Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por jandres »

LLegados a este punto, en el tema climático, creo que nuestras autoridades, deben cambiar el enfoque.

No vale la pena clamar en el desierto, y dilapidar ingentes cantidades de dinero, en intentar combatirr el "cambio climático", primero porque no hay un consenso internacional de esfuerzos, y segundo porque no hay consenso "político", para remar todos a una y tercero porque se llega tarde

Así, que toda esa plata ingente, no debería ir para combatir ese cambio, sino para paliar LOS EFECTOS, al fin y al cabo, estamos en mejor disposición que el resto del mundo(o mucha parte del mundo), para combatir sus efectos.

si hay que vivir en una cueva bajo el subsuelo, se vive, si hay que convivir con 12 inundaciones anuales, se vive.

Quien no se haya o tenga capacidad para adaptarse, que perezca.
Ni un misero esfuerzo en paliar el cambio, sólo preparase más y mejor que los rivales.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14131
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

jandres escribió: 13 Nov 2023, 09:01 LLegados a este punto, en el tema climático, creo que nuestras autoridades, deben cambiar el enfoque.

No vale la pena clamar en el desierto, y dilapidar ingentes cantidades de dinero, en intentar combatirr el "cambio climático", primero porque no hay un consenso internacional de esfuerzos, y segundo porque no hay consenso "político", para remar todos a una y tercero porque se llega tarde
No es ninguna tontería. Lo que no tiene sentido es tener normas estrictas aquí para que se las salten en Pekín... o en Washington.

El problema, de todas maneras, no está en el Primer Mundo. Si en Ciudad Real hace tanto calor que no se pueden cultivar escarolas, se podrán comprar en Polonia. El problema es el Tercer Mundo y, sobre todo, áreas muy vulnerables como los grandes deltas. No porque se vayan a inundar (eso se apaña con diques) sin por salinización, pérdida de cosechas y hambre. Lo malo es que de la mano del hambre siempre va la guerra.

Ojalá me equivoque, pero Egipto es el candidato para una gran guerra civil. Lo de Egipto se quedará allí, pero ¿Y si pasa con la India y Paquistán?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5028
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

Los posesos del cambio climático, antidemocráticos y anticapitalistas:



Cría cuervos y te sacaran los ojos. :desacuerdo:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14131
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Como siempre, confundiendo a cuatro activistas, algunos malintencionados, otros ignorantes, con el consenso científico sobre el cambio climático.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8170
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Quitando a unos radicales que salen mucho en los medios pero pintan poco, aún estoy esperando que alguien me explique cuales son las medidas anti capitalistas y anti democráticas que han realizado las naciones que están tomando más medidas contra el cambio climático.
No deja de ser curioso como estas suelen ser las naciones con más respeto a la democracia y las libertades y derechos humanos, por contra , aquellos que menos hacen o más critican las medidas tomadas, suelen ser naciones dictatoriales tipo China, o naciones que han padecido a golpistas fracasados tipo Trump o Bolsonaro.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14131
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Zabopi escribió: 14 Nov 2023, 10:25Quitando a unos radicales que salen mucho en los medios pero pintan poco, aún estoy esperando que alguien me explique cuales son las medidas anti capitalistas y anti democráticas que han realizado las naciones que están tomando más medidas contra el cambio climático.
No deja de ser curioso como estas suelen ser las naciones con más respeto a la democracia y las libertades y derechos humanos, por contra , aquellos que menos hacen o más critican las medidas tomadas, suelen ser naciones dictatoriales tipo China, o naciones que han padecido a golpistas fracasados tipo Trump o Bolsonaro.
Cuidado, cuidado, que un pajarín me ha dicho que George Soros también es un poseso del cambio climático. Con ese tipo por medio, cualquier cosa es creíble.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5028
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

Zabopi escribió: 14 Nov 2023, 10:25 ¡Hola!
Quitando a unos radicales que salen mucho en los medios pero pintan poco, aún estoy esperando que alguien me explique cuales son las medidas anti capitalistas y anti democráticas que han realizado las naciones que están tomando más medidas contra el cambio climático.
No deja de ser curioso como estas suelen ser las naciones con más respeto a la democracia y las libertades y derechos humanos, por contra , aquellos que menos hacen o más critican las medidas tomadas, suelen ser naciones dictatoriales tipo China, o naciones que han padecido a golpistas fracasados tipo Trump o Bolsonaro.
https://okdiario.com/espana/sanchez-dia ... n-11788388


jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por jandres »

REDSTARSKI escribió: 14 Nov 2023, 11:11
Zabopi escribió: 14 Nov 2023, 10:25 ¡Hola!
Quitando a unos radicales que salen mucho en los medios pero pintan poco, aún estoy esperando que alguien me explique cuales son las medidas anti capitalistas y anti democráticas que han realizado las naciones que están tomando más medidas contra el cambio climático.
No deja de ser curioso como estas suelen ser las naciones con más respeto a la democracia y las libertades y derechos humanos, por contra , aquellos que menos hacen o más critican las medidas tomadas, suelen ser naciones dictatoriales tipo China, o naciones que han padecido a golpistas fracasados tipo Trump o Bolsonaro.
https://okdiario.com/espana/sanchez-dia ... n-11788388
y que tiene que ver eso con medidas anticapitalistas y antidemocráticas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5028
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

Veamos como operan los posesos del cambio climático.

Primero muere una joven en Brasil mientras esperaba un concierto de Taylor Swift:

https://www.infobae.com/america/america ... -cantante/

A pesar de las altas temperaturas no se les ocurrió pensar que necesitaban varios litros de agua para sobrevivir, cosas de las nuevas generaciones me imagino. :asombro3:

Pero ya viene el piquete del cambio climático y la fan murió de calor extremo:

https://www.infobae.com/entretenimiento ... r-extremo/

Swift suspendió su segundo show en Río de Janeiro tras la muerte de una fan por el calor extremo.

Ya en el desarrollo de la noticia explican que mucha gente no llevaba agua y otros no le dejaron entrar agua al estadio , y mucha gente no llevo dinero, para comprarla o ni siquiera le preocupó el asunto.

Aquí hay otra poseyida que casi muere por el cambio climático en un concierto:



:green:


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3830
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Cambio climático un fenómeno natural
https://www.libremercado.com/2023-11-19 ... l-7069544/


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5028
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

pacopin escribió: 19 Nov 2023, 21:48 Cambio climático un fenómeno natural
https://www.libremercado.com/2023-11-19 ... l-7069544/
Este debió trabajar alguna vez en alguna petrolera, y representa el capitalismo depredador. :guino:

Por cierto que se nota la diferencia entre este texto y los panfletos del cambio climático, llenos del tremendismo del fin del mundo asustaviejas.

Tenga razón o no, tomar medidas para producir energía suficiente de forma económica de fuentes no fósiles, es una medida sensata.

Lo que me deja claro el texto, es que se sabe muy poco de ciertos fenómenos climáticos globales y sin embargo, se corren simulaciones y se hacen pronósticos con datos insuficientes sobre sistemas climáticos globales, una cosa absurda.

Un ejemplo de esto es que el Fenómeno del Niño se está debilitando en contra de todos los pronósticos que daban con margen casi del 100x100 que se seguiría fortaleciendo en el primer trimestre del 2024. Aquí donde yo vivo empezó a llover en Noviembre y los datos del Ciifen mostraban enfriamientos, aunque en el pronostico de Noviembre mantuvieron sus previsiones :green: Sin embargo, ya empieza a colarse en la prensa lo que está pasando:

https://elcomercio.pe/respuestas/trends ... e-noticia/

https://ciifen.org/wp-content/uploads/i ... cambio.png

Y estos son los que pronostican cuánto va a subir el nivel del mar en el 2100. :pena: :green:


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3830
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Para realizar esos modelos lo que hacen es dividir el planeta en cubos de 2x2x2 km. El planeta entendido con su atmósfera y hasta el centro de la tierra. Todo cubitos.

A cada cubo le asignan una serie de características y periódicamente comprueban los valores de los cubos. De esa manera calculan las variaciones.El problema es que al 70% de los cubos no tenemos acceso y no se comprueban. Se da por supuesto que las condiciones que se asignaron son correctas y no han cambiado, cosa que puede ser o no. Mucho de esos cubos muy probablemente no tienen efecto en lo que al cambio climático corresponde (por ejemplo los cubos que estén en la fosa de las marianas) pero el hecho es que hay muchísimos cambios que se les escapan.

Si ya partes de que no tienes todos los datos y luego a partir de esos datos construyes modelos informáticos que se basan en hipótesis sobre esos cambios se hace muy difícil acertar e incluso cuando aciertes puede ser por casualidad. La ciencia aún no tiene buenos instrumentos para medir lo que quieren medir por una mera cuestión tecnológica.

De todas formas, para mí lo importante es que hacer y para ello nos han impuesto una solución y se niegan a estudiar otras soluciones ¿Por que no considerar la adaptación? Yo tengo una opinión de por qué, pero saber no lo sé. El hecho es que se niegan siquiera a considerarlo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14131
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

[quote=pacopin post_id=7628040 time=1700534751
De todas formas, para mí lo importante es que hacer y para ello nos han impuesto una solución y se niegan a estudiar otras soluciones ¿Por que no considerar la adaptación? Yo tengo una opinión de por qué, pero saber no lo sé. El hecho es que se niegan siquiera a considerarlo.
[/quote]
Vaya, un negacionista que se queja de que otros se nieguen a no sé qué.

Aunque es obvio de que el problema es de algún modelo y no de las observaciones. Libremercado dixit.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5028
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

pacopin escribió: 21 Nov 2023, 04:45 Para realizar esos modelos lo que hacen es dividir el planeta en cubos de 2x2x2 km. El planeta entendido con su atmósfera y hasta el centro de la tierra. Todo cubitos.

A cada cubo le asignan una serie de características y periódicamente comprueban los valores de los cubos. De esa manera calculan las variaciones.El problema es que al 70% de los cubos no tenemos acceso y no se comprueban. Se da por supuesto que las condiciones que se asignaron son correctas y no han cambiado, cosa que puede ser o no. Mucho de esos cubos muy probablemente no tienen efecto en lo que al cambio climático corresponde (por ejemplo los cubos que estén en la fosa de las marianas) pero el hecho es que hay muchísimos cambios que se les escapan.

Si ya partes de que no tienes todos los datos y luego a partir de esos datos construyes modelos informáticos que se basan en hipótesis sobre esos cambios se hace muy difícil acertar e incluso cuando aciertes puede ser por casualidad. La ciencia aún no tiene buenos instrumentos para medir lo que quieren medir por una mera cuestión tecnológica.

De todas formas, para mí lo importante es que hacer y para ello nos han impuesto una solución y se niegan a estudiar otras soluciones ¿Por que no considerar la adaptación? Yo tengo una opinión de por qué, pero saber no lo sé. El hecho es que se niegan siquiera a considerarlo.
El cambio climático es una ideología y como toda ideología no busca soluciones, busca poder y en esa búsqueda de poder se transforma en una bola de nieve que arrastra toda racionalidad y sentido común para servirse a si misma. Un ejemplo de esto es que piden dejar de consumir combustibles fósiles, pero a la gran fuente de energía que los puede reemplazar que es la nuclear tampoco les sirve.

Esas simulaciones a largo plazo, funcionan como ejercicios académicos. En el plano real son un sinsentido en la que se basan los posesos para pontificar sobre el cambio climático. Y para ejemplo, tenemos el fenómeno del Niño: un fenómeno climático global sobre el que se tiene data de décadas y una masiva red de sensores en tiempo real y donde se falla estrepitosamente en predicciones de días.

Y la cuestión de las simulaciones a largo plazo, no pasa por la tecnología, pasa por la naturaleza de las cosas y el tiempo, no importa la resolución que se tenga, cada modelo que construimos lo hacemos sobre una realidad que ya no existe.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4470
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

Radiografía de 171 años de gases de efecto invernadero: de los responsables históricos de la crisis climática a los mayores emisores ahora.

EE UU y la UE han expulsado ellos solos un tercio de todo el dióxido de carbono generado por la humanidad desde 1850, pero China es, por mucho, el primer emisor ahora, señala un informe de la ONU.

https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... ahora.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados