Andrés Eduardo González escribió: ↑23 Ago 2023, 18:59 Ahora el problema sería el espacio en el astillero. Excelente la cantidad de proyectos y el trabajo a futuro. Intriga cómo van a manejar la cosa, porque no he leído nada sobre ampliación del astillero...
No veo a que te refieres con problemas de espacio?
Que tiene que ver lo uno con lo otro?
Andrés Eduardo González escribió: ↑23 Ago 2023, 18:59 Ahora el problema sería el espacio en el astillero. Excelente la cantidad de proyectos y el trabajo a futuro. Intriga cómo van a manejar la cosa, porque no he leído nada sobre ampliación del astillero...
No veo a que te refieres con problemas de espacio?
Que tiene que ver lo uno con lo otro?
El manejo de los tiempos de construcción. Estamos hablando de la PES, de la primera POC que ya está en construcción, la primera BAL 6012 que ya está programada desde antes, y claro, los mantenimientos las unidades de la ARC y nuevas embarcaciones menores que puedan surgir a futuro, y ahora esta nueva carga de trabajo. Yo sé que no se van a construir ya, pero en algún momento algunos trabajos pueden converger o estar al tiempo en construcción o mantenimiento.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Creo que fue en el 2014 que Cotecmar alcanzó a tener 1 OPV, 1 CPV y 1/2 BDA en construcción al tiempo, en teoría si saben esparcir bien el trabajo no debería tener problemas con los nuevos buques.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Hola Andres, especulando un poco dado que no tenemos un cronograma tentativo para la construcción de las embarcaciones adicionales proyectadas, lo que te puedo decir, es que en el peor de los casos coincidiría la construcción de una PES y una POC y para ello no es necesario ampliar el astillero. La infraestructura hoy disponible, grosso modo, permitiría adelantar en simultáneo las dos construcciones.
Lo que si toca incrementar son las capacidades industriales, tecnificar algunos procesos, aumentar la capacidad de producción de paneles, previas y bloques... y en eso ya se esta trabajando.
En el marco del 44° Aniversario del Cuerpo de Guardacostas del Caribe fue bautizado oficialmente el segundo bote Arcangel tipo A (URR según denominación interna de la ARC).
Suscrito nuevo contrato ARC-Cotecmar, para mantenimiento de la flota.
Valor total: poco más de $75.000 MM.
$45.000 MM con cargo a la vigencia 2023 y los $30.000 MM restantes a la vigencia 2024.
Tiempo de ejecución: 12 meses
Última edición por QAP2019 el 30 Ago 2023, 03:01, editado 1 vez en total.
A simple vista parece una defensa doble en arco sobre un soporte metálico.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
reytuerto escribió: ↑31 Ago 2023, 16:11Gracias por la foto. Una pregunta: ¿Qué es la porción metálica en la proa del bote Arcángel? Saludos y gracias.
Eso le permite empujar otras embarcaciones como lo hace un remolcador.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley