DAC 1:
BRI XI. BICC Mérida
BRI XII. BICC Wad-Ras y BICC León
DIMZ 2:
BRI XXII: BICC Argel.
BRI XXI: BICC Málaga.
DIMT 3:
BRI XXXI: BICC Otumba.
BRI XXXII. BICC Bailén.
BRI XXXIII: BICC Almería.
DIVMONTAÑA 5:
BRI LII: BICC Burgos.
Creo que estos son todos. Esto correspondería a principios de los 90.
Fue algo así, pero yo juraría que no fue Mateos, pero no estoy seguro. En esa época los BICC contaban con 44 carros (4 compañías a 10, 3 de la Reco y 1 del TCol). En realidad, dudo si algún BICC tuvo las cuatro compañías activadas, yo creo que no. Al menos en mi batallón no. Pero el problema no era por falta de carros, había de sobra. Es más, había hasta un carro para el Coronel, e incluso había carros en reserva centralizados no sé donde. Esto me refiero con los M60.Sobre los leopard el Coronel Francisco Fernandez Mateos (ya en la reserva, escribe en la revista Ejercitos) que estuvo en la compra cuenta en varios artículos que estuvo en el inicio del programa Leopard. Según manifiesta le preguntaron en Alemania - al inicio de la negociación -, cuantos carros eran dos batallones y dio esa cifra de memoria. Ya entonces las plantillas indicaban alguno menos
Sí, con los AMX se estandarizaron todos los modelos de los BICC, o BIAC creo que se llamaban por entonces.Es verdad lo que dices de los M41, pero hablando de memoria (e insisto en ello) creo que fue antes de los AMX-30