Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Oscar200
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Mensaje por Oscar200 »

Buque de la Armada Peruana Unión llega a Italia

En el marco de su viaje de instrucción 2023 - 2024

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BAP Unión a su llegada a Italia, ANDINA/Difusión



https://andina.pe/agencia/noticia-buque ... 66089.aspx


Oscar200
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Mensaje por Oscar200 »

Meraviglioso veliero battente bandiera del Perù attraversa lo Stretto di Messina

Il veliero è partito da Taranto ed è diretto a Civitavecchia

9 Dic 2023 | 14:04

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https://www.strettoweb.com/2023/12/mera ... a/1638863/


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Mensaje por reytuerto »

Oh, hermoso velero peruano! Que tu inca marque el rumbo! Ondea tu bandera gloriosa, aún cuando esta te reste nudos! Ten cuidado con Escila, pero aún más con Caribdis :green: !

PS: Diablos! Que mal se me da cuando estoy en la onda huachafa :green: ! Pero, cuándo volverá la Unión por Messina? :alegre:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

reytuerto escribió: 12 Dic 2023, 01:59 Oh, hermoso velero peruano! Que tu inca marque el rumbo! Ondea tu bandera gloriosa, aún cuando esta te reste nudos!
Se te hinchó el corazón, amigo A. :thumbs:
reytuerto escribió: 12 Dic 2023, 01:59Ten cuidado con Escila, pero aún más con Caribdis :green: !
Y que le acompañen las Nereidas. :militar21:


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Mensaje por JRIVERA »

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Los Kaman SH-2G Super Seasprite – que operarán a órdenes del Escuadrón Aeronaval Nº 21 a bordo de las Fragatas Clase Lupo (Carbajal/Aguirre) y cumplirán misiones de guerra antisubmarina (ASW) y antisuperficie, exploración marítima, guerra electrónica, búsqueda y rescate (SAR) e interdicción marítima - tienen una longitud de 15.9 m, altura de 4.5 m. y un diámetro de rotor de 13.4 m. Están propulsados por 2 motores General Electric T700-GE-401/401C de 1,723 HP que les confieren una velocidad máxima de 256km/h. y una de crucero de 220 km/h.

El peso máximo al despegue es de 6,120 kg. y la carga útil de unos 1,990 kg. Su alcance es de unas 890 millas náuticas y el techo de servicio de 3.000 m. Disponen, entre otros, de “glass cockpit” con pantallas multifunción, de radar Telephonics APS-143(V)3 Ocean Eye de 220 mn de alcance, Sistemas FLIR StarSafire III (AN/AAQ-22), de Alerta (RWR) LR-100 y de Protección Bae ALE-47, así como GPS Trimble TASMAN y radios tácticas V/UHF Rockwell Collins AN/ARC-210 Talón, mismas que incrementaran las capacidades de comunicación de voz y datos seguros de los SH-2G en especial en la misiones de guerra de superficie y antisubmarina, así como en las de búsqueda y rescate (SAR). En lo que equipamiento se refiere, los SH-2G (P2) Super Seasprite – considerados gracias a su moderna suite electrónica como los más modernos de su categoría en Sudamérica - están equipados con 16 sonoboyas del tipo DIFAR (Directional Frequency Analysis and Recording) y DICASS (Directional Command Activated Sonobuoy System), en tanto que el armamento comprende diversas configuraciones: dos ametralladoras de 7,62 x 51 mm, dos torpedos ASW MK-46 o dos cargas de profundidad MK-11, o bien dos Misiles AGM-65D Maverick de 25 km. de alcance.


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Mensaje por JRIVERA »

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La Armada de Polonia comienza a operar sus nuevos helicópteros antisubmarinos AW101

12 diciembre, 2023

Siguiendo el cronograma de entregas fijado, la Armada de Polonia ha confirmado la recepción de los primeros tres helicópteros antisubmarinos y de transporte Leonardo AW101. Así pudo reportar la fuerza el pasado 8 de diciembre a través de diversas publicaciones en sus redes sociales.

En el año 2019 la empresa Leonardo alcanzado un contrato para equipar a la Aviación Naval de la Armada de Polonia con nuevos helicópteros multifunción AW101. En total se trata de cuatro aeronaves destinadas a realizar un amplio abanico de misiones que van desde tareas antisubmarinas, transporte e inserción de tropas, como búsqueda y rescate en combate (CSAR). Con su adquisición, valuada en USD 430 millones, la fuerza busca avanzar en el reemplazo de sus antiguos Mil Mi-14 operados desde la era soviética. Además, los contratos establecen la opción para adquirir cuatro unidades adicionales.

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Siguiendo lo reportado en redes sociales, la Armada de Polonia confirmó que los primeros tres AW101 fueron recibidos en la 44° Base de la Aviación Naval ubicada en la localidad de Darłowo, registrándose la realización de una ceremonia que marca el inicio del proceso de adopción de los nuevos helicopteros. A su vez fue indicado que durante los próximos meses los pilotos y tripulaciones continuarán sus cursos de formación y entrenamiento con los nuevos helicópteros contando con el apoyo de instructores de la filiar de Leonardo en el Reino Unido. Es probable que esta etapa se extienda a lo largo del próximo año 2024, hasta que se alcance la Capacidad Operativa Inicial con este sistema de armas. Por último, y de cara a la recepción del último AW101, desde la Armada de Polonia indicaron que la aeronave será entregada durante el año 2024.

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*Fotografías: Armada de Polonia.

______________________

4 Helos AW101 por US$410 millones, vaya que si cuestan y bastante.-

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

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Helicóptero SH-2G Super Seasprite, de entrenamiento de la MGP. los otros 4 Helos SH-2G Super Seasprite que fueron recorridos por KAMAN, ya se encuentran en las instalaciones de la MGP.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Cuál es la relación de los EH-101 polacos con nosotros? Dudo que la armada polaca se desprenda de sus SeaSprite por esta adquisición. Son aparatos de categorías muy diferentes. Saludos.


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Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 13 Dic 2023, 19:53 Estimado JRivera:

Cuál es la relación de los EH-101 polacos con nosotros? Dudo que la armada polaca se desprenda de sus SeaSprite por esta adquisición. Son aparatos de categorías muy diferentes. Saludos.
El Costo estimado reytuerto, los 4 Seasprite valen lo que cuesta un AW-101.

Lo cual lo convierte en una adquisición de oportunidad.

No estoy comparando sistemas que puedan tener cada modelo,

Sino que cumplen similar función.

Saludos,


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Mensaje por reytuerto »

No, no. Son aparatos con capacidades diferentes. El costo, desafortunadamente, lo refleja. El SeaSprite, en su segunda iteración, ha sido poco afortunado: lejos están los días en que cada Knox de la USN tenía uno; en cambio ahora, ni ha funcionado en Australia, ni ha funcionado en Nueva Zelandia. De hecho, nosotros tenemos los nuestros "de carambola" (es decir, si los operadores kiwis originales hubiesen estado contentos con el aparato, pues no los sueltan). Lo han modernizado bien, eso sí, y en un tamaño constreñido (operaba en un Knox, puede operar en una Lupo) combina útiles capacidades ASW y ASuW. Son una buena adquisición, pero en el barrio, creo que los helicópteros de la Marinha son los mejores.

En cambio, el Merlin, es un digno sucesor del Sea King; de hecho, este es el rol que cumple en Italia e Inglaterra, los países que lanzaron el programa (Augusta y Westland). Por adentro, en la versión de la RN, es una joya en equipamiento ASW (ojo, tanto UK como Italia no necesitan ASM pesados en sus Merlin, pues la aviación naval de sus respectivos países tiene aviones embarcados de ala fija para este fin). En Polonia, seguramente operaran desde tierra; pues, aunque el helipad de una OHP es más amplio que el de la Knox, no pueden ser hangarados (es que el hangar está pensado para 2 SH-60, en el caso polaco 2 SeaSprite, y no para 1 helicóptero más grande), cumpliendo la función que en la etapa del Pacto de Varsovia hacía el Mi-14 (¡pero con muchísima ventaja! El equipamiento del Haze era bastante primitivo en comparación).

Y sí, es un aparato caro. Tanto en la version terrestre, como en la naval, ni que te cuento de las versiones VIP (el costo fue justamente el factor por el cual el Merlin no se convirtió en el Marine One). Y no, así como en la MGP el Sea King tenía una función diferente al AB-212ASW, el Sea Sprite tiene un espectro funcional mucho más restringido que un Merlin. Ambos pueden ser helicopteros navales embarcados, pero desafortunadamente, no hacen lo mismo. Saludos cordiales.


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Mensaje por JRIVERA »

Es evidente que el Seaprite no ha cumplido con las expectativas de las Marinas de Australia y Nueva Zelanda, que ha permitido que sean dejadas al alcance de la MGP. Como en todo sistema de armas existen del Tipo A. B y C, por lo que no se pretende que sean del Nivel A,

Siempre existirán diferencias, ya sea en su alcance, potencia de fuego, y otras características en cada sistema de armas, como ocurre desde un Fusil, hasta una Aeronave de Combate. Pero es lo que se tiene para cumplir esa determinada función.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió: 18 Dic 2023, 12:10 Es evidente que el Seaprite no ha cumplido con las expectativas de las Marinas de Australia y Nueva Zelanda, que ha permitido que sean dejadas al alcance de la MGP. Como en todo sistema de armas existen del Tipo A. B y C, por lo que no se pretende que sean del Nivel A,

Siempre existirán diferencias, ya sea en su alcance, potencia de fuego, y otras características en cada sistema de armas, como ocurre desde un Fusil, hasta una Aeronave de Combate. Pero es lo que se tiene para cumplir esa determinada función.

Saludos,
JRIVERA

No es lo que se tiene, es lo que se ha comprado frente a otras alternativas.

No hay por donde sostener esa decision de ser el unico operador de dicho sistema.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por reytuerto »

No, no. No es así. El SeaSprite fue una compra de ocasión, pero no fue una compra barata, ni mucho menos. Es un aparato de segunda o tercera mano, para comenzar. En el mercado hay estructuras de helicópteros civiles (tipo AB-412 o Dauphin) que pueden ser militarizados, pero con la ventaja de una cola logística consistente. En cambio, cuantos operadores de SeaSprite G hay? Polonia, Egipto, Perú y para de contar, eso es algo que hay que tener en cuenta si se desea evitar la obsolescencia logística. Fíjate, los Dauphin ACh, en su inicio, fueron aparatos civiles. En cambio, tanto los Cougar de la Marinha como los Super Puma de la ACh (el mismo helicóptero para fines prácticos) fueron aparatos navales desde el inicio y eso se ve reflejado en el costo. El problema actual de la MGP es el helipad y el hangar de las Lupo (en cambio, la Duke pueden operar un Merlin), pero no, el Sea Sprite no era la única opción, y en su categoría hubo/hay otros que ofrecen más ventajas. Saludos.


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Mensaje por Kraken »

Tanto en Egipto como en Polonia van de salida.

Se podían haber adquirido los SH-60F que se estaban retirando la US Navy y que se pueden embarcar en las Lupo, o actualizar AB-212, e incluso irse a algo más exótico como los Lynx.


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Mensaje por reytuerto »

:jawdrop:
Peor aún. Caemos en la incómoda posición de ser el único operador. Gracias por la noticia, Kraken :thumbs: .


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