Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González escribió: ↑03 Nov 2023, 15:47 Para empezar, ese video ya tiene varios días, segundo, desde Colombia han partido colombianos a combatir a Israel con normalidad.
Si se usó ese vuelo desde Lima en ese momento, es porque era el más inmediato para viajar, en su momento.
Era una aeronave militar enviada para este fin, que muy bien pudo ir a la Argentina (181,000 judíos) o Brasil (93,000 judíos) o Chile (18,000 judíos)s, en Lima no llegan ni a 2,000 judíos. Y Colombia tiene una mayor cantidad de turistas que visitan los lugares hermosos que contiene.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
El problema del tonto de Petro es que se está subiendo al bus equivocado, porque esa denuncia no la va a hacer Argelia, es más, sólo fue un discurso del Presidente Tebboune ante la apertura de las Cortes de ese país, donde menciona que "ojalá alguien" hiciera esa denuncia ante la CPI: ONG´s, jueces árabes, el que sea, pero alguien. Y el otro pende** creyó que Argelia iba a ser la denuncia y se pegó de una sin analizar nada, pero ellos no van a hacer nada...
Bueno, con el anuncio de hoy de Petro se cancela todo lo que se compró a Israel, Barak, torretas, atmos, etc, etc, y como tb anunció que no le comprará armas a quienes no apoyaron la resolución de la ONU que pedía el cese al fuego, pues chao cualquier compra a EEUU y Francia (para los que soñaban con que comprara F16 o Rafale cuando se estuvieran yendo), resultado… las Fuerzas Armadas van a pasar por el peor momento de su historia en cuanto a equipamiento y operatividad en estos 3 años y pico que le quedan de este gobierno, a menos que... las empiece a llenar de chatarra rusa y china… dónde habré visto yo esta película… dónde?
juancho.col escribió: ↑14 Nov 2023, 03:21Bueno, con el anuncio de hoy de Petro se cancela todo lo que se compró a Israel, Barak, torretas, atmos, etc, etc, y como tb anunció que no le comprará armas a quienes no apoyaron la resolución de la ONU que pedía el cese al fuego, pues chao cualquier compra a EEUU y Francia (para los que soñaban con que comprara F16 o Rafale cuando se estuvieran yendo), resultado… las Fuerzas Armadas van a pasar por el peor momento de su historia en cuanto a equipamiento y operatividad en estos 3 años y pico que le quedan de este gobierno, a menos que... las empiece a llenar de chatarra rusa y china… dónde habré visto yo esta película… dónde?
No deberia sorprendernos, esta claro que no da su brazo a torcer. Se los dije.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Bueno, con el anuncio de hoy de Petro se cancela todo lo que se compró a Israel, Barak, torretas, atmos, etc, etc,
Nadie ha hablado de CANCELAR contratos firmados hace meses, ya en marcha. Petro hablo de compras a futuro.
Cuentanos entonces que compras a futuro (de proveedores occidentales) se pueden perjudicar en base a sus declaraciones.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Bueno, con el anuncio de hoy de Petro se cancela todo lo que se compró a Israel, Barak, torretas, atmos, etc, etc,
Nadie ha hablado de CANCELAR contratos firmados hace meses, ya en marcha. Petro hablo de compras a futuro.
Cuentanos entonces que compras a futuro (de proveedores occidentales) se pueden perjudicar en base a sus declaraciones.
Saludos
Pues no se porque mindefensa no me ha pasado la wish list. Pero Petro no ha hablado de cancelar contratos, muy distinto posible compras a futuro a contratos en marcha.
Pues primero salio Israel diciendo que estaban suspendidas todas las exportaciones en mataría de defensa para Colombia y ahora salió Petro diciendo que no les piensa comprar nada... yo de verdad no contaría con nada made in Israel, ni a futuro, ni contratos firmados, y me imagino que los ingenieros de las FFMM ya están pensando como podrían hacer para mantener operativo lo que ya tienen en inventario.
Entrevistado por la Revista Semana, sobre el impacto que en la seguridad nacional del país puede tener el anuncio del sr presidente Petro de cancelar compra de armas a EEUU, Israel y Canadá.
Pues primero salio Israel diciendo que estaban suspendidas todas las exportaciones en mataría de defensa para Colombia
Declaraciones de un funcionario . Nada oficial del Gobierno , dificil incumplir contratos ya firmados.
Te parece que un comunicado de prensa con membrete y todo, redactado y publicado por el ministro de relaciones exteriores de Israel no es algo oficial?
En cuanto a eso de "difícil incumplir contratos ya formados", eso debe ser en broma, en materia de defensa es muy común la cancelación de contratos, para eso están las "letras pequeñas" que abundan en ese tipo de acuerdos.