https://twitter.com/VladaKnowlton/statu ... 3526807006
Saludos

En el sur, para cruzar el Dniéper no hay lanza puentes que alcance, Creo que fue en 2016 en unas maniobras Ucrania monto un puente de pontones en Jerson de mas de 500m y paso al otro lado. Pero el asunto no es pasar con un puente de pontones o alguna presa intacta o arreglando algun puente, el problema es que Ucrania para pasar tiene que tener superioridad aérea total o al menos denegar el control del aire a Rusia y además batir la artillería rusa para que no le destruya el puente de pontones, puentes , etc.reytuerto escribió: ↑27 Dic 2023, 00:52 Estimado Mildran:
Feliz Navidad!
"... mtu-72 basados en chasis de t-72 (obvio por el nombre), que solo tenían 50tn de peso máximo..."
Sí, me refería a estos vehículos. El problema va a ser cuando quieran utilizar los tanques occidentales en operaciones ofensivas. Detecto ahí, desde mi sofá de lego, una incompatibilidad logística. Saludos cordiales.

Limpiar el fondo reparar muelle y cambiar grúas varios meses toma esoKL Albrecht Achilles escribió: ↑27 Dic 2023, 01:47 Ademas de que va a pasar un tiempo antes de que puedan usar esos muelles otra vez.![]()
Saludos![]()

Saludos. Primero, este es el foro en español que es probablemente más equilibrado y objetivo de los que he podido ver y ciertamente hay "libertad de información" como tú le llamas, la prueba esta en que estas posteando y debatiendo con otros foreros, cierto es que la mayoría en el foro no ve con buenos ojos una guerra de conquista como la que intenta Rusia, pero quiero creer que independientemente de quien fuera el agresor, la mayoría en el foro estaría en contra de agresiones armadas sin provocación, como ocurrió en febrero de 2022.Según Shoigu Ucrania llevaba 383,000 bajas entre muertos y heridos. Sin incluir los mercenarios de EEUU, Polonia, RU y hasta latinoamericanos. Así que las cifras son altamente variables según la fuente. Pero parece que por estos lares se pretende creer solo lo que viene de un lado, ya que están proscritas las fuentes del otro. Ejemplar libertad de información.
Es cuestión de semántica, pero "Alemania con la economía destrozada" no es una exageración?? Esta en recesión cierto, pero sigue siendo un país muy desarrollado con niveles de bienestar muy por encima de la media mundial y ciertamente mucho mejores que los de Rusia. "Economía destrozada" me parece un adjetivo más propio de Libano, Venezuela, Somalia o Haití y Alemania se encuentra muy lejos de estos ejemplos.¿A quién están moliendo día a día? ¿Hace falta decirlo? Realmente no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pobre Ucrania, llevada al sacrificio por seguir las órdenes del otro lado del océano. Y Alemania con la economía destrozada igualmente por obedecer al amo de otro continente.
Repase sus notas, la OTAN y su emperador no han podido ni podrán con Rusia.

No desde 2015 al menos. Dependerá de las versiones suministradas a Ucrania.Intercepting a maneuvering hypersonic missile during its terminal phase is a near impossibility with the current state of technology.

Alguien está olvidando que un "misil hipersonico" es un ICBM o una ojiva nuclear. Y eso se lleva interceptando desde los 60...

El problema es que la rupia no es convertible: el dinero se tiene que quedar en la India y gastar allí. Los rusos presionan para pagar en otras monedas: han hecho transacciones en yuanes chinos (tampoco convertibles, pero se pueden usar para comprar en China) , pero no les gusta a los indios y cada vez ponen más problemas, y también lo intentan con dirham de los Emiratos, que no sé qué problema tienen, pero tampoco lo están consiguiendo.Silver_Dragon escribió: ↑27 Dic 2023, 13:51 Dramático cambio de ventas en el petróleo ruso, de exportar el 40% a Europa, a unos míseros 4-5%, mientras subida a la India, pero cobrando en Rupias claro![]()
...

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados