Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA
- pacopin
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EF2000 Typhoon en el EdA
Buenas
¿Sería equivocado que para pasar esta situación TODOS los F18 fueran sustituídos por tifones T4?
La sustitución de los tifones T1 y T2 podría hacerse en unos años con el fcas y la sustitución de los tifones T3 y T4 para la siguiente hornada.
Sé que el EA quiere dos aviones y comprendo la razón, pero creo que esa sería una buena solución de compromiso.
La sustitución de los harrier podría hacerse con los F35 (por mucho que me disguste) así que tendríamos furtivos. Creo que habríamos salvado la presente situación.
¿Sería equivocado que para pasar esta situación TODOS los F18 fueran sustituídos por tifones T4?
La sustitución de los tifones T1 y T2 podría hacerse en unos años con el fcas y la sustitución de los tifones T3 y T4 para la siguiente hornada.
Sé que el EA quiere dos aviones y comprendo la razón, pero creo que esa sería una buena solución de compromiso.
La sustitución de los harrier podría hacerse con los F35 (por mucho que me disguste) así que tendríamos furtivos. Creo que habríamos salvado la presente situación.
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- norlingen
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EF2000 Typhoon en el EdA
Saludos CyApacopin escribió: ↑06 Dic 2020, 19:36 Buenas
¿Sería equivocado que para pasar esta situación TODOS los F18 fueran sustituídos por tifones T4?
La sustitución de los tifones T1 y T2 podría hacerse en unos años con el fcas y la sustitución de los tifones T3 y T4 para la siguiente hornada.
Sé que el EA quiere dos aviones y comprendo la razón, pero creo que esa sería una buena solución de compromiso.
La sustitución de los harrier podría hacerse con los F35 (por mucho que me disguste) así que tendríamos furtivos. Creo que habríamos salvado la presente situación.
La idea creo que es esa....pero no seran sustituidos los 72 F18 A/B por identica cantidad....el mismo EdAyE ha dejado caer varias veces la cifra de 45 unidades....eso si mas capaces...mas avanzados....lease 45 y a darse con un canto en lso dientes que no hay pasta.
Me parece que en cuanto al FCAS vendran los que vendran..siempre en sentido descendente....conviviendo con a lo sumo con T4 que se anuncia a bombo y plantillo que podra sobrevivir hasta el 2060....ahi te recuerdo que estamos hablando de 25 años por delante....ahi los primerosTifon del primer lote de 73 unidades ( 70 unidades operativas) estaran machacados de horas de vuelo ya sean de la tranche que sean
Los F35B de la Armada con 10-12 unidades serviran para aprender, interactuar, tacticas, etc.....
Pero entre las misiones de la Armada propias y tan exiguo numero....no podemos pedir mucho mas....pero no sera poco
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXx
Nota de prensa de Airbus a favor Tranche 4
http://galaxiamilitar.es/manteniendo-el ... e-combate/
Un abrazo
Servir hasta morir
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linotipe
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EF2000 Typhoon en el EdA
Buenas, sobre el futuro número de EF que planea el EA, la idea es mantener los nueve escuadrones de caza, pero a 14 aparatos en total 126 mas un escuadron de conversión operativa.
Dependiendo del dinero se mantienen los que tenemos o al final del proceso sustituir los tranche 1. Esos son los números con los que están trabajando y partiendo ademas de la base de que ahora hay ¿69?, no tengo clara la cifra real ahora mismo puede que sea uno mas, o uno menos.
Dependiendo del dinero se mantienen los que tenemos o al final del proceso sustituir los tranche 1. Esos son los números con los que están trabajando y partiendo ademas de la base de que ahora hay ¿69?, no tengo clara la cifra real ahora mismo puede que sea uno mas, o uno menos.
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capricornio
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EF2000 Typhoon en el EdA
Por aquí, entre otros temas, hablan sobre la modernización de los EF-2000 Tranche 1 del EdA:
https://www.infodefensa.com/es/2021/02/ ... embre.html
Y dicen que quedan casi al nivel de los Tranche 2. Y que el desarrollo se debería principalmente al CLAEX.
La verdad es que siempre hay cierta opacidad en torno a qué sistemas se homogenizar y cuáles no.
https://www.infodefensa.com/es/2021/02/ ... embre.html
Y dicen que quedan casi al nivel de los Tranche 2. Y que el desarrollo se debería principalmente al CLAEX.
La verdad es que siempre hay cierta opacidad en torno a qué sistemas se homogenizar y cuáles no.
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A615618 III
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EF2000 Typhoon en el EdA
Hola,
Dentro de la campaña de Validación y Verificación del Ciclo de Modificación CM-02+, se ha realizado con éxito el lanzamiento y auto-guiado de armamento láser aire-superficie desde un avión C.16 Tranche 1 a un blanco en el Polígono de tiro de Bardenas Reales.
Esta prueba marca un hito en el programa nacional de desarrollo del sistema de armas C.16, al proporcionar con la integración del Pod Litening III en los aviones de Tranche 1, capacidad autónoma de designación y guiado aire-suelo, equiparando así sus capacidades a la de la flota de Tranche 2/3.
Este hito complementa otras capacidades integradas por el CLAEX, como la integración del misil AIM-120C-7.
Asimismo, se incrementa la tasa de disponibilidad de la flota al permitir la utilización de equipos de aviónica de Tranche-2 en las aeronaves Trache-1 y se mejora la armonización de interfaz existente entre ambos estándares. Se han incorporado más de 40 requisitos destinados a mejorar el sistema de armas en sus diferentes funcionalidades.

Dentro de la campaña de Validación y Verificación del Ciclo de Modificación CM-02+, se ha realizado con éxito el lanzamiento y auto-guiado de armamento láser aire-superficie desde un avión C.16 Tranche 1 a un blanco en el Polígono de tiro de Bardenas Reales.
Esta prueba marca un hito en el programa nacional de desarrollo del sistema de armas C.16, al proporcionar con la integración del Pod Litening III en los aviones de Tranche 1, capacidad autónoma de designación y guiado aire-suelo, equiparando así sus capacidades a la de la flota de Tranche 2/3.
Este hito complementa otras capacidades integradas por el CLAEX, como la integración del misil AIM-120C-7.
Asimismo, se incrementa la tasa de disponibilidad de la flota al permitir la utilización de equipos de aviónica de Tranche-2 en las aeronaves Trache-1 y se mejora la armonización de interfaz existente entre ambos estándares. Se han incorporado más de 40 requisitos destinados a mejorar el sistema de armas en sus diferentes funcionalidades.

- clad032
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EF2000 Typhoon en el EdA
Ola a Todos,
No se si ya se hablado de eso, porque no venia desde hace tiempo, pero al principio del año se hablaba del proyecto Halcon, o sea la compra de 20 Ef para Gando... Al final creo que todo va a ser anulado, ya que no se habla mas del tema, alguien tiene mas informaciones?
Gracias.
No se si ya se hablado de eso, porque no venia desde hace tiempo, pero al principio del año se hablaba del proyecto Halcon, o sea la compra de 20 Ef para Gando... Al final creo que todo va a ser anulado, ya que no se habla mas del tema, alguien tiene mas informaciones?
Gracias.
« On gouverne mieux les hommes par leurs vices que par leurs vertus. »
Napoléon Bonaparte
« N’interrompez jamais un ennemi qui est en train de faire une erreur. »
Napoléon Bonaparte
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- pacopin
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EF2000 Typhoon en el EdA
Hola
Pues no, no fue anulado. De hecho todo indica que van a comprar más para sustituir a los F18 de la península.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... es-posible
Pues no, no fue anulado. De hecho todo indica que van a comprar más para sustituir a los F18 de la península.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... es-posible
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- pacopin
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EF2000 Typhoon en el EdA
A ver si alguien puede explicar esto?
Los alemanes se metieron en el programa Cuadriga por 38 cazas por 5.900 millones. Osea 156M por unidad.
El programa Halcón I por 20 cazas muy parecidos (alguna diferencia habrá) a 2000M. Osea 100M por unidad.
El programa Halcón II por 25 cazas iguales a los del Halcón I por 4.500M. Y salen estos por 156M por unidad.
¿Eing?
Los alemanes se metieron en el programa Cuadriga por 38 cazas por 5.900 millones. Osea 156M por unidad.
El programa Halcón I por 20 cazas muy parecidos (alguna diferencia habrá) a 2000M. Osea 100M por unidad.
El programa Halcón II por 25 cazas iguales a los del Halcón I por 4.500M. Y salen estos por 156M por unidad.
¿Eing?
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- Ismael
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EF2000 Typhoon en el EdA
Hola, 4500/25 sale a 180 millones por unidad.pacopin escribió: ↑21 Sep 2023, 09:32 A ver si alguien puede explicar esto?
Los alemanes se metieron en el programa Cuadriga por 38 cazas por 5.900 millones. Osea 156M por unidad.
El programa Halcón I por 20 cazas muy parecidos (alguna diferencia habrá) a 2000M. Osea 100M por unidad.
El programa Halcón II por 25 cazas iguales a los del Halcón I por 4.500M. Y salen estos por 156M por unidad.
¿Eing?
Hoy hablan de ello en elconfidencial:
La explicación a este desbarajuste de números es que una parte de la financiación de Halcón I no se pudo —o no se quiso— meter en el momento de su aprobación y ese déficit, más algún otro añadido de las modernizaciones en curso, se añade ahora en Halcón II. Por tanto, las cuentas que habría que hacer son sumar las cantidades de ambos programas y dividir por el total de aviones. Así, cada Eurofighter nos sale a unos 147 millones, lo que ya encaja con el precio de los alemanes, que tendrán algunas cosas más que los nuestros.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3739022/
¿Acaban de bautizar al F-35 como "Voldemort" (aquél que no debe ser nombrado)?
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Anderson
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EF2000 Typhoon en el EdA
Saludos amigos!
Teniendo en cuenta que todavía faltan 12 aviones por entregar a Qatar y 22 a Kuwait, supongo que las nuevas entregas a Alemania (38) y España (45) se estarán efectuando de forma intercalada. ¿Alguna fecha tentativa de cuando estarían comenzando a recibir los suyos?
Teniendo en cuenta que todavía faltan 12 aviones por entregar a Qatar y 22 a Kuwait, supongo que las nuevas entregas a Alemania (38) y España (45) se estarán efectuando de forma intercalada. ¿Alguna fecha tentativa de cuando estarían comenzando a recibir los suyos?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Kraken
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EF2000 Typhoon en el EdA
Los pedidos de Qatar y Kuwait salen de las líneas de producción de RU e Italia respectivamente, no se intercalan.
Los nuestros cuando el gobierno suelte la pasta, en principio a recibir entre 2026 y 2030.
Los nuestros cuando el gobierno suelte la pasta, en principio a recibir entre 2026 y 2030.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
Cartaphilus
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EF2000 Typhoon en el EdA
¿Cómo será la distribución de monoplazas/biplazas de los dos nuevos lotes de Tifones previstos? Porque supongo que no se quedarán sólo en los 14 biplazas del pedido original... O sí, porque bien pensado, los Hornet del FACA y los de segunda mano de los 90 no sumaban más de los 12 biplazas originales.
Creo que con estos 20+25 Tifones se van todos los F-18, y se frustra la opción de F-35 para EA y Armada. Porque la Armada no necesitaría más de una docena de F-35, y el EA no estaría en condiciones de pagar una cantidad lo suficientemente grande como para que sea rentable abrir esa línea logística. Con 100 Tifones quedaría la cosa, y esperando al FCAS para ir reemplazando a los del primer pedido, no antes de 2040. Y la Armada, sin aviones embarcados (lo cual tampoco es un disparate, porque si no tienen una buena plataforma donde operarlos, no tienen mucho sentido).
¿Será eso lo que veamos?
Creo que con estos 20+25 Tifones se van todos los F-18, y se frustra la opción de F-35 para EA y Armada. Porque la Armada no necesitaría más de una docena de F-35, y el EA no estaría en condiciones de pagar una cantidad lo suficientemente grande como para que sea rentable abrir esa línea logística. Con 100 Tifones quedaría la cosa, y esperando al FCAS para ir reemplazando a los del primer pedido, no antes de 2040. Y la Armada, sin aviones embarcados (lo cual tampoco es un disparate, porque si no tienen una buena plataforma donde operarlos, no tienen mucho sentido).
¿Será eso lo que veamos?
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Kraken
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EF2000 Typhoon en el EdA
La línea logística puede ser perfectamente integrarse en la de los EEUU como se hace actualmente con el Harrier.
Y de quedarte sin cazas, mejor eliminar la BRIMAR y los Ls e invertir en submarinos y misiles.
Y de quedarte sin cazas, mejor eliminar la BRIMAR y los Ls e invertir en submarinos y misiles.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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linotipe
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EF2000 Typhoon en el EdA
Con el F35 la linea logística si o si se tiene que integrar en la de los Estados Unidos, porque no tienes acceso a ciertos "datos". A lo bruto: los aviones reportan al fabricante su situación en cuanto a necesidades de mantenimiento. Teóricamente no se lo cuentan a nadie mas que a ti. Personalmente tengo dudas al respecto, pero es lo que hay.
En realidad no es muy diferente al mantenimiento conjunto de los Harrier entre los Marines, España e Italia en cuanto a efectos prácticos, dado que se gestionan repuestos y mantenimiento de manera conjunta. No hay que rasgarse las vestiduras, en definitiva en todo el material americano y francés que hemos tenido los fabricantes siempre han sabido que necesidades teníamos al respecto porque nos vendían los repuestos.
En todo caso personalmente creo que veremos unos 40 F35, básicamente dos escuadrones en el Ejército del Aire y 12-14 para la Armada. Lo doy por hecho en esta legislatura, gobierne quien gobierne.
Con respecto a lo Tifones, lo tengo claro con las nuevas compras te salen 8 escuadrones es decir 1 a Canarias, 2 a Morón, 2 a Albacete, 2 a Zaragoza o Madrid y uno de OCU concentrando básicamente biplazas. No creo que haya mas biplazas porque mucha de la instrucción se hace en simulador, salvo que nos subamos al barco alemán y tengamos algunos de guerra electrónica, pero en principio lo que se contrata son monoplazas.
Lo completas con los 2 escuadrones que seguramente se compren de F35 y a aguantar hasta el FCAS.... o lo que toque.
En realidad no es muy diferente al mantenimiento conjunto de los Harrier entre los Marines, España e Italia en cuanto a efectos prácticos, dado que se gestionan repuestos y mantenimiento de manera conjunta. No hay que rasgarse las vestiduras, en definitiva en todo el material americano y francés que hemos tenido los fabricantes siempre han sabido que necesidades teníamos al respecto porque nos vendían los repuestos.
En todo caso personalmente creo que veremos unos 40 F35, básicamente dos escuadrones en el Ejército del Aire y 12-14 para la Armada. Lo doy por hecho en esta legislatura, gobierne quien gobierne.
Con respecto a lo Tifones, lo tengo claro con las nuevas compras te salen 8 escuadrones es decir 1 a Canarias, 2 a Morón, 2 a Albacete, 2 a Zaragoza o Madrid y uno de OCU concentrando básicamente biplazas. No creo que haya mas biplazas porque mucha de la instrucción se hace en simulador, salvo que nos subamos al barco alemán y tengamos algunos de guerra electrónica, pero en principio lo que se contrata son monoplazas.
Lo completas con los 2 escuadrones que seguramente se compren de F35 y a aguantar hasta el FCAS.... o lo que toque.
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Kraken
- General de Ejército

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EF2000 Typhoon en el EdA
Una cosa es el ALIS y otra la cadena logistica. Uno es el tratamiento de los datos de tu flota (mas o menos autogestionado) y otra la adquisicion y almacenamiento de los repuestos. En el caso del Harrier es la misma para EEUU, Italia y nosotros.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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