No sé qué tiene que ver la igualdad con el mercado. Aparte que nunca he dicho que una jugadora de fútbol tenga que cobrar como Messi. Sino que los clubes son tan casposo que han hecho unos convenios tan malos que son ilegales, y que si alguna reclama se podría encontrar en un brete. Pues no solo es dinero sino condiciones laborales (como el periodo de prueba, los descansos...).capricornio escribió: ↑03 Sep 2023, 20:49 Con la excusa de la igualdad se pretende acabar con la libertad de mercado. Si alguien genera más riqueza o se percibe que lo hace, es normal que se cotice más caro. Por ejemplo, las top model ganan más que su versión masculina. Por algo será.
Es como la dudosa legalidad de las cláusulas de rescisión. Que a mi me importa un pimiento que la de Benzema sea de mil billones. Me da pena que a un chaval que juega en el Promesas le claven unas cláusulas de rescisión que le quitan cualquier libertad de elección, sin que pueda rechazarla (eso se llama cláusulas leoninas y son nulas por derecho).
Yo pensaba que la libertad de mercado precisa de normas, y el que se salta las leyes hace competencia desleal. Algo que nunca pasa en el fútbol.
Saludos