Yupi! Vamos como cohetes... Lo que no sé es si en la dirección correcta.
El País en Bancarrota
- Luis M. García
- Almirante General

El País en Bancarrota
Yupi! Vamos como cohetes... Lo que no sé es si en la dirección correcta.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
Silver_Dragon
- General

El País en Bancarrota
Cobrar el paro y un sueldo a la vez: el plan del Gobierno para mejorar la tasa de empleo en España. Además de elevar el nivel de trabajo, incrementar la productividad será el segundo gran reto laboral de la próxima legislatura.
https://www.elmundo.es/economia/2023/11 ... b4576.html
https://www.elmundo.es/economia/2023/11 ... b4576.html
- Urbano Calleja
- General de Brigada

- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...

El País en Bancarrota
Creo que los dos confundís los beneficios tras impuestos de una multi que da dividendos, y los beneficios de una empresa que reparte entre sus dueños (si prefieren no reinvertir en la empresa).jandres escribió: ↑04 Nov 2023, 00:45no, no se equivoca.Creo que te equivocas.
No.pero los dividendos se pagan a los tenedores de acciones antes de concluir el ejercicio i contabilizar beneficios e impuestos.
Los beneficios, siempre van a reserva o se distribuye a sus dueños.
Pero esos dividendos, siempre son del año, anterior, nunca del ejercicio en vigor.
Pero otra matización, la autocartera:
Las Europas, no son las americas, la autocartera está muy regulada, por una clara manipulación de mercado y abuso de posición dominante, y ya ni te cuento por el uso de información privilegiada, y en el punto de mira de las haciendas, que las gravará...antesdeayer.
Hablo de memoria, poruqe en las europas, no suelen ser significativas, pero creo que está limitada a un 10% del capital, y deben deshacer la posición en 3 años, y en el intradia no deben representar x del volumen total, y encima con un fin de estabilizar el mercado, no cuando le dé la gana.
Mira si la cosa no tiene sentido, que obviamente esas acciones no tienen derechos políticos, pero es que ni economicos!!!!
P:D ese es uno de los miedos del SP500, que las cotizaciones están infladisimas...pero que siga la fiesta, ya llevan 13 años, como sino hubiera un mañana....eslo que tiene que todo "buen directivo", auqnue no sepa hacer la o con un canuto, se le suela pagar en especie y la otra parte en bonus dependiendo dela cotización.
que puede salir mal?
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...el otro día entró en default una inmobiliaria china, unos bonos.....nos vamos a reir cuando la mentira china haga bluff...bueno, al menos vosotros, que sois unos abuelitos, y os da igual to.....![]()
Los dividendos se pagan como forma de retribuir a los poseedores de acciones. Independientemente de los beneficios de ese ejercicio. Y es una forma de apuntalar el atractivo del valor bursátil de la empresa.
Y no, no se pagan con los beneficios del año anterior. Se consideran como gastos (que no son gastos, son más bien obligaciones, si el término tiene sentido en español).
De hecho no sería la primera vez que estando en pérdidas o cerca, los dividendos se mantienen estables.
Pero va, dejémoslo ahí.
Que esto empezó con el pago de impuestos y ese famoso 4% de subida, y debatíamos de la base imponible que no es el beneficio declarado de la empresa en todo el mundo
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
jandres
- General

El País en Bancarrota
Eso está claro, si de hecho el impuesto especifica sobre qu elo graba.Que esto empezó con el pago de impuestos y ese famoso 4% de subida, y debatíamos de la base imponible que no es el beneficio declarado de la empresa en todo el mundo
Pues si, ese dia deberia estar espeso.Creo que los dos confundís los beneficios tras impuestos de una multi que da dividendos, y los beneficios de una empresa que reparte entre sus dueños (si prefieren no reinvertir en la empresa).
Los dividendos se pagan como forma de retribuir a los poseedores de acciones. Independientemente de los beneficios de ese ejercicio. Y es una forma de apuntalar el atractivo del valor bursátil de la empresa.
Y no, no se pagan con los beneficios del año anterior. Se consideran como gastos (que no son gastos, son más bien obligaciones, si el término tiene sentido en español).
De hecho no sería la primera vez que estando en pérdidas o cerca, los dividendos se mantienen estables.
Como bien dices, se puede dar dividendo áun en perdidas(cosa rarisima, ya que implica descapitalización de la empresa), pero si es bastante normal, por venta de activos o negocios extraordinarios.
En realidad sale del flujo de caja(si es en efectivo), y da igual de donde venga, mientras haya caja.
En realidad es un aperdida de valor de la compañia, ya que traspasa su valor objetivo a su dueño de forma personal, pero es una suma 0(obviando impuestos).
No sé porque te respondí, lo que te respondí...seguramente, porque no me entraba en la cabeza, que una empresa de descapitalice, sin beneficios o con perdidas.
saludos
A España, servir hasta Morir
-
Kraken
- General de Ejército

El País en Bancarrota
Los dividendos ayudan apuntalar el valor de las acciones, por eso hay empresas que garantizan unos dividendos, porque es más barato acudir a la bolsa para obtener fondos que a otras financiaciones. Y al contrario, hay empresas que prefieren financiarse con bancos que diluir su propiedad en una salida a bolsa.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
jandres
- General

El País en Bancarrota
,Los dividendos ayudan apuntalar el valor de las acciones, por eso hay empresas que garantizan unos dividendos
o no....eso es muy relativo.
Yo no invierto en compañias con dividendos.Prefiero que no se descapitalice, y que siga creciendo.pero sí hay un perfil de gente mayor,muy conservadora, que busca esas compañias
-
Kraken
- General de Ejército

El País en Bancarrota
De relativo nada, hay quien lo hace así. Otra cosa es si es lo óptimo para la empresa o no.jandres escribió: ↑05 Nov 2023, 16:17,Los dividendos ayudan apuntalar el valor de las acciones, por eso hay empresas que garantizan unos dividendos
Yo no invierto en compañias con dividendos.Prefiero que no se descapitalice, y que siga creciendo.pero sí hay un perfil de gente mayor,muy conservadora, que busca esas compañias
- Urbano Calleja
- General de Brigada

El País en Bancarrota
Si yo invierto en unos bonos del estado tengonun porcentaje asegurado.Kraken escribió: ↑05 Nov 2023, 17:05De relativo nada, hay quien lo hace así. Otra cosa es si es lo óptimo para la empresa o no.jandres escribió: ↑05 Nov 2023, 16:17,Los dividendos ayudan apuntalar el valor de las acciones, por eso hay empresas que garantizan unos dividendos
Si invierto en bolsa, me juego mi dinero.
Los tiempos en los que uno se creía que por invertir en Apple la cosa.le.iba a retornar un 8% anual de valor de la acción ya no vale.
Ahora se requieren dividendos o los inversores se van a otro sitio.
Y no es tan terrible ni descapitaliza nada.
Se cuenta en el balance y se ejecuta como una obligación.
Y ya.
La verdad? Suele salir más barato que pedir un préstamo al banco y es una buena forma (para las empresas) de financiación.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
jandres
- General

El País en Bancarrota
si, muy relativo....Kraken escribió: ↑05 Nov 2023, 17:05De relativo nada, hay quien lo hace así. Otra cosa es si es lo óptimo para la empresa o no.jandres escribió: ↑05 Nov 2023, 16:17,Los dividendos ayudan apuntalar el valor de las acciones, por eso hay empresas que garantizan unos dividendos
Significa que la empresa no tiene, proyecto de inversión, ni de crecimiento superior al 6, 7 u 8% de dividendo.
De hecho, el dividendo lo dan las "blue chips" y similares. Grandes elefantes y negocio o muy tradicional o de BOE.
Y si claro, que hay gente que es de ese perfil, y fondos tambien....y gente que vende antes del dividendo(caro) y recompra despues(barato)
Hay gente pa to.
Yo mismo hago eso, pero o en futuros o en opciones.
-
jandres
- General

El País en Bancarrota
Haber, que creo que te estas liando.Urbano Calleja escribió: ↑06 Nov 2023, 00:30Si yo Si yo invierto en unos bonos del estado tengonun porcentaje asegurado.invierto en unos bonos del estado tengonun porcentaje asegurado.Kraken escribió: ↑05 Nov 2023, 17:05De relativo nada, hay quien lo hace así. Otra cosa es si es lo óptimo para la empresa o no.jandres escribió: ↑05 Nov 2023, 16:17,Los dividendos ayudan apuntalar el valor de las acciones, por eso hay empresas que garantizan unos dividendos
Si invierto en bolsa, me juego mi dinero.
Los tiempos en los que uno se creía que por invertir en Apple la cosa.le.iba a retornar un 8% anual de valor de la acción ya no vale.
Ahora se requieren dividendos o los inversores se van a otro sitio.
Y no es tan terrible ni descapitaliza nada.
Se cuenta en el balance y se ejecuta como una obligación.
Y ya.
La verdad? Suele salir más barato que pedir un préstamo al banco y es una buena forma (para las empresas) de financiación.
Saludos
Vayamos por partes:
Pues noSi yo invierto en unos bonos del estado tengonun porcentaje asegurado.
no, inviertes, que no es lo mismo que jugarteloSi yo invierto en unos bonos del estado tengonun porcentaje asegurado.
Empresas que dan dividendo, son minimos. Estais demasiado viciados por el IBEX.Ahora se requieren dividendos o los inversores se van a otro sitio.
El inversor, dependerá de su perfil, y desde luego el perfil que busca el dividendo, es muy,muy conservador y mayor
sí, si es terrible, para una mediana y pequeña empresa(que cotice),y sobre todo industrial, significa que se desprende de liquidez(que la tenia gratis), para nuevas adquisiciones, ni tiene pensado crecer utilizando el circulante para mercaderiaY no es tan terrible ni descapitaliza nada.
Creo que te estas liando.La verdad? Suele salir más barato que pedir un préstamo al banco y es una buena forma (para las empresas) de financiación.
El dividendo es liquidez que tiene la empresa GRATIS.
No existe, algo más barato que el gratis
-
Kraken
- General de Ejército

El País en Bancarrota
Me refería a empresas en expansión o empresas familiares que se convierten en anónimas y cuya expansión/transformación es financiada, en parte, por lo obtenido con dichas acciones. Suelen ofrecer un dividendo estable como compensación por los nulos beneficios previstos al reinvertir o incluso que pueda haber ejercicios a perdidas.jandres escribió: ↑07 Nov 2023, 11:29si, muy relativo....Kraken escribió: ↑05 Nov 2023, 17:05De relativo nada, hay quien lo hace así. Otra cosa es si es lo óptimo para la empresa o no.jandres escribió: ↑05 Nov 2023, 16:17,Los dividendos ayudan apuntalar el valor de las acciones, por eso hay empresas que garantizan unos dividendos
Significa que la empresa no tiene, proyecto de inversión, ni de crecimiento superior al 6, 7 u 8% de dividendo.
De hecho, el dividendo lo dan las "blue chips" y similares. Grandes elefantes y negocio o muy tradicional o de BOE.
Y si claro, que hay gente que es de ese perfil, y fondos tambien....y gente que vende antes del dividendo(caro) y recompra despues(barato)
Hay gente pa to.
Yo mismo hago eso, pero o en futuros o en opciones.
- Urbano Calleja
- General de Brigada

El País en Bancarrota
A ver jandres, que hablábamos del Santander y sus beneficios.
Y sus dividendos
Una pyme es una historia totalmente diferente.
Para un Santander, la venta de acciones propias (de las que hay siempre un stock) y el propio valor de las acciones les permite generar flujo de caja sin pasar por un banco
Incluso algunas empresas realizan emisiones de bonos para evitar ir a los bancos.
Les sale más barato
Y sobre dividendos...las tecnológicas tuvieron que empezar a dar dividendo o se jugaban no atraer inversores.
Hace años eso en Google, Apple o Amazon era taboo.
Ya no. Es la regla
De nuevo...multis.
Saludos
Y sus dividendos
Para un Santander, la venta de acciones propias (de las que hay siempre un stock) y el propio valor de las acciones les permite generar flujo de caja sin pasar por un banco
Incluso algunas empresas realizan emisiones de bonos para evitar ir a los bancos.
Les sale más barato
Y sobre dividendos...las tecnológicas tuvieron que empezar a dar dividendo o se jugaban no atraer inversores.
Ya no. Es la regla
De nuevo...multis.
Saludos
- Luis M. García
- Almirante General

El País en Bancarrota
Parafraseando al Gran Capitán, podríamos decir: "En bragas y tampones, 27 millones"
Cataluña destina 27 millones a comprar bragas y copas menstruales para su plan de equidad
La iniciativa beneficiará al 14% de las mujeres y supondrá un ahorro importante en los hogares
https://theobjective.com/espana/politic ... n-equidad/
27 millones, o sea, 4.500 millones de pelas, y solo van a beneficiar a un 14% de mujeres en Cataluña. Aquí alguien se lo va a llevar crudo, as usual
Luego tenemos que hacernos cargo el resto de españoles de la deuda de estos malversadores populistas y manirrotos.
Cataluña nos roba!
Cataluña destina 27 millones a comprar bragas y copas menstruales para su plan de equidad
La iniciativa beneficiará al 14% de las mujeres y supondrá un ahorro importante en los hogares
https://theobjective.com/espana/politic ... n-equidad/
27 millones, o sea, 4.500 millones de pelas, y solo van a beneficiar a un 14% de mujeres en Cataluña. Aquí alguien se lo va a llevar crudo, as usual
Luego tenemos que hacernos cargo el resto de españoles de la deuda de estos malversadores populistas y manirrotos.
Cataluña nos roba!
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
jandres
- General

El País en Bancarrota
Hombre, está bien, el estar en contra de esa medida, es licito y tendrás tus razones.
Pero es una iniciativa como otra cualquiera y hablamos de un programa de 3,5 millones de euros por cuatrimestre, IVA incluido, y que si tiene exito, supondrá un gran ahorro para las interesadas, para la propia administracción(que ya se gasta mucha pasta en ese tipo de productos), más otros beneficios.
Yo creo que dicho programa está condenado al fracaso, pero es mi palpito, desde luego no va a mover los amperios en las cuentas de la generalitat, y si me apuras, más caro sale al erario público la bajada del IVA en esos productos recientemente producida.
3,5 millones por cuatrimestre, son pinnats, en gasto público, una minucia, comparada con el gasto en "les embaixades", doble rotulación de todo o subvención de cualquier mierda de asociación en aquella república, fundación de no se qué, y radio i televisió de Catalunya.....por decir algo
Pero es una iniciativa como otra cualquiera y hablamos de un programa de 3,5 millones de euros por cuatrimestre, IVA incluido, y que si tiene exito, supondrá un gran ahorro para las interesadas, para la propia administracción(que ya se gasta mucha pasta en ese tipo de productos), más otros beneficios.
Yo creo que dicho programa está condenado al fracaso, pero es mi palpito, desde luego no va a mover los amperios en las cuentas de la generalitat, y si me apuras, más caro sale al erario público la bajada del IVA en esos productos recientemente producida.
3,5 millones por cuatrimestre, son pinnats, en gasto público, una minucia, comparada con el gasto en "les embaixades", doble rotulación de todo o subvención de cualquier mierda de asociación en aquella república, fundación de no se qué, y radio i televisió de Catalunya.....por decir algo
-
jandres
- General

El País en Bancarrota
Abuelos, tú y Kraken...que sois unos abuelos....Urbano Calleja escribió: ↑07 Nov 2023, 19:47 A ver jandres, que hablábamos del Santander y sus beneficios.
Y sus dividendos
Les sale más barato
Ya no. Es la regla
De nuevo...multis.
Saludos
Mi única inversión, mirando el dividendo es Petrobras, por culpa de Oliver, que me lo metió por la cabeza...
Panda de herejes, para mi es un sacrilegio, el dividendo
Alé a descansar con la mantita en el sofá, que viene el invierno...
P.D se os quiere, sabeis que es por simplemente bromear.