Exactamente eso es lo que hacen ahora , manteniendo y recuperando las combatientes existentes y construyendo ( de a poco ) patrulleras ( 5009 , mpv 70 ) saludosKfir95 escribió: ↑23 Sep 2023, 20:30 La misión de la A.R.E. actual es completamente diferente a la de los 80’s y 90’s.
Tiene que convertirse en el actor naval en el conflicto más difícil que hayan enfrentado las FFAAs, la lucha contra la narco delicuencia. Existential a mi criterio. Patrulleros oceánicos y costeros, lanchas interceptoras, aviones y helicopters de patrulla marítima, UAVs etc.
De uno de las países más tranquilos de la región a uno de los más inseguros y violentos en pocos años. Culpables hay muchos, unos más que otros.
Sin olvidar a los responsables pero con la mira en el objetivo final.
Armada del Ecuador
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4230
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Armada del Ecuador
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4230
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Armada del Ecuador
Por lo que se sabe no hay presupuesto para comprar ningún reemplazo para las fragatas Leander, y dudo que con el poco tiempo que tiene el actual gobierno compre o gestione algúna embarcación de ese tipo, saludosKraken escribió: ↑23 Sep 2023, 20:01Llevan desde 2015 apartadas del servicio y usadas como fuentes de repuestos. Su uso sería meramente como patrulleros y a un coste de operación de fragata: "The Perry class frigate cost $54M per year to operate" al que se debería sumar todo lo que hay que actualizar para mantenerlas operativas, como ejes en buenas condiciones.n June 2017, Chief of Naval Operations Admiral John Richardson revealed the Navy was "taking a hard look" at reactivating 7-8 out of 12 mothballed Perry-class frigates to increase fleet numbers. While the move was under consideration, there would be difficulties in returning them to service given the age of the ships and their equipment, likely requiring a significant modernization effort. Although bringing the frigates out of retirement would have provided a short-term solution to fleet size, their limited combat capability would restrict them to acting as a theater security cooperation, maritime security asset.[23][24] Their likely role would have been serving as basic surface platforms that stay close to U.S. shores, performing missions such as assisting drug interdiction efforts or patrolling the Arctic so an extensive upgrade to the ships' combat systems would not need to be undertaken.[25] An October 2017 memo recommended against reactivating the frigates, claiming it would cost too much money, taking funding away from other Navy priorities for ships with little effectiveness.[26]
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11148
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada del Ecuador
A mi lo que más me preocupa es el tema submarinos, son la verdadera arma de disuasión de la Armada del Ecuador y que no se contemple su relevo cuando van a hacer 50 años...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4230
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Armada del Ecuador
Con la modernización que les hicieron allá por el 2013/14 no creo que piensen por el momento en sustitutos , pienso que recién comenzarán hacerlo en unos años más lamentablemente, saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11148
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada del Ecuador
La modernización ya fue hace 10 años y en breve cumplen los 50 años, dependiendo de los ciclos que lleve el casco estamos hablando de una edad muy peligrosa para sus tripulaciones.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4230
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Armada del Ecuador
Así e,s pero por el momento las prioridades son otras, más enfocadas en la lucha contra el crimen organizado, y no creo que con el nuevo Gobieno cambie esa vision , esperemos que no tarden mucho en dar soluciones.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18862
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Armada del Ecuador
Estimado Kraken:
Creo que una cosa importante para los patrulleros que busca la ARE es una lancha interceptora que pueda ser botada con rapidez. Supongo que bajo el helipad no sería demasiado complicado habilitar el espacio para una con rampa de acceso. Por otro lado, tal vez peque de simplista, pero creo que una patrullera puede ser artillada con equipo reciclado que se encuentra en los depósitos: 1 cañón Bofors L70 y 2 Oerlikon (además de las MaDeuce) creo que son disuasivos suficientes. Saludos cordiales.
Creo que una cosa importante para los patrulleros que busca la ARE es una lancha interceptora que pueda ser botada con rapidez. Supongo que bajo el helipad no sería demasiado complicado habilitar el espacio para una con rampa de acceso. Por otro lado, tal vez peque de simplista, pero creo que una patrullera puede ser artillada con equipo reciclado que se encuentra en los depósitos: 1 cañón Bofors L70 y 2 Oerlikon (además de las MaDeuce) creo que son disuasivos suficientes. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11148
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada del Ecuador
Para mi mejor que las rampas son los pescantes rápidos, pero sí, se podría adoptar el diseño sin mucho problema.
https://ferri-sa.es/es/sistemas-pescantes/
Y tanto diseños similares al anterior derivados de pesqueros, como otros sencillos se podrían construir en Ecuador sin ningún problema y a un coste muy contenido, reteniendo la autoridad de diseño y sentando las bases para otros proyectos. A la vez que pudiendo emplear la tecnología para pesqueros, cargueros, remolcadores, etc.. sin el menor problema.
http://www.gondan.com/es/portfolio_page/fulmar/
https://ferri-sa.es/es/sistemas-pescantes/
Y tanto diseños similares al anterior derivados de pesqueros, como otros sencillos se podrían construir en Ecuador sin ningún problema y a un coste muy contenido, reteniendo la autoridad de diseño y sentando las bases para otros proyectos. A la vez que pudiendo emplear la tecnología para pesqueros, cargueros, remolcadores, etc.. sin el menor problema.
http://www.gondan.com/es/portfolio_page/fulmar/
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18862
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Armada del Ecuador
¡Ah! ¡El Fulmar, siento cierta debilidad por el barquito de la Agencia Aduanera ! Y como es de antes de la colaboración con Escribano, tiene la estación de armas Typhoon, pero con un cañón de 20 mm nomás.
La verdad nos hara libres
-
- General de Ejército
- Mensajes: 13716
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Armada del Ecuador
Kraken no puso, pero puede ser interés para los comentaristas, que el Arnomendi es la adaptación del diseño de un pesquero.Kraken escribió: ↑23 Sep 2023, 17:54 Teniendo astilleros en el país se pueden empezar por cosas como esta:
https://freireshipyard.com/buque/patrul ... arnomendi/
Los cambios de la política pesquera comunitaria obligaron a la Armada a equiparse con patrulleros oceánicos con gran capacidad de permanencia. A causa de la urgencia, se adquirió el Pescalonso, un arrastrero congelador que a causa de la reconversión pesquera estaba a la venta casi de saldo sin haber casi navegado.
El Pescalonso antes de la reforma
La reforma fue bastante sencilla: se retiró el equipo de pesca y de congelación, se añadieron 200 Tn de lastre, pescantes para RHIB, algunos sistemas electrónicos, le plantaron dos ametralladoras, una mano de pintura gris, y poco más. Salió un barco muy aparente, que realizó varias campañas en aguas de Islandia, y cuya principal limitación fue el que no tuviera plataforma para helicópteros. A causa de reducciones presupuestarias, y por este defecto, se retiró en 2012.
Ya como patrullero P-61 Chilreu
El buen resultado del Chilreu llevó a que la Armada encargara a otro astillero civil (el Chilreu fue construido en Gijón, y los Alborán en Vigo) otros tres patrulleros partiendo del diseño de pesqueros de altura, similares al Chilreu, aunque con plataforma para helicóptero (que no hangar).
El P-62 Alborán
Los tres barcos construidos han dado mucho juego, no solo para la vigilancia de la pesca, sino también en operaciones contra el narcotráfico, en campañas de investigación, etcétera. Son unidades bastante grandes (2.100 Tn el Chilreu, 1.900 Tn los otros tres) aunque el armamento brilla por su ausencia, se limita a dos ametralladoras pesadas; es de supones que si hay que enseñar más músculo, la Armada Española tiene barcos más adecuados. Hay que tener en cuenta que se trata de unidades concebidas para ser de mantenimiento muy sencillo.
En todo caso, si se trata de vigilar la ZEE, patrulleros como los citados Alborán son accesibles para casi cualquier industria naval. Si no se tiene ni eso, está la opción de encargar algo parecido, o de adquirir un pesquero grande y militarizarlo. Así se obtiene un patrullero muy aparente y capaz con un coste mínimo.
Lo digo porque, en mi opinión, no tienen mucho sentido los patrulleros pesadamente armados, salvo cuando hay un riesgo real de liarse a cañonazos, como en Somalia.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Ejército
- Mensajes: 13716
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Armada del Ecuador
Como siempre, un dibujo excelente.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11148
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada del Ecuador
Muchas gracias por aclararlo, precisamente ese el objetivo de la comparación, unidades que cubren las necesidades de vigilancia en la ZEE a un coste de adquisición y operación muy contenido. Lo que permite tener números y poder dar la adecuada cobertura.Domper escribió: ↑25 Sep 2023, 09:51 Los tres barcos construidos han dado mucho juego, no solo para la vigilancia de la pesca, sino también en operaciones contra el narcotráfico, en campañas de investigación, etcétera. Son unidades bastante grandes (2.100 Tn el Chilreu, 1.900 Tn los otros tres) aunque el armamento brilla por su ausencia, se limita a dos ametralladoras pesadas; es de supones que si hay que enseñar más músculo, la Armada Española tiene barcos más adecuados. Hay que tener en cuenta que se trata de unidades concebidas para ser de mantenimiento muy sencillo.
En todo caso, si se trata de vigilar la ZEE, patrulleros como los citados Alborán son accesibles para casi cualquier industria naval. Si no se tiene ni eso, está la opción de encargar algo parecido, o de adquirir un pesquero grande y militarizarlo. Así se obtiene un patrullero muy aparente y capaz con un coste mínimo.
Lo digo porque, en mi opinión, no tienen mucho sentido los patrulleros pesadamente armados, salvo cuando hay un riesgo real de liarse a cañonazos, como en Somalia.
Saludos
Me gustan más tus diseños que el original, un gran trabajo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9480
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Armada del Ecuador
Bravo Zulu Reytuerto! Que talento...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1159
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Armada del Ecuador
Los astilleros españoles como Godan, que actualmente proveen embarcaciones al Servicio Maritimo Guardia Civil Española,construyen patrulleros de altura oceanica, como el RIO Segura, con caracteristicas que serian de gran uilidad para la ARE. Lo interesante seria poder asociarse en lo concerniente a diseño y soporte tecnico, para que estas embarcaciones puedan ser construidas en Astinave.
Por otro lado, y con todo respeto, indicar que las fragatas OHP siguen vigentes en muchas armadas del mundo, y hasta hace poco se han entregado a 3 países.
Ecuador necesita proveerse por lo menos de un submarino.
Saludos
Por otro lado, y con todo respeto, indicar que las fragatas OHP siguen vigentes en muchas armadas del mundo, y hasta hace poco se han entregado a 3 países.
Ecuador necesita proveerse por lo menos de un submarino.
Saludos
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11148
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada del Ecuador
Astinave ya produce buques similares, lo único que necesita es comprar el diseño a una de las empresas de ingeniería y listo. Por ejemplo el de Gondán
para la Guardia civil es de Cintranaval-Defcar y puede negociar con esa o con cualquier otra de las que hay por el mundo adelante.
La idea es buscar un buque asequible tanto de adquisición como operación para esas misiones de vigilancia, auxilio, soporte y presencia naval.
Y lo del submarino, al menos dos y debería ser la prioridad de la Armada del Ecuador, incluso por delante de fragatas varias.
para la Guardia civil es de Cintranaval-Defcar y puede negociar con esa o con cualquier otra de las que hay por el mundo adelante.
La idea es buscar un buque asequible tanto de adquisición como operación para esas misiones de vigilancia, auxilio, soporte y presencia naval.
Con el mismo respeto, pero no, no siguen vigentes, salvo el caso chileno, que fue una compra de oportunidad con buques totalmente modificados y aún al día y eligiendo las mejores. Los cascos que pueden proporcionar los EEUU están totalmente agotados y obsoletos. Los otros dos que conozco son Turquía (hace unos cuantos lustros) y Taiwán, que las recibió hace unos 5 ó 6 años después de gastarse mucho dinero en su puesta al día.Enrique Harry escribió: ↑26 Sep 2023, 17:46 Por otro lado, y con todo respeto, indicar que las fragatas OHP siguen vigentes en muchas armadas del mundo, y hasta hace poco se han entregado a 3 países.
Y lo del submarino, al menos dos y debería ser la prioridad de la Armada del Ecuador, incluso por delante de fragatas varias.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados