Ernest J escribió:son como digo
los Ef2000 no estaban en ninguna unidad operativa con Qra desde hace poco. Evidentemente que estaban en el ala 11 pero lo estaban en un Esc de conversion operativa y no tenian capacidad operativa (me refiero a su rol principal)
Evidentemente que si cojes la terminologia "operativo" para tener misiones de entremaniento ,pues te doy la razon ,pero no para ejercer su principal rol.Se han tirado tiempo,como es normal.
¿donde pongo que no estuvieran enuna unidad del Eda?
Lo unico ue digo (y es de cajon) que el Ef2000 ni por asomo

desde que se entrego estaba totalmente operativo y menos con la primera Tranche .De verdad ,desde hace muy poco,como es normal.
Pues lamento llevarte la contraria pero no es como dices.
Los Efas estaban en una unidad operativa y el 113 escuadron es un escuadron operativo porque su mision no es hacer alarmas sino ser un escuadron de enseñanza. Asi que ese escuadron estaba cumpliendo la mision principal que tiene asignada, la enseñanza, y por tanto es una unidad operativa.
El que una unidad haga alarmas no tiene nada que ver con que sea operativa o no, hay muchas unidades, incluso con cazas, que no las hacen porque no es su mision. Y hay unidades, incluso de defensa aerea y con las alarmas como rol principal, que tampoco las hacen continuamente. El hacer alarmas solo es la mision principal de aquellas unidades que las tienen asignadas y durante el tiempo que las tienen montadas, con lo que no sirve como baremo para saber si esa unidad es operativa o no.
-¿La mision principal del 113 es hacer alarmas? No, es ser un escuadron de enseñanza.
-¿Cumplia su mision de enseñanza? Si.
- ¿tenia el numero minimo de aviones en condiciones operativas para ser declarado operativo haciendo su mision principal? Si.
- ¿Hacia alarmas? Unas veces no y otras si, pero hacer alarmas no es su mision asi que no se puede decir que no es operativo cuando no las hace.