__DiaMoND__ escribió: ↑15 Dic 2023, 07:01
estava viendo salio una nota de prensa de un tal coronel Macgregor de USA que segun el los soldados ucranianos muertos serian 400.000 KIA (muertos en accion) ni siquiera habla de bajas sino de KIA, mi pregunta es como siguiendo la guerra mas menos a diario podriamos estar tan lejos de esos numeros.
dice que la edad promedio del soldado uncraniano esta en 43 años muy lejos de los 32,5 iniciales
los kia que manejamos de ucrania son aprox 70.000 y los rusos unos 130.000
no se que piensan yo creo que el Coronel en retiro D Macgregor esta equivocado es una locura la diferencia de cifras no se que piensan ustedes
https://www.zerohedge.com/geopolitical/ ... -whole-lot
Yo tampoco creo que esos datos sean ciertos, teniendo en cuenta que cuando atacan los rusos tienen bajas ingentes y cuando defienden incluso tienen más bajas que los Ucranianos cuantos muertos tendrían los rusos?,
La edad no sería indicativa alguno de que generaciones anteriores han sido eliminadas, en guerras pasadas solo se reclutaban generaciones posteriores cuando las más jóvenes caían y hacía falta soldados. Es más valioso un ciudadano de 55 años con experiencia en drones, incluso artillería que ya están mucho más alejados del frente, las piezas y vehículos son más "cómodos", no hay las penalidades del frente. los fusiles de asalto y armas son menos pesadas, menores calibres y peso que hay que llevar, ropa y equipos especializados, que dan mayor confort a los soldados, etc.. que un chaval de 18 años que no tiene experiencia y ni ha tenido reveses en la vida.
Los años también te dan otra visión de la vida y otros valores, Yo al menos veo mas factible ir de voluntario con 50/55 años que con 18 que no se ha empezado a vivir, eso puede subir la edad.
Un saludo.
Edito: El tal Macgregor es un prorruso de tomo y encima cercano a Donald Trump por lo que le estará tirando mierda a Biden y a su administración.
"2014 Anexión rusa de Crimea
En 2014, tras la anexión de Crimea por parte de la Federación Rusa y durante un conflicto con Ucrania en sus partes orientales, Macgregor apareció en la red estatal rusa RT donde pidió la anexión y dijo que los residentes de la región "son en realidad rusos, no ucranianos"
En los primeros días de la guerra actual:
"La batalla en el este de Ucrania realmente casi ha terminado". y predijo "Si Ucrania no se rinde en las próximas 24 horas, sospecho que Rusia finalmente los aniquilará". Macgregor dijo que creía que a Rusia se le debería permitir apoderarse de cualquier parte de Ucrania que quisiera.