Este probablemente sea el radar más avanzado que se utiliza actualmente en América del Sur. El radar AESA del Gripen NG funciona en modo giratorio. Según un informe de Foxtrotalpha.jalopnik.com, el modo giratorio es muy ingenioso ya que le da al radar un campo de cobertura de ±100 grados alrededor de la nariz.

El informe añade que la capacidad de "fijar" un misil disparado más allá del alcance visual y luego girar 90 grados, mientras continúa proporcionando actualizaciones del rumbo del misil disparado y manteniendo el conocimiento de la situación en su punto máximo, abre muchas ventajas tácticas para los pilotos de Gripen E.
Por ejemplo, cuando el caza enemigo está encima de você e intenta bloquearlo en un escenario de "mirar hacia abajo y derribar", el reposicionador puede girar el radar para obtener un acimut adicional y así continuar escaneando el área a 90 grados fuera de la nariz de la aeronave, permitiendo al piloto no perder la conciencia situacional ni por un momento y tomar decisiones en el momento adecuado.


































































