos sitios en la manera de hacer las cosas.
En España hemos jubilado los P3C y me temo que la solución "transitoria" de C295 ASW va a ser definitiva.
Pero como os dije solo era una idea que me rondaba
De todos modos lo dicho, gracias por los comentarios.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado