Agresión de Rusia a Ucrania
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Estimados Maenradox y NBQ:
Es que no es solo cuestión de sobrevivir una vez impactados, también está la ergonomía: Es muy diferente llegar a la zona de combatir desmontados luego de ir traqueteando 2 horas con la cabeza entre las rodillas (por la altura de las banquetas, así es como deben de ir, además de viajar espalda contra espalda con sus compañeros de habitáculo- ¿se imaginan la comunicación previa?). Además, está la cuestión psicológica: es diferente combatir en un vehículo que sabes que te protege aún si es destruido, a combatir en una trampa mortal (el BMP-1 lleva el combustible almacenado en las puertas) que será despanzurrada a las primeras de cambio. Saludos cordiales.
Es que no es solo cuestión de sobrevivir una vez impactados, también está la ergonomía: Es muy diferente llegar a la zona de combatir desmontados luego de ir traqueteando 2 horas con la cabeza entre las rodillas (por la altura de las banquetas, así es como deben de ir, además de viajar espalda contra espalda con sus compañeros de habitáculo- ¿se imaginan la comunicación previa?). Además, está la cuestión psicológica: es diferente combatir en un vehículo que sabes que te protege aún si es destruido, a combatir en una trampa mortal (el BMP-1 lleva el combustible almacenado en las puertas) que será despanzurrada a las primeras de cambio. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

- Zquircle
- Suboficial Primero

Parece que rusia ha conseguido desplegar su nuevo y muy moderno sistema de defensa aérea S-350E Vityaz en Ucrania. Este sistema es considerado por muchos como al menos igual, si no superior, al sistema Patriot estadounidense.
Y se conoce esta información porque ya ha sido destruido por Ucrania:
https://X.com/GloOouD/status/1732375639376740593?s=20
Para conseguir tamaña hazaña (soy un poeta ...), los ucranianos no han tenido más remedio que recurrir a usar un dron FPV que pudo acercarse inadvertido al nuevo y muy moderno sistema ruso.
Los expertos auguran un futuro prometedor al nuevo y muy moderno sistema ruso (con un valor estimado de 135.000.000$), siempre y cuando el bando enemigo no cuente con sofisticadas armas como drones FPV de alrededor de 1000$ de valor comercial.
Dió!
Para conseguir tamaña hazaña (soy un poeta ...), los ucranianos no han tenido más remedio que recurrir a usar un dron FPV que pudo acercarse inadvertido al nuevo y muy moderno sistema ruso.
Los expertos auguran un futuro prometedor al nuevo y muy moderno sistema ruso (con un valor estimado de 135.000.000$), siempre y cuando el bando enemigo no cuente con sofisticadas armas como drones FPV de alrededor de 1000$ de valor comercial.
Dió!
Última edición por Zquircle el 06 Dic 2023, 18:41, editado 1 vez en total.
Per Aspera, Ad Astra
-
maenradox
- Soldado Primero

Un Patriot derriba un Su-24M ruso cerca de la isla de Las Serpientes:
https://www.thedrive.com/the-war-zone/r ... ical-shift
Más malas noticias para los rusos.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/r ... ical-shift
Más malas noticias para los rusos.
- Zquircle
- Suboficial Primero

Ejemplo de cómo Ucrania usa los sofisticados drones FPV comerciales para acabar con equipos rusos, en este caso un T72B3.
https://X.com/GalileoArms/status/173239 ... 60503?s=20
Aunque no llega a la altura de los lancet rusos, en este caso no quedó mucho del tanque, ni de su tripulación.
Dió!
https://X.com/GalileoArms/status/173239 ... 60503?s=20
Aunque no llega a la altura de los lancet rusos, en este caso no quedó mucho del tanque, ni de su tripulación.
Dió!
Per Aspera, Ad Astra
-
NBQ soldier
- Teniente Primero

reytuerto escribió: ↑06 Dic 2023, 15:12 Estimados Maenradox y NBQ:
Cordial saludo Rey, en efecto, aquello de "aumentar la camaradería" embutiendo personal en el vehículo o sobre el mismo.
Buen dia...
- Zquircle
- Suboficial Primero

Ucrania encuentra la manera de superar el bloqueo por carretera en la frontera con Polonia, promovido por sindicatos pro-rusos.
¡Trenes!
https://X.com/NOELreports/status/173248 ... 95840?s=20
Dió!
¡Trenes!
https://X.com/NOELreports/status/173248 ... 95840?s=20
Dió!
Per Aspera, Ad Astra
- TOPOL_10
- Sargento Primero

De verdad es en serio un S-350E Vityaz..?Zquircle escribió: ↑06 Dic 2023, 18:20 Parece que rusia ha conseguido desplegar su nuevo y muy moderno sistema de defensa aérea S-350E Vityaz en Ucrania. Este sistema es considerado por muchos como al menos igual, si no superior, al sistema Patriot estadounidense.
Dió!

De ser un camión BAZ-6909 debemos recordar que este sirve de base para varios equipos utilitarios, No solo el S-350.

Para ser un TEL-50R6 lo primero que yo me preguntaría es donde esta la antena Datalink.

Ahora observando la forma del remolque quizas hasta pudiera ser un REM-KS de recuperación y reparación.

Pero como lo he dicho anteriormente la imagen no se presta para una identificación efectiva.
Saludos.
-
REDSTARSKI
- General de Brigada

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Las antenas se suelen plegar...Para ser un TEL-50R6 lo primero que yo me preguntaría es donde esta la antena Datalink.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- TOPOL_10
- Sargento Primero

Tampoco es que se oculten demasiado, desde una vista aérea deberia por lo menos poder distinguirse el domo.tercioidiaquez escribió: ↑07 Dic 2023, 00:17Las antenas se suelen plegar...Para ser un TEL-50R6 lo primero que yo me preguntaría es donde esta la antena Datalink.

- reytuerto
- Mariscal de Campo

Estimado Topol:
Sin ser un conocedor, ni mucho menos, pareciese que hay algo que cubre la zona de la cabina (¿tela de enmascaramiento?, ¿lona para evitar la lluvia?) y otro tanto en la tolva. Si fuese así, algún textil, la antena retráctil y su domo respectivo, quedarían ocultos debajo de la tela en cuestión. Por la misma razón, yo (un experto es otra cosa) no puedo asegurar que lo que está debajo sea un S-350. Saludos.
Sin ser un conocedor, ni mucho menos, pareciese que hay algo que cubre la zona de la cabina (¿tela de enmascaramiento?, ¿lona para evitar la lluvia?) y otro tanto en la tolva. Si fuese así, algún textil, la antena retráctil y su domo respectivo, quedarían ocultos debajo de la tela en cuestión. Por la misma razón, yo (un experto es otra cosa) no puedo asegurar que lo que está debajo sea un S-350. Saludos.
La verdad nos hara libres

- TOPOL_10
- Sargento Primero

Efectivamente No se puede asegurar, lo que no se puede identificarreytuerto escribió: ↑07 Dic 2023, 01:26 Estimado Topol:
- TOPOL_10
- Sargento Primero

Malas noticias para Kiev... Tal parece que el senado de EEUU no logra ponerse de acuerdo sobre la ayuda a Ucrania.

Saludos

Saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Para dudar que es un determinado vehículo la imagen no es clara, pero es lo suficientemente buena para decir lo que no es. Menudo analista...TOPOL_10 escribió: ↑07 Dic 2023, 00:33Tampoco es que se oculten demasiado, desde una vista aérea deberia por lo menos poder distinguirse el domo.tercioidiaquez escribió: ↑07 Dic 2023, 00:17Las antenas se suelen plegar...Para ser un TEL-50R6 lo primero que yo me preguntaría es donde esta la antena Datalink.
![]()
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
Dogie
- Sargento Segundo

En si mismo no significa nada, es juego político puro, forzar a Biden a ceder en otra cosa a cambio. los republicanos tampoco quieren quedar con el cul* al aire aparentando que ayudan a Putín. Habrá algún acuerdo a última hora, quedan 23 días para fin de año, aunque creo que el año fiscal en EEUU es distinto, de 1 de octubre a 30 de septiembre. No es la primera vez que aguantan hasta el último momento o incluso fuerzan el presupuesto unas semanas , pero tiene un gran costo político, porque los empleados públicos dejan de ir a trabajar y cobrar, como en la aprobación del límite de gasto. Pero al final siempre han llegado a acuerdos.
Edito: los republicanos del Senado bloquean un proyecto de ley de financiación suplementaria que incluía ayudas para Ucrania, Israel y Taiwán en una votación de procedimiento celebrada el 6 de diciembre. El paquete de financiación incluye 61.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania.
Osea al ir los tres dentro de la ley va a salir seguro, los republicanos no van a congelar la ayuda a Israel en las actuales circunstancias. Otra cosa es el retraso en la aprobación o si cambian las cantidades.
Un saludo