OliverBR escribió: ↑09 Sep 2023, 23:58Parece que serian 24 daneses y 14 ex-ANG, y segundo el JEMG Brigadier Isaac volarian 15 años en la FAA, no todos creo, algunos deben venir como fuente de repuestos.
Hablando desde fuera y desconociendo el asunto. Aun suponiendo que los ex ANG sean para repuestos, veinticuatro F-16 supondrían una seria amenaza para las Malvinas. Cuatro Typhoon para defenderlas es como techar con papel de seda, y los británicos se verían obligados a reforzar las defensas de las islas. Es posible que tengan algo que decir en el negocio.
Personalmente, me alegraría de que la Fuerza Aérea Argentina se recupere; pero la noticia me parece dudosa. Veremos.
OliverBR escribió: ↑09 Sep 2023, 23:58Parece que serian 24 daneses y 14 ex-ANG, y segundo el JEMG Brigadier Isaac volarian 15 años en la FAA, no todos creo, algunos deben venir como fuente de repuestos.
Hablando desde fuera y desconociendo el asunto. Aun suponiendo que los ex ANG sean para repuestos, veinticuatro F-16 supondrían una seria amenaza para las Malvinas. Cuatro Typhoon para defenderlas es como techar con papel de seda, y los británicos se verían obligados a reforzar las defensas de las islas. Es posible que tengan algo que decir en el negocio.
Personalmente, me alegraría de que la Fuerza Aérea Argentina se recupere; pero la noticia me parece dudosa. Veremos.
Saludos
En mi opinión no suponen ningún problema para los EFA, si atacan las Malvinas la Royal Navy suele tener un SSN en patrulla dotado de Tomahawks para represalias directas. Y las misiones Black Buck son muy diferentes con EFA y Stormshadow.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cuando vea al gobierno argentino pagar por esos 24 (vamos a asumir que los de la ANG son donados), hablamos.
Yo no veo a los daneses haciendo el primo sin dinero de por medio, y menos pudiendo recibir dinero de la UE para financiar la venta (y pago) ipso facto de los F16 a Ucrania.
Ya si eso, cuando suceda, hablamos de lo de las Malvinas.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
¿Y no les sería mas útil ir a por los CH-47?, a este último ya lo conocen.´
si , hombre!!!...les vas a quitar tú, la ilusión de pegarse un viaje, hospedarse en un hotel, pasar tikets de dietas, y alo mejor conseguirse unos dólares , con el tipo de cambio y traer algo de contrabando...
No seas aguafiestas!!
el Brigadier General Isaac confirmó a los medios presentes que el siguiente paso será enviar a EE.UU. una reducida delegación de la Fuerza Aérea para realizar una evaluación in situ de los helicópteros
Esos aparatos se comprarian facilmente por 1 dólar, y el coste de traerlos sería similar al envío de esa delegación o más barato.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Esos aviones tienen casi 40 años de uso militar encima, hay que estar muy mal de fondos para no poder comprar una avioneta nueva o con 5 o 10 años de uso encima.
spooky escribió: ↑28 Sep 2023, 03:01
Esos aviones tienen casi 40 años de uso militar encima, hay que estar muy mal de fondos para no poder comprar una avioneta nueva o con 5 o 10 años de uso encima.
Argentina detras del CH 46 un helicoptero que entro en servicio por alla hace 60 años y del que todo el mundo salió ya.
Supongamos que los mecanicos de ARMAG los puedan poner a volar, han pensado en el mantenimiento posterior ? No se fabrican hace 30 años.
De todas las locuras y despistes Argentinos creo que es el peor. No les dan plata, pero es que con ese criterio. Me reuso a creer que este interes por los CH 46 sea en serio.
spooky escribió: ↑28 Sep 2023, 03:01
Esos aviones tienen casi 40 años de uso militar encima, hay que estar muy mal de fondos para no poder comprar una avioneta nueva o con 5 o 10 años de uso encima.
USD 1.5M cada avión.
Compraron 14 (12 para la FAA y 2 para la ARA)
Y seguro su disponibilidad será de menos 30% por el extenso mantenimiento y cantidad de repuestos requeridos y los podrán operar solo unos pocos años porque ya no dan mas.