maximo escribió:Y tanto que lo arriesgaran. Como con el F-117...
¿Te refieres al
retirado F-117? ¿Ese que ya no combate no vaya a ser que lo derriben con su piloto?
Exacto, al retirado que no ha sido sustituido por nadie... Holloman AFB, en Nuevo Mejico está vacía.
Tiene gracia que nos acordemos del derribo serbio del F-117 y no nos acordemos del callejón de los Tomahawks en la madre de todas las batallas, en Irak; aquello fue lo mas parecido al “tiro al pavo” de las Marianas. Bien es cierto que cuando los yankis cambiaron de tactica... los irakis siguieron derribando misiles por decenas.
Lo digo porque algunos abogan por los misiles de crucero en detrimento de los cazas furtivos de ataque/interdicción.
maximo escribió:Que margen de error tiene un Taurus. Que margen una JDAM o una SDB.¿?
Depende, pongamos que el mismo. Total llevan sistemas de guia que supondremos parecidos. En cualquier caso, la diferencia es la que hay entre quedarse a ver la explosion o estar aterrizando en tu base y ver al enemigo en la CNN.
Parecidos, pero no iguales. Las SDB en cuatro días reciben el buscador termico y data link para corregir trayectorias gracias al mapping del AESA...
No es una guia laser, pero poco le falta.
Nada que objetar a las capacidades del Taurus que ha expuesto Orel...
Solo falta el precio, claro...
maximo escribió:Cuantos misiles de crucero puede acarrear un Tifón...
Dos, pero como puedo pagarme tres Tifones con lo que vale un F-22 en realidad ponme seis en la cuenta.
Eso no es cierto. Con un raptor incluyendo el I+D, te pagas 2 tifones (I+D incluido) y te sobra dinero. Uno cuesta 340 millones de dolares y el otro 150 millones de dolares...
maximo escribió:Cuanto cuestan... Cuanto tardarías en quedarte sin existencias.
Costar, cuestan menos que mantener cierto
cagarro de los cielos, y en cuanto a cuanto tardo en gastarlas... Pues lo mismo que tardo en gastar las bombas, dependera de la profundidad de mis arsenales, que sera directamente proporcional a lo que no me gasto en mantener el avion. .
...proporcional a lo que no te gastas en mantener el avión y proporcional al precio de los misiles de crucero. Mas caros y con un CEP tan gordo que no sirven para blancos de alto valor y/o rodeados de posibles daños colaterales. No puedes hacer DEAD/SEAD ni ataques contra objetivos de alto valor estrategico con misiles de crucero TLAM o misiles stand-off, simplemente nadie tiene esa capacidad, demasiados blancos para armas tan caras.
maximo escribió:¿Qué harán los rusos para hacer mas multirole a su PAK-FA?
Creo que al fin coincidimos en algo. A lo que tu has dicho, añadamos que sea bimotor.
Eso, bimotor, IRST... y yo le calzaría cuatro pilones externos por ala, para darle mas flexibilidad todavía que al F-35.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\