linotipe escribió: ↑11 Dic 2023, 19:08Ahora bien, sigo pensando que el Gripen es una mejor opción para los paises de la zona. Sobre todo por los costes de mantenimiento.
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Pues disculpen pero me parece un capítulo más de la historia sin fin... como le dije al amigo Andres hace unos días, es un ofrecimiento y en las ferias eso es lo que hacen los expositores, ofrecer.
Si en verdad la FAC y su gobierno tuviesen un plan serio de adquirir un caza tan costoso no me explicaría como es que la Dassault ni siquiera se presento en este evento.
pero creo que lo mas relevante del articulo lo estan dejando pasar por alto:
JRIVERA escribió: ↑11 Dic 2023, 18:19
Llama la atención las ahora muy disminuidas capacidades aéreas de esta nación por los problemas asociados a la antigüedad de su vector de combate, el IAI Kfir C10/12; a los que se suman probables inconvenientes de mantenimiento y provisión de repuestos dada la rotura de relaciones en materia de defensa entre este país e Israel.
O sea que las cosas no están tan "normales" como muchos afirman, que por cierto la presencia hebrea en ese evento fue casi inexistente, lo cual es un muy mal augurio.
linotipe escribió: ↑11 Dic 2023, 19:08
Ahora bien, sigo pensando que el Gripen es una mejor opción para los paises de la zona. Sobre todo por los costes de mantenimiento.
Yo creo que por costos, capacidad de futuras actualizaciones y soporte garantizado para décadas la mejor opción es el F16
SAETA2003 escribió: ↑11 Dic 2023, 21:23
pero creo que lo mas relevante del articulo lo estan dejando pasar por alto:
JRIVERA escribió: ↑11 Dic 2023, 18:19
Llama la atención las ahora muy disminuidas capacidades aéreas de esta nación por los problemas asociados a la antigüedad de su vector de combate, el IAI Kfir C10/12; a los que se suman probables inconvenientes de mantenimiento y provisión de repuestos dada la rotura de relaciones en materia de defensa entre este país e Israel.
O sea que las cosas no están tan "normales" como muchos afirman, que por cierto la presencia hebrea en ese evento fue casi inexistente, lo cual es un muy mal augurio.
El mantenimiento del Kfir se acuerda por contrato directo donde ellos garantizan ciertas horas de vuelo en este momento no puede haber problema alguno por que ese contrato está en ejecución y ninguna de las partes va a incuplirlo, cuando ese contrato se acabe en ese momento sabremos si tendremos problemas o no con los repuestos.
linotipe escribió: ↑11 Dic 2023, 19:08
Ahora bien, sigo pensando que el Gripen es una mejor opción para los paises de la zona. Sobre todo por los costes de mantenimiento.
Yo creo que por costos, capacidad de futuras actualizaciones y soporte garantizado para décadas la mejor opción es el F16
En esas tres cosas el Gripen tambien compite.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
linotipe escribió: ↑11 Dic 2023, 19:08
Ahora bien, sigo pensando que el Gripen es una mejor opción para los paises de la zona. Sobre todo por los costes de mantenimiento.
Yo creo que por costos, capacidad de futuras actualizaciones y soporte garantizado para décadas la mejor opción es el F16
En esas tres cosas el Gripen tambien compite.
Saludos
No hay posibilidad alguna, hay miles de F16 y se estan fabricando cientos, del Gripen no hablamos ni de 100.
Lo que no comprendo es como tienen millonarios ofrecimientos por el F-16, el Typhoon y dejen de lado al Rafale, cuando tienen ciertos inconvenientes con Israel, y USA es el principal socio de Israel.
Pienso que deben de replantear sus requerimeintos.
Saludos.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Tantas ganas de joder de Petro, otra vez revivió a todo mundo en la lista de la FAC. Yo creo que más bien debería clarificarse, de una vez decir si los va a adquirir o no. Y si lo va a hacer, qué espera del caza ganador, es decir, los offsets y contraprestaciones. Ya se vuelve cansona la vaina...
Pero viendo el ofrecimiento de Typhoon para la FAC, seguro son los españoles. No olvidemos que España hace poco adquirió nuevos Typhoon de reciente Tranche, y supongo que querrán salir de los más "viejos"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky escribió: ↑11 Dic 2023, 18:24
Pero los T2 si tienen capacidad aire tierra?
Según recuerdo, NO, son de Superioridad Aérea.
Negativo. La T1 es de fabrica unicamente de modo A-A...con algunas actualizaciones que les dan minimas capacidades A-S.
La T2 ya tiene capacidades A-S mas que significativas.
Y la integracion de mas armas es cuestion de SW.
JRIVERA escribió: ↑11 Dic 2023, 22:00
Lo que no comprendo es como tienen millonarios ofrecimientos por el F-16, el eurofighter typhoon y dejen lado al RAFALE, cuando tienen ciertos inconvenientes con Israel, y USA es el principal socio de Israel.
Pienso que deben de replantear sus requerimeintos.
Saludos,
Lo que hay que replantear es la billetera, que está poco abundante y hoy con otras prioridades que nada tienen que ver con inversión en Defensa.
La diferencia es que las veces anteriores no habían escogido a nadie, no olvidemos que hace prácticamente un año, Petro lengüilargo escogió ante todo mundo al Rafale....
Y un año después todos están vivos y cualquiera puede resultar, o tal vez ninguno...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Repito y actualizo mensaje a colación de lo dicho sobre los T1 de España y su capacidad de actuar Aire/Tierra
Tengo en mente que lo que se le ofrece a Colombia son los tranche 1 actualizados en España y que con la actualizacion SI TIENEN capacidad de ataque a tierra https://www.zona-militar.com/2022/01/27 ... tranche-1/ https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -tranche-1 https://galaxiamilitar.es/airbus-entreg ... -espanola/ https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 84898.html
Los números de los que se habla cuadran con https://b35b819fa5.cbaul-cdnwnd.com/4d3 ... b35b819fa5
Ahora mismo hay 10 T1 monoplazas actualizados a T2+ (tienen mas capacidades que los T2 que salieron de fábrica) y 7 biplazas. A mi me cuadra un escuadrón de 10 monoplazas y de 2 a 6 biplazas
El CLAEX es un unidad del Ejercito del Aire que genera actualizaciones de sofware y aviónica para nuestros aviones. De hecho nuestros F18 tienen sofware propio, nada que ver con el norteamericano. Con el Eurofigther desarrollaron un sofware propio para la T1 que permite el citado modo Aire/Tierra. Para ello, tienen a su disposición junto con el INTA un avión de cada modelo en servicio para integrar el armamento y sistemas que se vayan adquiriendo de manera autónoma, aunque si es posible con apoyo de la industria.
Si se negocia en el contrato y los israelis se avienen, se podría incorporar su armamento y sistemas porque no se depende del resto de los socios de fabricación del avión y mucho menos de los USA
Preferiría un menor numero de Typhoon T3 obviamente nuevos, pero creo que están "interesados" en esos Typhoon por la rápida disponibilidad de esos aparatos y la pronta salida y baja operatividad del Kfir.