No estoy mal informado si te refieres al salario neto pues si es miserable pero el bono que le dan a los militares mensualmente es aproximadamente de 200$ exclusivo para ellos.SAETA2003 escribió: ↑21 Oct 2023, 21:17Cuando publique el hilo lo único que dije fue que era muy interesante, no hice ningún comentario sobre lo que contenía pues me pareció innecesario, el hilo explica muy bien lo que puede o no puede pasar.Severino16 escribió: ↑21 Oct 2023, 15:11 Si lo leí dos veces y el sujeto es poco optimista en el tema de si los bandidos van a respetar el acuerdo! Te escribí si sabías porque veo que no lo escribiste en ninguno de tus comentarios
El tema central sin duda es si Maduro y su combo cumplen o no las condiciones que se se exigen, ya hasta el cansancio han dicho que lo de las inhabilitaciones no va, que el que está inhabilitado mejor que ni se anote, eso pone de manifiesto que esta gente no va a dar su brazo a torcer.
Tomando en cuenta eso la pregunta es, en verdad el gobierno de los EEUU impondrá de nuevo las mismas sanciones, o en todo caso impondrá sólo parte de ellas? yo no se tu, pero a mi me parece muy curioso que las primeras flexibilizaciones se dieron justo después de que Rusia atacara a Ucrania y se impusieran sanciones al gas y petróleo ruso, en ese momento de la noche a la mañana la "oposición" y el gobierno se sentaron a negociar, salieron unos acuerdos chucutos y gracias a esa pantomima se flexibilizaron sanciones y Chevron volvió a operar en Venezuela.
Después de eso, por mas o menos dos años, nadie volvió a decir nada sobre la mesa de negociaciones, de repente se prende la guerra en Israel y nuevamente, por una extraña coincidencia y en forma repentina la "oposición" y el gobierno se sientan a la mesa a firmar otros acuerdos chucutos y se levantan las sanciones por 6 meses.... no sé Rick..., creo que a ese cuento le falta una parte.
Lo cierto es que ya se están concediendo licencias para operar no solo para Chevron, sino también para otras empresas de EEUU entre ellas Shell, además de empresas españolas, francesas e italianas, esas empresas están entrando con todo y harán inversiones durante esos 6 meses, no creo que lo hagan para luego retirarse y perder todo lo invertido, habrá que ver que pasa, pero mi opinión muy particular es que este acuerdo nace más por intereses de EEUU que de Venezuela y tal vez Maduro y su combo lo que estén negociando es un salvoconducto de salida.
Con los políticos? para nada... ni con los de la 4ta república, ni mucho menos con los de ahora, y a decir verdad no existe ningún gobierno en Suramérica que se salve de la misma apreciación, en ninguno se puede creer, ponte a ver las noticas y veraz que en toda la región estallan escándalos de corrupción a diario. La diferencia está en que aca en Venezuela dejamos que los chavistas tomaran el control de todos los poderes públicos y por eso pueden hacer lo que les de la gana sin nadie que se les oponga.Severino16 escribió: ↑21 Oct 2023, 15:11 Disculpa que te lo diga pero me pareces alguien absurdamente optimista con este gobierno y con los políticos/militares que están en los cuarteles!
Pero dejando de lado el tema de la corrupción, todos los economistas que he leído coinciden en que este levantamiento de sanciones es una muy buena noticia para la economía nacional, todos los empresarios, micro empresarios y comerciantes verán durante el 2024 un incremento en el flujo de caja y eso era algo que necesitábamos con urgencia.
La economía Venezolana está en ruinas, tardara muuuuuchos años poderla recuperar pero sin duda esto ayudará bastante.
En este punto creo que estas mal informado mi estimado, en la actualidad todos los salarios de empleados y servidores públicos son una miseria, eso incluye también a los militares.Severino16 escribió: ↑21 Oct 2023, 15:11 A mí me parece asqueroso que un militar gane más que un médico y que un profesor universitario!
Cual es la posicion del Gobierno de Brasil referente a esto? Da curiosidad...
Esta mas que claro que la ganadora será MCM, ahora la pregunta es... le levantaran la inhabilitación? esperemos que todo marche de la mejor forma posible.
Sinceramente no creo que se las levanten, espero estar equivocado pero sabiendo como es esta gente y viendo las últimas declaraciones que han dado referentes a ese tema pues la verdad lo dudo mucho.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Oct 2023, 23:02![]()
Pues... a maduro le toca levantársela. Le quedan 41 días para eso. Es parte de las condiciones que le impuso Estados Unidos para el acuerdo...
Esperemos que si le quiten la inhabilitación, no vaya ser que Maduro use eso como excusa para salirse con la suya.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 8 invitados