https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nol-sirtap








¿Por qué crees que no?.






Es que no la tiene. Además, siempre será mas fácil ir a Florida por repuestos que ir hasta Suecia.




El Su 30 tiene tobera vectorial y eso lo hace más ágil que el Gripen, el Su 30 es Bimitor es decir es más potente, tiene 12 puntos de anclaje, el Gripen 10, además y los más importante a mi modo de ver es el análisis técnico de la FAC a no tenerlo como una opción real por más lobby que se haga. Pero como lo dije es una apreciación subjetiva de mi parte, algo que me parece pues curioso es la poca salida comercial que tiene, y lo digo por el lobby tan bravo que le hacen al Gripen, en la realidad los países se decantan por Rafale , Su 30 , EF , F16 y F35. Por algo será


+1




A ver...el Su-30 es un caza pesado.Domaco11 escribió: ↑18 Dic 2023, 18:21El Su 30 tiene tobera vectorial y eso lo hace más ágil que el Gripen, el Su 30 es Bimitor es decir es más potente, tiene 12 puntos de anclaje, el Gripen 10, además y los más importante a mi modo de ver es el análisis técnico de la FAC a no tenerlo como una opción real por más lobby que se haga. Pero como lo dije es una apreciación subjetiva de mi parte, algo que me parece pues curioso es la poca salida comercial que tiene, y lo digo por el lobby tan bravo que le hacen al Gripen, en la realidad los países se decantan por Rafale , Su 30 , EF , F16 y F35. Por algo será


Los de Venezuela no tienen tobera vectorial.
No se deberia determinar solamente por los anclajes la idoneidad o no de la aeronave para que la FAC la opere.


+1Urbano Calleja escribió: ↑18 Dic 2023, 18:35Un F16 o un Gripen con un buen radar y armas de largo alcance, a la vez que el Datalink, son un rival muy serio para cualquier cosa que vuele.
Si lo unes al uso de Meteor, son superiores a lo que los venezolanos tienen en vuelo.
Para mi cusalquiera de los dos valen. Ahora...habra que ver que version (y radar) te venden. Que eso si que importa y mucho.




Obviamente no lo descalifica, la única que lo descalificó fue la FAC ya que no lo ha tenido como opción nunca. Y por más maniobras publicitarias que le hagan al avión es claro que no es una opción así digan que despega como ninguno, que su alistamiento es de media hora y bla bla bla. Los que realmente saben el porque de no tenerlo en cuenta es el comité de la FAC y extrapolando muchos otros países que han preferido Su 30, Rafale , EF, F16 y F35.Urbano Calleja escribió: ↑18 Dic 2023, 18:35A ver...el Su-30 es un caza pesado.Domaco11 escribió: ↑18 Dic 2023, 18:21El Su 30 tiene tobera vectorial y eso lo hace más ágil que el Gripen, el Su 30 es Bimitor es decir es más potente, tiene 12 puntos de anclaje, el Gripen 10, además y los más importante a mi modo de ver es el análisis técnico de la FAC a no tenerlo como una opción real por más lobby que se haga. Pero como lo dije es una apreciación subjetiva de mi parte, algo que me parece pues curioso es la poca salida comercial que tiene, y lo digo por el lobby tan bravo que le hacen al Gripen, en la realidad los países se decantan por Rafale , Su 30 , EF , F16 y F35. Por algo será
El Gripen no. Ni el F16. NI el F18.
Eso no los descalifica...salvo que entiendas que los Gripen de Brasil no van a poder batir a los Sukhoi rusos? Yo no.
Al final, uno dispone de un vector con unas capacidades...y francamente?
Un F16 o un Gripen con un buen radar y armas de largo alcance, a la vez que el Datalink, son un rival muy serio para cualquier cosa que vuele.
Si lo unes al uso de Meteor, son superiores a lo que los venezolanos tienen en vuelo.
Para mi cusalquiera de los dos valen. Ahora...habra que ver que version (y radar) te venden. Que eso si que importa y mucho.
Ya puede hacer el Sukhoi la cobra, la danza del vientre, o lo que sea...a veces se nos olvida que las maniobras lo Top Gun no existen...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 7 invitados