Tormenta con rachas de viento superiores a 100 km/h es récord en SP
Los vientos derribaron cientos de árboles, afectando la red eléctrica; 1 millón de direcciones se quedan sin electricidad en la ciudad
https://www.estadao.com.br/sustentabili ... irro-nprm/
Impresionante y inedito. Fue reportado 1,4 mil caídas de árboles rompendo la red en vários puntos, puedo considerarme con suerte, solo 7 horas sin electricidad en casa, en la de mí hermano está previsto retorno solo para el lunes. También hubo 6 muertes, uno fue cerca de casa, el viento derribó un muro y cayó sobre un peatón.
Ahí me fue para el interior del estado y allí está sin electricidad ni señal de internet móvil o fijo y sin prevision de retorno, muchos árboles caídos o astas a lo largo de las carreteras, así he retornado a mi casa.
Estos vendavales parecen tornados, que no son inexistentes en el interior del país pero tampoco son comunes, pero en la región donde vivo nunca he oído hablar de uno, vecinos del lugar del interior donde estuve dicen que el viento era 'circular'. Me imagino las pérdidas y el miedo que pasan los habitantes de lugares que sufren huracanes.