Ejército de Chile

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3362
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Me gustaría preguntar a los amigos chilenos sobre qué se puede decir en detalle de los AIFV-B y YPR-765 adquiridos a Bélgica y los Países Bajos. Después de varios años desde la compra, ¿se sabe ya exactamente qué adquirió Chile? Porque hay una gran nebulosa sobre cuántas unidades y qué cantidad de las distintas variantes se incluyeron en esa transacción.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
La Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, tiene su Base en Tarapoto (San Martín), son Tropas de la Selva del Perú.


Imagen
La Primera Brigada de Fuerzas Especiales, se encuentra acantonada en Lima, exactamente en Chorrillos.


Imagen
La Segunda Division del Ejercito se encuentra en Huancayo (JUNIN).

Las Tropas de Selva llevan cursos de supervivencia y saben cazar en la Selva, Pescar en los Ríos y que alimentos comer. Si envío Conscriptos de la Sierra a la Selva, con seguridad que no van a tener el conocimiento que tienen los conscriptos de la Selva.

De igual forma con los conscriptos de la Costa para estar en Sierra, deben de tener una previa aclimatación, para poder tomarse un SELFIE como lo muestra la tercera imagen.

El Principio es Sencillo y fácil de ejecutar, Tener Tropas del Lugar.

Que harían Tropas de Selva (San Martín), acostumbradas a estar rodeados de árboles en el desierto de Locumba (Moquegua), no deseo ni pensarlo, a no ser que lleven un buen tiempo de aclimatación.

Sinceramente lamento que de 245 conscriptos en Putre, 45 se hayan visto afectados por la inclemencia climatológica y sin el vestuario apropiado.


Imagen
En Perú existen lugares, de la más altas, como LA RINCONADA, que se encuentra a 5,100 m.s.n.m., es un campamento minero que vive de la extracción del ORO.



Imagen
TICLIO, 4,818 m.s.n.m.

En cierta oportunidad, lo recuerdo claramente, era el 8 de Agosto de 1997, regresando de LA OROYA a LIMA, el BUS se quedó atascado por la fuerte tormenta y la Helada, que vuelve las pistas muy resbalosas, lo que detiene el tránsito de la Carretera.

Todo se inmovilizó a las 7 de la Noche y tuvimos que pernoctar dentro del BUS hasta la madrugada, en que antes de las 6 de la mañana, los ingenieros comenzamos a deslizarnos por los cerros, en una caminata de unas 3 horas en dirección al campamento Minero de Casapalca.

Al ver que todos se tiraban hacia las laderas del Cerro, lleno de Nieve, Yo les Grite: "Fila India y Yo voy Primero", Claro que estaba abrigado con mi Casaca de color de Comando y así descendimos 12 ingenieros.

No se siente Frio, si estas aclimatado.

Pero enviar a 245 muchachitos de 19 años, que hayan visto que uno de sus compañeros haya fallecido, es la más triste experiencia que les haya podido ocurrir.

No es nada parecido a lo que ocurrió en ANTUCO, es una Nueva experiencia que lamento mucho.

Como será si ven a uno de sus compañeros morir desangrándose, producto de las balas de los Terroristas en el VRAEM.

Nuevamente, los conscriptos de un determinado Lugar, deben ser del mismo Lugar, en todo caso deben recibir una aclimatación.

Que deshonra para el ECH.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado