Agresión de Rusia a Ucrania
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado maenradox:
"...que trata de justificar lo injustificable, mentira tras mentira... No se que beneficio sacas defendiendo a unos genocidas. Para mi no aportas nada..."
En realidad, los pro-rusos en esta guerra, si tiene una importancia, y no es baladí: sirven para ubicarnos y hacernos saber que estamos en el lado correcto de la Historia. La "flexibilidad" (vamos! es un adjetivo benévolo) dialéctica y retórica que muestran para primero justificar la invasión, luego para intentar lavar la cara a lo que para ellos debió ser un paseo militar de 3 dias (como lo fue la invasión de Crimea) y finalmente para explicar (y explicarse ellos mismos) que poco a poco, las fuerzas ucranianas respaldadas por Occidente los van a sacar a patadas de los territorios invadidos en lo que será el Sebastopol ruso del siglo XXI. Saludos cordiales.
"...que trata de justificar lo injustificable, mentira tras mentira... No se que beneficio sacas defendiendo a unos genocidas. Para mi no aportas nada..."
En realidad, los pro-rusos en esta guerra, si tiene una importancia, y no es baladí: sirven para ubicarnos y hacernos saber que estamos en el lado correcto de la Historia. La "flexibilidad" (vamos! es un adjetivo benévolo) dialéctica y retórica que muestran para primero justificar la invasión, luego para intentar lavar la cara a lo que para ellos debió ser un paseo militar de 3 dias (como lo fue la invasión de Crimea) y finalmente para explicar (y explicarse ellos mismos) que poco a poco, las fuerzas ucranianas respaldadas por Occidente los van a sacar a patadas de los territorios invadidos en lo que será el Sebastopol ruso del siglo XXI. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

-
- General de Cuerpo de Ejército
Hacia un tiempo que esta cuenta de youtube no ponía videos por enfermedad de uno de los miembros del equipo y la verdad que los echaba de menos.
Es una cuenta bastante bien informada y al menos a mi me es útil.
Es una cuenta bastante bien informada y al menos a mi me es útil.
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
-
- General de División
saludos
Bueno ahi lo teneis.... otro "desastre" Ucraniano.
Bueno ahi lo teneis.... otro "desastre" Ucraniano.

Última edición por ltcol. solo el 08 Nov 2023, 23:19, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Cuerpo de Ejército
El video interesante es el tercero, el del Bradley atacado por el lancet, A ver si por eso la mayoría de ataques se ve solo el impacto. Si esto es así a un leo 2 la pintura y poco mas.
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Cómo se te ocurre decir eso, por Dios.
Si el sistema es efectivo por encima del 95%!
Me estas diciendo que todos esos vídeos que cortaban en el impacto no destruían el objeto?
Qué desilusión más tremenda...
Si el sistema es efectivo por encima del 95%!
Me estas diciendo que todos esos vídeos que cortaban en el impacto no destruían el objeto?
Qué desilusión más tremenda...

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
-
- General de Ejército
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Mucho ruido respecto a un inminente cruce del Dniéper por parte de considerables fuerzas ucranianas. Se habla de hasta 20 brigadas, con SAMs desplegados a escasos 2-3km del frente, tanques y artillería brindado apoyo a los hombres que ya están abriéndose paso del otro lado, empleo masivo de drones, EW, una cantidad importante de helicópteros de transporte listos para mover tropas y equipo, etc.
Veremos qué ocurre, si esto se concreta, es muy probable que los planes originales ucranianos incluyeran un desembarco al otro lado del río, como se comentó en su momento, hasta que la destrucción de la presa de Kajovka puso fin a los rumores y especulaciones.
Cruzo todos los dedos y hasta las patas de mis perros
Veremos qué ocurre, si esto se concreta, es muy probable que los planes originales ucranianos incluyeran un desembarco al otro lado del río, como se comentó en su momento, hasta que la destrucción de la presa de Kajovka puso fin a los rumores y especulaciones.
Cruzo todos los dedos y hasta las patas de mis perros

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
aqui como que la mayoria queremos ver un gran exito por parte de las fuerzas Ucranianas, si es asi, que tengan buena suerte y logren imponerse a la maltrecha ruzziaAve_Negra escribió: ↑09 Nov 2023, 19:57 Mucho ruido respecto a un inminente cruce del Dniéper por parte de considerables fuerzas ucranianas. Se habla de hasta 20 brigadas, con SAMs desplegados a escasos 2-3km del frente, tanques y artillería brindado apoyo a los hombres que ya están abriéndose paso del otro lado, empleo masivo de drones, EW, una cantidad importante de helicópteros de transporte listos para mover tropas y equipo, etc.
Cruzo todos los dedos y hasta las patas de mis perros![]()

Si vis pacem para bellum
-
- Soldado Primero
Muy malas noticias para los rusos, el precio del petróleo cae con fuerza.
https://www.eleconomista.es/mercados-co ... crudo.html
Pobre Toptroll, no para de recibir malas noticias

Pobre Toptroll, no para de recibir malas noticias

-
- General de Brigada
20 brigadas son 5 divisiones, eso es como Normandía. Lo que ha echo los rusos es dejar apenas fuerzas de cobertura en el rio y los ucranianos quieren obligarlos a que mantenga mas recursos ahí.Ave_Negra escribió: ↑09 Nov 2023, 19:57 Mucho ruido respecto a un inminente cruce del Dniéper por parte de considerables fuerzas ucranianas. Se habla de hasta 20 brigadas, con SAMs desplegados a escasos 2-3km del frente, tanques y artillería brindado apoyo a los hombres que ya están abriéndose paso del otro lado, empleo masivo de drones, EW, una cantidad importante de helicópteros de transporte listos para mover tropas y equipo, etc.
Cruzo todos los dedos y hasta las patas de mis perros![]()
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 

- Chepicoro
- Teniente Coronel
Las perspectivas en el largo plazo son de un precio del barril del petróleo que tiende a la baja. Europa y Japón llevan años disminuyendo su consumo paulatinamente, debido a la mejora de la tecnología y reducción del tamaño de su población en edad de trabajar, esas dos tendencias solo van a continuar. China crece menos de lo esperado desde el fin de la pandemia y es muy posible que por razones demográficas y de acumulación de deuda, entre en una etapa de bajo crecimiento, parecida a la que tuvo Japón y de la cual nunca se recuperó en los 90´s.maenradox escribió: ↑09 Nov 2023, 22:39 Muy malas noticias para los rusos, el precio del petróleo cae con fuerza.
Pobre Toptroll, no para de recibir malas noticias![]()
![]()
![]()
La OPEC+Rusia han hecho todo lo posible para manipular el precio del petróleo al alza, recortando producción para disminuir la oferta global de petróleo. Y en el caso específico de Rusia, esta sería de los mayores beneficiarios, si hubiera una guerra regional en Medio Oriente... que al parecer ese no va a ser el caso afortunadamente.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Parece que los ucranianos le dieron a un par de lanchas de desembarco

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- Teniente